¿Puedo demostrar que fue su culpa?

Buenas
me ha pegado un toquecito en el coche el vecino de alado aparcando, pero claro, yo no lo he visto cuando ha sido, y cual es mi sorpresa hoy que lo miro y voy que está rallado, me extrañó muchísimo porque está en un lateral de la puerta y por narices tuvo que ser otra persona, y me dio por ver la delantera del vecino y ala, rayoncito en la parte delantera izquiera dle tamaño mas o menos del mio y a la misma altura.

Imagen
ese es su coche con el toquecito

aparcamos yo mirando para fuera y él mirando para dentro, y la entrada del parking es desde la derecha de su coche, y más de una vez ya le vi entrar a toda leche y meterlo sin maniobrar (los golf giran bastante más que los focus, yo tengo que andar maniobrando más y encima lo intento arrimar todo lo posible

Imagen

como vais a comprobar, se ve su pintura en mi coche, él se ve que ya lo debió de limpiar, y estoy casi seguro que fue él porque el coche casi no se ha movido en toda la semana del garage más que para ir a la universidad un día

Imagen

Ahora viene lo malo, yo estoy ocupando esa plaza "ilegalmente", porque tenemos una pero nos la vamos turnando mi compi y yo, porque me niego a pagar 50e por una plaza en un parking que no hay apenas coches y muchos pisos están sin alquiler.

Le he dejado una nota diciendo que se pusiese en contacto conmigo a eso de las 13h, no me ha llamado todavía,
si me llama lo primero ire de buenas, si no admite su culpabilidad le digo que traemos un perito y que él diga quien es el causante, si es culpa suya que lo pague él, si no yo...aquí creo que acojonará, y si no se acojona que hago?denuncio?
Creo que, si tu vecino se niega a decir que ha sido él, tendrías que contratar un perito que certificase como sucedió todo y te puede costar un dineral.
4eVaH escribió:Creo que, si tu vecino se niega a decir que ha sido él, tendrías que contratar un perito que certificase como sucedió todo y te puede costar un dineral.

a una mala tengo seguro a todo riesgo, y es que las fotos lo dicen clarísimamente que ha sido de él. su ostia gorda es la de arriba, igual que la mía
hay dos rayones principales igual en los dos......

lo único malo es que me pueda coger en lo de que no es mi plaza
Hola,
Lo de que la plaza no es tuya, tú podías estar aparcado temporalmente para descargar algo, como cuando uno está parado en la entrada de un garaje de una calle cualquiera, y no por eso tienen derecho a empotrarse contra tu coche. Intenta hablar por las buenas con el hombre, seguro que por ser cosa menor, con una firma del seguro todo arreglado; si se pone tonto, pregunta lo de la denuncia en la policía municipal porque creo que es descarado que ha sido culpa suya.
Lo de la foto de tu coche con pintura negra es muy revelador, lo único que es raro que el no tenga pintura roja, aunque lo más seguro es que lo haya intentado limpiar. Creo que descaradamente es cosa suya.
Saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Sin policia local por medio mal lo llevas. Lo que si puedes hacer otro dia cuando lo veas mal aparcado es hundirle la puerta del copiloto de una patada.

Saludos.
Yo lo veo bastante chungo, igual el perito lo puede demostrar pero ves preparando pasta. Si el vecino es enrollado digo yo que pagará (que no haya dejado un papel con su teléfono no quiere decir que si le pillas no va a querer pagar).
Nekronomikon escribió:me niego a pagar 50e por una plaza en un parking que no hay apenas coches y muchos pisos están sin alquiler.

Hijo de mi vida............yo mataria a mi madre por una plaza de parking por 50€ al mes, aunque dentro de ella habitaran demonios del averno
Espero que se lo tome con normalidad y admita que ha sido el , sino pues como tu bien dices llamar a un perito y que el se encargue de todo, porque el seguro si lo tienes a todo riesgo te cubre los gastos del perito no?

dundermiflin escribió:Hijo de mi vida............yo mataria a mi madre por una plaza de parking por 50€ al mes, aunque dentro de ella habitaran demonios del averno

Tan mal esta el asunto? yo la tengo por 60euros mensuales [+risas]

y No, no mate a mi madre por conseguirla XD
joder que lastima de golf,aparte de cuando piensas lavarlo,esta claro que ha sido el,ademas si es a todo riesgo solo tienes que decir al perito que fue una pared y yasta no?
cohynetes escribió:joder que lastima de golf,aparte de cuando piensas lavarlo,esta claro que ha sido el,ademas si es a todo riesgo solo tienes que decir al perito que fue una pared y yasta no?

El Golf es el del vecino no el suyo.
Lo del aparcamiento no te preocupes, que no pagues esa plaza no quiere decir que tengas prohibido aparcar ahi: ¿y si eres un amigo que va a pasar unos dias alli?.

Lo de demostrar... pues hombre, segun dices que lo aparcas SIEMPRE, segun dices que el tipo entra al garaje SIEMPRE, viendo que el golpe de tu coche es del color del suyo, y que la altura coincide... [ginyo]

Dependiendo de como consideres de "macarra" a la otra persona, si no entra por las buenas... yo no me comeria el tarro: le miraria con la mejor de mis sonrisas, y le daria dos palmaditas en el hombro a la vez que digo "¿Que no quieres pagar? Vale vale... tranquilo... no pasa nada... no te preocupes... si somos vecinos... [bad] "
No llores macho, sabrás de sobra que ha sido él pero te va a costar horrores demostrarlo y todo para un simple rallón de mierda en un sitio bastante común, a mi madre el otro día le destrozaron las 2 puertas de un lado y ni notita ni ostias , quien fuera se largó tan tranquilamente. Y el de mi madre es un xsara picasso, que cuidao que es grande eh.. pues las 2 puertas.

A mi el otro día una tía me dejó fino el parachoques de mi fabia nuevo de hace 1 mes y pico, la ví a lo lejos y la tía no dejó ni nota ni nada y fuí directamente a ella a decirle de hacer un parte y se largó. Al día siguiente busqué su coche y le aparqué encima literalmente el Nissan Terrano de mis padres encima del capó de su flamante VW passat nuevecito (luego aparqué el terrano a su lado bien)

Eso sí, le dejé una nota a la tía en lo que quedaba de su luna delantera "Ven a buscarme para hacer el parte a xxxxxxxxxxxxxx que se me ha ido el embrague al dar marcha atrás, y como tenía la reductora metida...., Un saludo, buenos días".
dundermiflin escribió:
Nekronomikon escribió:me niego a pagar 50e por una plaza en un parking que no hay apenas coches y muchos pisos están sin alquiler.

Hijo de mi vida............yo mataria a mi madre por una plaza de parking por 50€ al mes, aunque dentro de ella habitaran demonios del averno

Pues donde yo aparco el coche cuesta 35€/mes [+risas] Y con cámaras de vigilancia y 24h vigilado.

Y bueno, yo intentaria ser amable, sino pues usar el seguro a todo riesgo.
tmaniak escribió:No llores macho, sabrás de sobra que ha sido él pero te va a costar horrores demostrarlo y todo para un simple rallón de mierda en un sitio bastante común, a mi madre el otro día le destrozaron las 2 puertas de un lado y ni notita ni ostias , quien fuera se largó tan tranquilamente. Y el de mi madre es un xsara picasso, que cuidao que es grande eh.. pues las 2 puertas.

A mi el otro día una tía me dejó fino el parachoques de mi fabia nuevo de hace 1 mes y pico, la ví a lo lejos y la tía no dejó ni nota ni nada y fuí directamente a ella a decirle de hacer un parte y se largó. Al día siguiente busqué su coche y le aparqué encima literalmente el Nissan Terrano de mis padres encima del capó de su flamante VW passat nuevecito (luego aparqué el terrano a su lado bien)

Eso sí, le dejé una nota a la tía en lo que quedaba de su luna delantera "Ven a buscarme para hacer el parte a xxxxxxxxxxxxxx que se me ha ido el embrague al dar marcha atrás, y como tenía la reductora metida...., Un saludo, buenos días".

SOLO EN EOL!!!
tmaniak escribió:No llores macho, sabrás de sobra que ha sido él pero te va a costar horrores demostrarlo y todo para un simple rallón de mierda en un sitio bastante común, a mi madre el otro día le destrozaron las 2 puertas de un lado y ni notita ni ostias , quien fuera se largó tan tranquilamente. Y el de mi madre es un xsara picasso, que cuidao que es grande eh.. pues las 2 puertas.

Esta mañana he visto como dos personas intentaban robarle el bolso a una señora mayor.
La estaban amenazando con una pistola.

Yo fui hacia ellos, y sin mediar palabra, los desarmé, los reduje con la maniobra Chuck Norris 3-3, y llamé a la policía para que se los llevaran detenidos.
Les acompañé para que la señora interpusiera la pertinente denuncia y al acabar yo mismo llevé a la señora a su casa, donde me presentó a su nieta de 23 años, modelo, soltera y que hace poco heredó 30 millones de euros.

Después de pasar toda la mañana, me ha dado tiempo a hablar 30 minutos con Obama para comentarle mis ideas de cómo reactivar la economia mundial en 2 semanas y con tan solo 1 euro.
Ha quedado tan contento que me ha invitado este fin de semana a la Casa Blanca para hacer un comunicado de prensa, y me ha propuesto un puesto en su gabinete de gobierno, como nuevo vicepresidente.

No, no, vicepresidente ejecutivo xDDDDDDDDDD
Nekronomikon escribió:...

Lo que tienes que hacer es llamar a tu aseguradora, comentarle lo que te ha pasado y darle la matrícula del otro vehículo. Ellos se encargarán de todo que para eso están y por algo cobran.
Haz más fotos si puedes por si acaso al otro le da por arreglar el coche y te quedas sin pruebas antes de que te manden al perito.

Ya nos contarás.
Si se pone bobo yo creo que no tienes demasiado que hacer. Intenta primero arreglarlo amistosamente.

Si no funciona ya sabes.

Imagen

Imagen

Aunque puedes sufrir represalias. Yo personalmente no te lo recomiendo. XD
me gusta ser buena persona, primero quiero ir de buenas, no soy alguien que se vengue por desgracia, no me molan los malos rollos...........

he bajado a eso de las 21h, y la nota ya no estaba en su coche, lo que imagino que la quito, le voy a dar un dia mas, si no llamo al seguro mas guardia civil

mira que es guapo mi focusito, y entre los fallos electricos que me han salido y que no paran de darme golpes............

PD: el año pasado pagaba 200e de parking en Madrid, por algo me cambie de ciudad
Hola.
No se si es que las fotos no están muy bien tomadas y la posición me engaña pero a mi me parece que la altura de un rasguño y otro son totalmente distintas, me explico:

El golf tiene el rasguño por debajo del faro (más o menos a la altura de la rueda) y el Ford rojo tiene el rasguño por encima de la rueda a la altura de la cintura (de una persona de 1,75m aprox).

No creo que coincidan las alturas de uno y otro golpe, más bien el golpe del ford rojo tiene pinta de ser rascada con columna.

Te repito es mi opinion viendo las fotos que has puesto.

Un saludo.
lo tienes chungo pa cobrar chaval, y más aparcando en una propiedad privada. Es más, yo lo arreglaría y me callaría, por que aun te puede denunciar la comunidad de vecinos.
lecitron escribió:Sin policia local por medio mal lo llevas. Lo que si puedes hacer otro dia cuando lo veas mal aparcado es hundirle la puerta del copiloto de una patada.

Saludos.

Lo puede denunciar a la local. O al menos intentar hablarlo con ellos.
alucard24 escribió:lo tienes chungo pa cobrar chaval, y más aparcando en una propiedad privada. Es más, yo lo arreglaría y me callaría, por que aun te puede denunciar la comunidad de vecinos.

¿Y quién dice que las plazas de aparcamiento tienen matrícula y sólo el vehículo con esa matrícula puede aparcar? si tú ocupas esa plaza de aparcamiento con el consentimiento del dueño ¿dónde está el problema?
balsero escribió:Hola.
No se si es que las fotos no están muy bien tomadas y la posición me engaña pero a mi me parece que la altura de un rasguño y otro son totalmente distintas, me explico:

El golf tiene el rasguño por debajo del faro (más o menos a la altura de la rueda) y el Ford rojo tiene el rasguño por encima de la rueda a la altura de la cintura (de una persona de 1,75m aprox).

No creo que coincidan las alturas de uno y otro golpe, más bien el golpe del ford rojo tiene pinta de ser rascada con columna.

Un saludo.

Curiosamente yo tengo la misma opinión. Me he mirado las fotos y la altura no me coincide, pero pensé que que estaba mirando mal o algo.
No se, si quieres usar las fotos como prueba, intenta que no haya lugar a las dudas.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si el tio no se ha molestado ni en contactarte ya es un poco extraño.. para mi que su silencio lo confirma.

de todas formas con estas cosas, la gente cuanto mas culpable se siente mas morro y mala leche le echa. Anda que no me ha pasado de veces que alguien aparca en doble fila sin dejarme salir me tiene media hora y cuando llega todavia se pone gallito en plan que haces pitando que molestas ¬_¬

Lo de rajarle el coche no va a solucionar tu problema, ademas puedes fomentar que el otro se cabree y empeceis un ojo por ojos hasta quedaros ciegos.

Si no quieres denunciar y el otro no está receptivo a arreglarlo por las buenas, lo único que puedes hacer es dejarlo pasar.
lecitron escribió:Sin policia local por medio mal lo llevas. Lo que si puedes hacer otro dia cuando lo veas mal aparcado es hundirle la puerta del copiloto de una patada.

Saludos.

siddhartha escribió:Lo puede denunciar a la local. O al menos intentar hablarlo con ellos.

Ahí la policía local no puede actuar. Ese garaje comunitario es de uso exclusivo de una colectividad determinada de usuarios y fijo que para entrar hay que disponer de una llave o mando, por tanto dentro de ese garaje no rigen las normas de tráfico.

Eso no quita que la policía pueda cooperar y 'ayudar' a resolver el problema, pero vamos, yo creo que si los llamas por esto te cuelgan directamente.

Si tienes pruebas y puedes demostrar que ha sido él, vete al juzgado y denuncia.
Mira, a mí me pasó exactamente lo suyo, la mujer que aparca a mi lado me rayó el coche y no dijo nada. Le dejé una nota y nada. Hasta que al final contacté con ella y primero lo negó. Luego lo admitió, pero dijo que daría un parte si yo le pintaba la puerta de su coche, que tenía llena de golpes al abrir la mía (cosa falsa porque era la puerta del pasajero y sólo montaba yo en mi coche).Por supuesto dije que no (porque además es una estafa al seguro) y se cerró en banda (una persona un tanto rara, incluso desequilibrada...). Avisé a mi seguro, ellos se encargaron de todo y al final... Nada! Nada de nada! Porque aunque tenía fotos con su pintura en mi coche y viceversa, los rayones a la misma altura y todo, no se podía demostrar. Entonces me arrepentí de no haber grabado la conversación con ella, porque lo admitió.

Así que en qué ha quedado? Me tocará arreglar mi coche. Pero ahora ya no vivo allí y estaré en el extranjero unos meses. Pero conservo llaves del garaje aquel y sólo es cuestión de esperar que pase un poco de tiempo para ir de visita...
RETEHAL escribió:Mira, a mí me pasó exactamente lo suyo, la mujer que aparca a mi lado me rayó el coche y no dijo nada. Le dejé una nota y nada. Hasta que al final contacté con ella y primero lo negó. Luego lo admitió, pero dijo que daría un parte si yo le pintaba la puerta de su coche, que tenía llena de golpes al abrir la mía (cosa falsa porque era la puerta del pasajero y sólo montaba yo en mi coche).Por supuesto dije que no (porque además es una estafa al seguro) y se cerró en banda (una persona un tanto rara, incluso desequilibrada...). Avisé a mi seguro, ellos se encargaron de todo y al final... Nada! Nada de nada! Porque aunque tenía fotos con su pintura en mi coche y viceversa, los rayones a la misma altura y todo, no se podía demostrar. Entonces me arrepentí de no haber grabado la conversación con ella, porque lo admitió.

Así que en qué ha quedado? Me tocará arreglar mi coche. Pero ahora ya no vivo allí y estaré en el extranjero unos meses. Pero conservo llaves del garaje aquel y sólo es cuestión de esperar que pase un poco de tiempo para ir de visita...

Lo malo es que sino hay un notario de por medio la grabación no sirve de nada.

Saludos.
Pues sin pruebas fiables mal andas...

A nosotros "alguien" nos abollo media puerta (nuestro garaje es doble, uno de los pocos de la comunidad) del garaje, y nos dimos cuenta cuando una tarde para ir a hacer mis quehaceres me dispuse a coger la bici, y NO PUDE ABRIR LA PUERTA. Parece ser que el golpe afecto lo dejado bastante aplatanado, y tuvimos que pasarnos media hora mi padre y yo volviendolo a poner como estaba para que la llave pudiese girar.

Y lo malo que no podemos demostrarlo.
Solo un par de cosas....no se si alguien lo ha comentado porque no me he leido el hilo.

Lo primero, no me coincide la altura de los "rozones", creo que el tuyo esta demasiado alto para ser ese coche.
Lo segundo, me extraña que no haya restos de pintura roja en el "rozon" de el otro, al ser un golpe de ese tipo, lo normal es que quedasen restos de pintura, que ademas siendo tu coche rojo, serian muy evidentes.....a mi lo que tiene, me parece mas el tipico roce contra una columna, pared o cosa por el estilo.

Por ultimo, no se que tipo de seguro tienes....si lo tienes a todo riesgo, pues parte y a otra cosa y si lo tienes a terceros, mala suerte, al fin y al cabo es algo que no tiene importancia.......jode, pero no tiene importancia (o al menos yo no se la daria).
Pero sinceramente, me parece que montar una pelicula con peritos, denuncias y cosas por el estilo, siento decirtelo, pero me parece ridiculo, otra cosa es que tu hubiese destrozado el coche.
The_Edge escribió:

Saludos.

siddhartha escribió:Lo puede denunciar a la local. O al menos intentar hablarlo con ellos.

Eso no quita que la policía pueda cooperar y 'ayudar' a resolver el problema, pero vamos, yo creo que si los llamas por esto te cuelgan directamente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo siento pero es que cuando he leido en la misma frase "Policía (Local)", "ayudar" y "cooperar" me ha entrado la risa floja [+risas]
como le de al tio por buscarte a ti las costillas por aparcar ilegalmente en un parking privado igual el roce es lo de menos y viendo la altura,. falta de pintura no se que decirte...
balsero escribió:Hola.

Un saludo.

pensé lo mismo cuando las ví y compare la alturay coincide la parte más baja, que por lo que creo, cuando hace la subida es por acelerar y cuando frena es cuando baja....aparte el golf tiene el morro mucho más alto que el mio, el focus el morro es bastante bajo aparte que la rozadura es en la parte de abajo de la puerta
33 respuestas