¿Puedo dejar las practicas a medias?

Buenas,

Empece el octubre las practicas de FPII con la intencion de quedarme a trabajar alli por que podia convalidarme las practicas. El tema es que tras un mes y medio ya me han dicho que no me van hacer fijo, me estan explotando de mala manera mientras otro se toca los cojones a dos manos y mi encargada es una zorra sin escrupulos que no sabe decir las cosas. Hoy ya he reventado y he dicho que pasaba de hacer una cosa, y la tia se ha puesto todo borde y me ha dicho que bien, que no iba hacer nada en toda la tarde, tal cual.

Parecia todo zanjado pero ha seguido tocando los cojones dentro comentandoselo a sus compañeros. Una de estos tiene a otra chica en practicas y la chica vive como Dios, apenas tiene trabajo, se echa su pitillo, se lee el diario y demas. Puedo dejar las practicas sin terminar y convalidarlas? En serio que os agradeceria algo de apoyo por que, aunque suene a coña, de un tiempo a esta parte he acabado perdiendo mas pelo que Chewbacca...

Un saludo y gracias
No lo se seguro, pero creo que si las dejas te va a tocar comerte todas las horas de nuevo en las nuevas que te asignen.
No se pueden convalidar entonces?
Eso tendrias que hablarlo con el tutor que te asignó las prácticas.

En teoría te las tendrian que cambiar si te están obligando a hacer cosas no relacionandas con lo que has estudiado (y digo en teoría, porque a mí me paso eso y nada de nada). Si es porque no estás agusto, es como abandonar un examen, es decir, suspendes y te toca volver a hacerlas enteras.
Las podrias convalidar si llevases x tiempo trabajado en algo relacionado con lo que tú estudias. Yo por ejemplo convalide aproximadamente la mitad de las de Grado Superior (Telecos) por haber cursado un ciclo formativo (de electrónica) y haber hecho practicas similares. Lo mejor es trabajar directamente, y entonces convalidar las practicas con las horas de curro que te pidan. Ahora no recuerdo las horas que te pedian para poder hacer la convalidación, pero eso lo puedes preguntar en tu centro. También hace falta de que encuentres curro de lo que estudias y de que te dejen hacerlo, pero en principio se hace asi. Lo que no puedes hacer es convalidarlas porque si jeje, necesitas alegar que has trabajado x tiempo.

Otra opción es la que te han dicho arriba, que te asignen otra empresa, pero sino quedas muy bien con esta no se si el centro estará dispuesto a buscar otra..., seria un suspenso en practicas supongo.

Saludos y suerte.
Ahora me he puesto en contacto con el tutor para informarle sobre lo que pasa. Es que me parece flipante que dos personas en practicas puedan hacer cosas tan distintas, lease yo casi todo y la otra nada, sin que nadie le diga nada...

Estuve trabajando en el Registro de la Propiedad un año y puedo convalidarlo con eso al estar de atencion al cliente, facturacion y gestion de stocks, el problema es que no se si puedo hacerlo ahora o ya tendria que buscar un trabajo, currar un año y dejarlo todo convalidado.
No! Ten cuidao! Si el jefe (tu tutor en la empresa) no te firma las practicas es como si no las hubieras hecho y al final (nunca a pasado cuando yo lo hice) te pueden suspender las practicas y obligarte a hacerlas completas en otro sitio.
Mi experiencia fue cojonuda, si que trabaja pero super agusto y al parecer lo hice bien porque aqui sigo año y pico despues xD
Bueno, por si algun EOLiano tiene la misma duda;

He hablado con mi tutor y me ha dicho que no hay problema, que si es por temas de haber encontrado trabajo se pueden dejar sin problemas pero que:

a) Se prorrogan para hacerse despues o bien si se dejan no apareceran como realizadas
b) En el caso de haber trabajado un año en otra empresa que tenga ambitos relacionados con los de tu FP te convalidarian las practicas sin problemas. Incluso si has estado haciendo Gestion Administrativa en ese sitio lo puedes adornar un poco si te has encargado de hacer algo relacionado con el actual modulo para que quede convalidado.

Asi entonces este lunes me toca ir al instituto aclarar todo, empezar a echar curriculums y lo mejor de todo dar puerta a la zorra de mi tutora en el trabajo. Desde aqui te mando un rectal saludo.
yo estoy haciendo un FP de grado medio(no es lo mismo porqe un FPII es grado superior) pero en una de las practicas(te van mandando por temporadas segun el trabajo qe tengan) mis compañeros se revelaron a su responsable y a la directora porqe les tenian todo el dia bajando cajas (el FP es de administración y oficinas xD) y cuando se les cumplio el contrato echaron a la mitad de mis compañeros por eso xD(exceptuando 2 qe les echaron por qe sabian "demasiado" xDD)
Desde luego que hay bastante negrero suelto. A mi sinceramente me parece inaceptable que no se pague absolutamente nada salvo que la empresa "quiera" darte algo. Hay que tener en cuenta que a las dos semanas empiezas a producir como un empleado normal, quitas volumen de trabajo, no cobras y ademas la empresa recibe dinero por tenerte en practicas. Conozco casos de llegar al final de practicas y darle la empresa una caja de bolis.
El tutor puede aprobarte esas prácticas.

Yo tube un problema similar al tuyo, me explotaron para que les sacara todo lo que tenian pendiente de archivar y pasar datos al ordenador. Nada que ver con lo que "supuestamente me iban a enseñar". No aprendí absolutamente NADA.
Me tuvieron 4 meses sin pagarme un duro.

Hablé con la tutora y me dijo que no había problema, que ella se encargaba de hablar con la empresa en cuestión y que la junta de profesores me la aprobarían.

Sólo tuve que buscar una empresa para hacer las prácticas que me quedaban (unas 110 horas de las 350 horas), en la que me pagaban 3€ la hora. Y de la cual me hicieron fija al acabar las prácticas. De eso hace ya 4 años :D

Así que comentate a tu tutora cualquier problema.
Ahora la duda que me queda es si al haber hecho 260 horas de FCT se me tendran en cuenta o no, por que si es asi solo con currar 5 meses estaria todo convalidado.
11 respuestas