¿puedo decodificar dolby ps2 a través de dvd que tiene decodificador?

¿puedo decodificar dolby ps2 a través de dvd que tiene decodificador? el dvd tiene salida rca para los 6 canales y entrada coaxial y digital
¡Hola!

Puedes hacer la prueba, pero necesitarás el cable digital para conectar la PS2 a una entrada digital del descodificador, si el aparato no tiene esa entrada no podrás hacer nada. Y el audio que le puedes sacar a la PS2 es Dolby Digital Pro Logic II.

¡Saludos! :D
vivazizou escribió:¿puedo decodificar dolby ps2 a través de dvd que tiene decodificador? el dvd tiene salida rca para los 6 canales y entrada coaxial y digital
Si puedes, solo has de conectar la salida optica de la PS2 a la entrada del decodificador.

Un saludo!
Si es para DVD-video tendras la calidad y tipo de audio que la Pelicula tenga ya sea en estereo o multicanal 5.1 o multicanal simulado a traves de una salida estereo -ProLogic/Sorround-, sea en DolbyDigital o DTS. [burla2]

Para los juegos es otro cantar, la consola solo puede procesar audio en estereo o Prologic I/II. [reojillo]
Bueno, hay juegos que en las cinemáticas (por ejemplo MGS2 si mal no recuerdo) sí pueden procesar Dolby Digital 5.1. Otros juegos como Vice City o SSX Tricky usan una de as VPU's de la CPU para generar sonido DTS multicanal en tiempo real. La gran mayoría de juegos actuales, sin embargo llegan máximo a DPLII.
la pregunta se refiere a un reproductor de dvd que tiene las 6 salidas independientes por que tiene decodificador interno o es un amplificador con dvd incorporado quebien admite conexiones de otros aparatos.
te lo digo por que tal como lo preguntas hay dvd que tienes las seis salidas independientes y DOS SALIDAS una optica y otra coaxial. pero son solo reproductores dvd y todas conexiones son salidas y necesitas un amplificador externo que tenga o entradas digitales o entradas analogicas para conectar las seis salidas del dvd (5.1).
yo tenia mi ps2 conectada a unos 5.1 woxter y solo se escuchaba en las pelis. Los juegos solo eran prologic.
Ahora me he comprado un equipo mejor y al conectar el optico a la entrada optica del receptor A/V no obtengo ningun sonido, ni de peliculas ni de juegos..
Alguien me puede echar una mano?
gracias
periprocto comprueba que el 5.1 tenga asociado la entrada optica con la fuente correcta...

te explico...

en el mio, por defecto me viene la toma digital optica con el dvd...y la toma digital coaxial con el cd...

si tengo conectado la ps2 por optica debo de poner el aparato de dolby en dvd para que se escuche..o bien reprogramar el dolby y asociar la optica a otra fuente, ya sea auxiliar, tv, sat, la que quiera...

eso debes de consultar el manual de tu dolby..

saludos
gracias dinamita. Si esta configurado con la conexion DVD y entrada optica 1 ( la correspondiente a donde puse el cable optico)
Wip3r escribió:Bueno, hay juegos que en las cinemáticas (por ejemplo MGS2 si mal no recuerdo) sí pueden procesar Dolby Digital 5.1. Otros juegos como Vice City o SSX Tricky usan una de as VPU's de la CPU para generar sonido DTS multicanal en tiempo real. La gran mayoría de juegos actuales, sin embargo llegan máximo a DPLII.

Las cinematicas de los MGS son todas en tiempo real y la consola no tienen soporte para los 6 canales de audio lo que hace es usar el sistema ProloGic con el cual mediante una señal estereo simula/crea los otros 4 canales para cubrir las demas bocinas -frente, subwoffer y las traseras-.
periprocto se soluciono??? o sigues igual??
No dinamita, sigo sin oir nada, a la espera de que alguien pueda ayudarme
no oyes nada de la psx a traves del amplificador?

asegurate lo siguiente:
1.- que tienes asignada la entrada a "optica" correctamente
te lo digo por que yo tengo un amplificador con 4 entradas opticas y 10 entradas(botones) para conectar diversos aparatos, de esas 10 entradas puedes seleccionar las cuatro que quieras y asignales las entaradas optica y coaxial. mira a ver si no has conectado entradas analogicas (blanco y rojo) y las tienes seleccionadas y no has puesto digital que es la que tienes conectada.
2.- que le hayas puesto DECODIFICADOR ADECUADO. en mi caso tiene un boton para seleccionar que tipo de decodificador usar DTS, DOLBY DIGITAL, DOLBY SOURROUND, ESTEREO. por lo que si solo admite dolby d. y le pones dts el amplificador no suena.
3.- que el cable optico/coaxial este roto. si admite ambas entradas probar con otros cables.
4.- que en el menu de la play este seleccionada la conexion digital, ojo que sea la que admite tu decodificador (dolby digital o dts) igual en ambos aparatos.

no se me ocurre nada mas.yo la conecte al amplificador y no tuve ningun problema.
12 respuestas