puedo dejar el vcore a 1.475?? termal 120 ultra extreme

tengo un termalrigth 120 ultra extreme y un e 6750 a 475*8 memos sincronas a con un vcore a 1.475 con temp max de 54º a full. No se si dejarlo o bajar.

Si bajo el ordenador se reinicia no es que se cuelge es que se reinicia.

Gracias
Me parece demasiado OC para ese micro. Igual te aguanta, pero te va a durar dos telediarios...cuando piden un voltaje tan exagerado es por algo. Yo que tú lo ponía a 3200-3300 y me daba con un canto en los dientes.

Además, no sé qué placa tendrás, pero para tener el FSB a 475 ya tiene que ser buena. Y por muy buena que sea, sigo viéndolo excesivo.

Saludos!
creo que no sabes de lo que hablas (sin ofender) no es por nada pero hasta 3600 mhz no me pide 1.4v que es lo normal para un e6750 (un 2.660mhz)

Mi placa aguanta un fsb estable de 520 mas o menos por que he puesto el micro a 520/520 *8.

La placa es un ap5 k e wifi ap deluxe pro weno...no miras la firma xD...

si tu dices que es mucho oc...

de todas maners pienso cambiar de micro rapidamente

gracias pero espero que me diga mas gente si es mejor que meta 3600 a 1.4 o 3800 a 1.475 gracias
Yo por 200mhz mas no subiria de 1.4v, pero bueno esa es tu elección.
S2
¿Estas seguro que lo que falla es el micro?

Yo el mio lo pongo a 3700 con 1'35v, 465x8, asi que esos 1'475 me parecen una burrada de voltaje para la poca subida de velocidad que te aporta, pero el dejarlo asi, o no, ya deberia ser cuestion de las temperaturas.

Aun asi probaria primero a conseguir el maximo overclock posible con 1'35v, asi veras si merece la pena seguir subiedo el voltaje o si el aumento de velocidad no merece la pena.
Mientras sigas con buenas temperaturas, adelante [oki]
Asias! a esas respuestas me referia xD. A 1.35 es estable a 3500mhz, a 1.375 que creo que esta bien a 3600mhz y a 1.475 a 3800 pero tiene el vid a 1.350...mientras que el resto es a 1.22.... por eso necesita voltage.

es una revision g0

edito: si me parece el micro por que la placa la he puesto a fsb 2000 sin problemas y tambien a 520/520...

gracias
Gluch escribió:creo que no sabes de lo que hablas (sin ofender) no es por nada pero hasta 3600 mhz no me pide 1.4v que es lo normal para un e6750 (un 2.660mhz)

Mi placa aguanta un fsb estable de 520 mas o menos por que he puesto el micro a 520/520 *8.

La placa es un ap5 k e wifi ap deluxe pro weno...no miras la firma xD...

si tu dices que es mucho oc...

de todas maners pienso cambiar de micro rapidamente

gracias pero espero que me diga mas gente si es mejor que meta 3600 a 1.4 o 3800 a 1.475 gracias


Tienes razón, ni me había fijado en la firma.

Bueno, yo sigo viéndolo excesivo. También es que yo siempre pienso en una configuración 24/7, pero si tú dices que te va bien y que el micro y la placa aguantan sin problemas, pues adelante, es tu hardware al fin y al cabo.

Y no me pico por eso hombre, eso ya está más que superado. ;)

saludozz
Gluch escribió:Asias! a esas respuestas me referia xD. A 1.35 es estable a 3500mhz, a 1.375 que creo que esta bien a 3600mhz y a 1.475 a 3800 pero tiene el vid a 1.350...mientras que el resto es a 1.22.... por eso necesita voltage.

es una revision g0

edito: si me parece el micro por que la placa la he puesto a fsb 2000 sin problemas y tambien a 520/520...

gracias


Pues dejalo a 3600. No creo que valga la pena comerse la cabeza solo por 200Mhz.

Aun asi... ¿Es estable a 3800? porque puede que hayas dado con el fsbwall del micro y este ya no de mas de si.
Sip es estable pero...es mucho vcore aunqe lo que veo en hardh2o es que la gente le mete 1.55 para 24/7 por eso...

en fin creo que lo dejare en 3600

gracias
Una preguntilla sigueindo el hilo, en este caso decis que meterle mas de 1,4 al procesador va hacer que dure muy poco y que acabe petando, pero si se bajase mas la temperatura (digamos a 45-50grados) aun peligraria a la larga el micro? Quiero decir, metiendole mas voltage al micro aunque lo mantengamos digamos por debajo de los 50 grados estariamos acortando la vida del micro??
Sí, por esto:

Fusilado de hardware12v:

Además del riesgo de quemar nuestro microprocesador, existe también un fenómeno denominado electromigración. La electromigración es un fenómeno que sucede en todo circuito eléctrico debido al desgaste que sobre un conductor origina un continuo flujo de electrones que circulan a través de él. Cuanta más energía tengan los electrones que atraviesan un conductor (pistas de cobre/aluminio de un microprocesador), es decir, cuanto más voltaje (Vcc) tenga el microprocesador, y cuanto mayor sea el número de electrones que lo atraviesan, es decir, cuanta más intensidad de corriente haya, más se acelerará el fenómeno de la electromigración. La electromigración es también función de la temperatura: a mayor temperatura se produce más rápidamente.
Bien, y ese fenómeno se agrava a partir de un determinado voltaje? por que supongo que eso pasara siempre hasta con el voltage original. Cuando hablamos de acortar la vida, de cuanto hablamos de meses uno o dos años? 10? Se que va en relacion a lo bestia que puedas ser, pero me refiero a un overclock moderado (por ejemplo subirle a 1,4el voltage y no pasar de hay a un core duo (o un core dos duos que creo que rulan al mismo voltage, no???).
12 respuestas