puedo cunducir sin el carnet?(e aprobado hoy)

wenas e aprobado hoy el practico [carcajad] [carcajad]

por fin, puedo conducir mientras me llega el carnet o si me paran y no lo tengo se me cae el pelo??

salu2
yo en cuanto aprobe el examen me puse ya a conducir. Segun se lo unico q te podria pasar es q te pusieran una multa de menos de 10€ (creo q 6) por no llevarlo encima, pero no te pueden multar por no tener carnet xq constas a partir del dia en q te examinas

Si me ekivoco q alguien me corrija
Me arece que un colega me dijo que puedes,solo que si te pillan sin carnet te paran y te multan,pero esa multa una vez tengas el carnet fisicamente la recurres y no pasa nada.

Tampoco estoymuy seguro
Pues yo he conducido desde el primer dia desde que saque el carnet, en la autoescuela nos dieron un papelillo y con eso ya me fui por ahi. La cuestion es que al segundo dia en un viaje me paro la guardia civil en un control rutinario y me pidieron el carnet, les enseñe el papelito y les valio osea que supongo que no tendras problemas.
Saludos.
es q a mi no me an dao papelillo, ahy esta el problema, dicen q ellos no lo dan.

el otro problema es q tengo 10 dias para presentar el carnet si no lo llevo encima y no me llega el carnet asta el 24, osea mas de diez dias. [+furioso]

no se q pasaria si no lo presento en 10 dias
a mi el de la autoescula me dijo q no debia coger el coche por si acaso...q depende como te pillen te pueden hacer una cosa o otra...

de todas maneras yo lo cogi desde el primer dia ...a ver quien se aguanta despues de tanta practica [beer] :cool:
Yo cuando saqué el carnet tampoco me dieron el papelillo, pero si no recuerdo mal, me dijeron que si me paraban diciendo que estaba esperando el carnet y presentando el de identidad ya taba. Pero repito que no me acuerdo bien [agggtt]
a mi me dieron una fotocopia de donde pone las x y eso el examinador y donde pones q eres apto. Me dijeron q oficialmente no valia, pero q era una prueba d q si q habia aprovado
Tu tranki, si te paran, cuando veas que bajan del coche a registrarte, mete 1ª y a tope! xD
A mi me pararon a los 2 dias de aprobar y les enseñe el papelillo de aptitud ese y libré [fumando].

PD: Felicidades!!!
joder, ahora me salta mi padre no se q historias del seguro, q dice q no sabe si lo puedo cojer x el seguro de las narices, y no me deja cojer los coxes [uzi]
protozo escribió:joder, ahora me salta mi padre no se q historias del seguro, q dice q no sabe si lo puedo cojer x el seguro de las narices, y no me deja cojer los coxes [uzi]

Felicidades, tienes un padre responsable, y que se prepare para el sablazo de meterte en el seguro segun como XD XD XD
Personalmente tenia un seguro de mi hermana, que era conductor menor de 25 años, no especificaba nombre, y pudimos usarlo varios años los 2 ;)
deathline escribió:Felicidades, tienes un padre responsable, y que se prepare para el sablazo de meterte en el seguro segun como XD XD XD
Personalmente tenia un seguro de mi hermana, que era conductor menor de 25 años, no especificaba nombre, y pudimos usarlo varios años los 2 ;)

me acaba de decir q son 8000 euros por cada coxe q tenemos el maldito seguro, [mamaaaaa]

q desastre
protozo escribió:me acaba de decir q son 8000 euros por cada coxe q tenemos el maldito seguro, [mamaaaaa]

q desastre

seran 800 no?????? :-? Porque si no...........
dieghada escribió:seran 800 no?????? :-? Porque si no...........

no no, 8000, abeis leido bien, en uno son 7500 y en otro 8000. [reojillo]

supongo q abra q cambiar de seguro, por lo visto a este seguro no le gusta nada los noveles.
¿y que coches son , F1? por que no conozco a nadie que se acerque ni a 2000 € por muy novel que sea
debe ser una errata de la carta q nos an mandado, o bien debe ser un pack con algo xq yo tp lo explico,

pos no son precisamente un f1 uno de los coxe s un lupo,

mñn llamaremos al seguro haber q dicen.

weno y mñn x fin a conducir despues de lo q me a costado sacarme el maldito carnet.
hoy me a tocado un viejete, q el hombre se a portao, jeje, no como el anterior q me examinio.

salu2
El papelillo de marras ese la autoescuela no es un documento oficial y sirve lo mismo que si te hago yo uno en una servilleta. Pero si te paran y no llevas el carnet no pasa prácticamente nada, es como si te piden el D.N.I. y no lo llevas encima, tu si que tienes el carnet, pero no lo llevas encima, multilla y pa'lante.
Lo del seguro es chungo, porque muchos especifican que no cubren el coche si el conductor es otro distinto al que figura en el seguro, mal asunto tiene eso, sobre todo si tu padre es una persona cabal, porque anda que le voy a dejar yo mi coche a mi hijo el primer día que se ha sacado el carnet [pos eso] .
protozo escribió:joder, ahora me salta mi padre no se q historias del seguro, q dice q no sabe si lo puedo cojer x el seguro de las narices, y no me deja cojer los coxes [uzi]

Es raro ver esto, pero lo hay.
La mayoría de mis amigos tienen el seguro del coche a nombre de alguno de sus padres, ellos no figuran para nada. Si tuvieran un accidente grave, esto les podría joder de por vida. Pero allá cada uno...
Mi hermano, cuando se compró el coche, le comentó esto a mi padre, que sus amigos lo tenían así y pagaban mucho menos. Mi padre dijo que ostias, que ni hablar. Al final se hizo el seguro a nombre de mi hermano y tan contentos. No ha pasado nada, ni pasará, pero así uno va más tranquilo. Tampoco la diferencia, me parece, vale la pena como para jugársela uno de esta manera.

Un saludo.
A mí me pasó lo mismo y le pregunté al profe..me dijo k si me hubiera mirado mejor el libro de la utoescuela, sabría que la multa te la ponen por no llevar carned, pero tienes un plazo de 10 días para presentarlo en la policía para que te la quiten.

taluego
Felicidades ;)

A mi me dieron una copia del exámen y me dijeron que con eso podia conducir XD
Pues yo recuerdo que también me dijeron que por si acaso no cogiera el coche (que podia esperar 7 dias o asi), pero de todas formas no creo que te pasé na.
COn lo del seguro, mi padre no me dejaba el coche porque decia que no taba metia en el seguro, y que ni se me pasara por la cabeza. Ahora han pasado ya un año y medio y me lo deja cuando lo necesito, pero eso de meter a un conductor novel es caro, lo sé porque él ni me lo dejaba ni iba a pagar [triston] Al final ya eso se le quitó de la cabeza y por ahora no ha pasado nada (espero que siga siendo así), aunque tengo en mente comprarme un coche y ponerle de titular del seguro a él (y me terme a mí como autorizada).
A ver que pasa, ya nos contarás.
P.D.: FELICIDADES!!
BRoLy_KReT escribió:yo en cuanto aprobe el examen me puse ya a conducir. Segun se lo unico q te podria pasar es q te pusieran una multa de menos de 10€ (creo q 6) por no llevarlo encima, pero no te pueden multar por no tener carnet xq constas a partir del dia en q te examinas

Si me ekivoco q alguien me corrija

A ver segun me explicaron a mi, pasa lo siguiente yo soy de ese tipo de gente k acabo su examen de conducir a las 10 de la mañana va el padre a recogerlo :D le dice k a aprobao y ale a la autoescuela con el coche a entregar el permiso de la moto, total segun lo k yo pregunte, es bueno esperarse por lo menos 2 o 3 dias hasta k se de parte en trafico de k tienes carnet es decir k entre en el registro en la base de datos, pq si te paran no apareces aunque si tienes el carnet y no te va a pasar nada, pero mejor evitar males mayores, una vez pasado esta espera prudencial, puedes cogerlo y te multaran por no llevarlo encima pero tienes 15 dias para pasarte por trafico y presentarlo, con lo k si tu carnet es mas o menos normal en llegar podrás presentarlo, la multa ronda los 10 € creo.

SALu2
Creo que puedes pedir un resguardo a Tráfico hasta que te llega el carnet de conducir rosa de toda la vida.

De todas formas ya tienes que tener mala suerte para que te paren recien sacado el carnet :D
si no te pones la " L " en la cara y te acuerdas de como se arranca , creo que sí .
pos io al aprovar el examen me dieron el papelito del examen que ponia "apto" i con eso ia podia conducir tranquilamente asta que llegara el carnet..Solo que tenia que llevar tambien el dni ia que en ese papel no habia mi foto..el mismo dia que aprobe ia fui a dar vueltas..
ayer ya saque el coxe, por la zona por donde vivo por si acaso, lo q pasa es q mi padre esta pesadisimo y no me cojer un ibiza q me a dejao mi tio, solo me deja los suyos, y yo kiero el ibiza xq lo puedo cojer cuando kiera, y no los suyos xq muxas veces no estan en casa. pero weno le a dao x fastidiar y q se le va a hacer.

salu2
I Hate Myself escribió:Es raro ver esto, pero lo hay.
La mayoría de mis amigos tienen el seguro del coche a nombre de alguno de sus padres, ellos no figuran para nada. Si tuvieran un accidente grave, esto les podría joder de por vida. Pero allá cada uno...
Mi hermano, cuando se compró el coche, le comentó esto a mi padre, que sus amigos lo tenían así y pagaban mucho menos. Mi padre dijo que ostias, que ni hablar. Al final se hizo el seguro a nombre de mi hermano y tan contentos. No ha pasado nada, ni pasará, pero así uno va más tranquilo. Tampoco la diferencia, me parece, vale la pena como para jugársela uno de esta manera.

Un saludo.

Yo el coche lo tengo a nombre d mi padre, y el seguro tambien, y con un suplemento de conductor ocasional a mi nombre, con esto puedo conducir tranquilamente, pero no puedo dar mas d 2 partes a mi nombre en 1 mes.

Si q va diferencia, asi pago 1400 ? a todo riesgo, y solo a mi nombre de 3000 a 3500
26 respuestas