› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Believe23 escribió:El instituto no se puede hacer responsable de que no quieras salir a la calle ni para dar un paseo.
Quintiliano escribió:Creo que lo suyo sería que te permitiesen hacer la presentación con un proyector y ya está, dadas las circunstancias.
Mi recomendación es que lo solicites por escrito ante el Jefe de estudios y la dirección del centro, para que tengan que responsabilizarse de lo que te contesten.
Astro_Gungar escribió:Quintiliano escribió:Creo que lo suyo sería que te permitiesen hacer la presentación con un proyector y ya está, dadas las circunstancias.
Mi recomendación es que lo solicites por escrito ante el Jefe de estudios y la dirección del centro, para que tengan que responsabilizarse de lo que te contesten.
Sí, tb estaba pensando en eso, de tener alguna prueba escrita que testimonie mi negativa al hacerlo en el exterior por la exposición al covid.
Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Estoy en el 2º curso de un Ciclo de FP de Guía, Información y Asistencias Turísticas.
Resulta que una de las asignaturas que tenemos es Interpretación del Patrimonio. Nos dan una lista de recursos turísticos de la ciudad, que en este caso es Córdoba y tenemos que hacer la función de guía al resto de alumnos con el recurso que nos ha tocado.
Bien, en Córdoba llevamos desde la semana pasada cerrados perimetralmente y tenemos en estos momentos una tasa de contagios de mas de 700 por cada 100 000 habs.
El caso es que yo cumplo todas las reglas que dicta la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Córdoba que recomienda a la población no salir nada mas que para lo necesario. Ya ni desayuno en el bar de al lado del instituto donde tengo el ciclo por no correr riesgos. No doy paseos, no salgo nada mas que para ir a clase y comprar en el super de la esquina. En Navidad incluso decidí no bajar a Cádiz para ver a mis padres porque tenía que ir en transporte público y ya tuve una vez que hacerme un Pcr por una vez que cogí el AVE a ver a mi cuñada a un pueblo y donde una persona dio positivo en el vagón donde yo estaba.
El caso es que he limitado mis salidas personales a 0.
Bueno pues somos dos personas de mi clase que hemos solicitado al director del centro que hagamos las exposiciones de esta asignatura en clase por riesgo a contagios, usando diapositivas y demás, a lo que el centro se ha negado en rotundo.
Cada vez que salimos tenemos que coger autobuses con mucha gente y algunos van embutidos en el coche de algún compañero. Ahora bien, mi pregunta es: ¿Puedo denunciar al centro en el caso de que pille el Covid en uno de esos desplazamientos?
Gracias y un saludo
Dudeman Guymanington escribió:Astro_Gungar escribió:Buenas a todos.
Estoy en el 2º curso de un Ciclo de FP de Guía, Información y Asistencias Turísticas.
Resulta que una de las asignaturas que tenemos es Interpretación del Patrimonio. Nos dan una lista de recursos turísticos de la ciudad, que en este caso es Córdoba y tenemos que hacer la función de guía al resto de alumnos con el recurso que nos ha tocado.
Bien, en Córdoba llevamos desde la semana pasada cerrados perimetralmente y tenemos en estos momentos una tasa de contagios de mas de 700 por cada 100 000 habs.
El caso es que yo cumplo todas las reglas que dicta la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Córdoba que recomienda a la población no salir nada mas que para lo necesario. Ya ni desayuno en el bar de al lado del instituto donde tengo el ciclo por no correr riesgos. No doy paseos, no salgo nada mas que para ir a clase y comprar en el super de la esquina. En Navidad incluso decidí no bajar a Cádiz para ver a mis padres porque tenía que ir en transporte público y ya tuve una vez que hacerme un Pcr por una vez que cogí el AVE a ver a mi cuñada a un pueblo y donde una persona dio positivo en el vagón donde yo estaba.
El caso es que he limitado mis salidas personales a 0.
Bueno pues somos dos personas de mi clase que hemos solicitado al director del centro que hagamos las exposiciones de esta asignatura en clase por riesgo a contagios, usando diapositivas y demás, a lo que el centro se ha negado en rotundo.
Cada vez que salimos tenemos que coger autobuses con mucha gente y algunos van embutidos en el coche de algún compañero. Ahora bien, mi pregunta es: ¿Puedo denunciar al centro en el caso de que pille el Covid en uno de esos desplazamientos?
Gracias y un saludo
A quien tienes que preguntar es a estos: https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... va/cordoba
Igual hasta puedes hacer un 2x1 y aprovechar para comentarles lo de la profesora de la que hablabas en otro hilo. Vaya tela tu instituto.
Astro_Gungar escribió:@_osiris_ @darkpolo5 entonces, les preocupa mas el cumplimiento de un programa que la seguridad de sus alumnos?
Astro_Gungar escribió:@_osiris_ @darkpolo5 entonces, les preocupa mas el cumplimiento de un programa que la seguridad de sus alumnos?
_osiris_ escribió:Astro_Gungar escribió:@_osiris_ @darkpolo5 entonces, les preocupa mas el cumplimiento de un programa que la seguridad de sus alumnos?
Pero es que por esa regla de 3 nadie saldría de casa las 24 horas del día, la vida sigue amigo, los trabajos, las clases, se tienen que seguir dando, si vas con tu mascarilla, no me parece tan grave como para denunciar nada
darkpolo5 escribió:Haran lo que quieran. En la universidad nos hemos quejado bastantes grupos de alumnos para cambiar los examenes y nanai. Mucha suerte, pero no creo que prospere, los que llevan los centros son unos boomers
Quintiliano escribió:Lo que no puede hacer un centro oficial, es condicionar una calificación o un trabajo, a que el alumno disponga de coche, o tenga dinero para pagar autobuses, taxis, etc.
Ningún alumno tiene obligación alguna de tener coche, empezando por ahí. Si un alumno saca ventajas para exponer su trabajo porque puede coger el coche y meter en él a varios compañeros, esa es una ventaja injusta, porque ¿cómo se le va a evaluar por "poseer" un coche? ¿Y al alumno que no lo posee y tiene que ir en autobús, cómo se le evalúa?
Recuerdo un caso en un centro de secundaria, aunque era en un "Nocturno" (con personas mayores de edad) en el que un profesor propuso una excursión y dicha excursión se basaba en que cada uno iba con su coche o quien no tenía coche se juntaba con alguien que tuviese. En mi opinión este tipo de actividades no se deben organizar así, sino que lo suyo habría sido contratar un autobús para todos. Porque si se organiza un evento basándose en que algunos alumnos tienen coche, se está de algún modo vulnerando el derecho a igualdad de trato, porque es evidente que un alumno que no tenga coche, no puede tener las mismas expectativas, que uno que sí.
En la universidad lo mismo. Si se organiza, por ejemplo, una visita de estudios a un yacimiento arqueológico, lo suyo es contratar un autobús y que todo el alumnado vaya en dicho autobús. No que cada cual vaya en su coche o varios grupos cada uno con sus amiguetes, dejando de lado al alumno que no tiene coche o marginando a quien no se haya integrado en alguno de los diversos grupos.
Räven escribió:Pero que gran tontería es esa, vaya leyes más raras os sacáis algunos. Absolutamente todas las excursiones de mi carrera (salvo excepciones) han sido apañatelas tú para ir. E incluso a mitad del campo y fuera de la ciudad (soy biólogo), y no eran pocas.
Y todos los casos que conozco, de otras carreras y otras universidades igual.
Es más, despues de la carrera estudíe un ciclo superior, donde los alumnos eran más jóvenes, y las pocas excursiones que hicimos también debíamos acudir mediante nuestros medios.
Quintiliano escribió:Räven escribió:Pero que gran tontería es esa, vaya leyes más raras os sacáis algunos. Absolutamente todas las excursiones de mi carrera (salvo excepciones) han sido apañatelas tú para ir. E incluso a mitad del campo y fuera de la ciudad (soy biólogo), y no eran pocas.
Y todos los casos que conozco, de otras carreras y otras universidades igual.
Es más, despues de la carrera estudíe un ciclo superior, donde los alumnos eran más jóvenes, y las pocas excursiones que hicimos también debíamos acudir mediante nuestros medios.
Pues no te ofendas pero eso que hicieron en tu caso, no es correcto ni profesional.
Lo suyo, como dije antes, es que el centro tome el control de la situación y contrate un autobús. Eso es lo normal, lo más racional además, y lo más ecológico ya puestos, porque un transporte colectivo bien organizado le simplifica muchísimo la vida a todo el mundo.
Insisto: nadie tiene por qué tener coche, y nadie debería obtener ventajas por tener coche.
Quintiliano escribió:Pues no te ofendas pero eso que hicieron en tu caso, no es correcto ni profesional.
Lo suyo, como dije antes, es que el centro tome el control de la situación y contrate un autobús. Eso es lo normal, lo más racional además, y lo más ecológico ya puestos, porque un transporte colectivo bien organizado le simplifica muchísimo la vida a todo el mundo.
Insisto: nadie tiene por qué tener coche, y nadie debería obtener ventajas por tener coche.
Silent Bob escribió:(...) En cuanto a lo del hilo, plantear una actividad de grupo que no sea telemática, en el momento en el que estamos (no por estar ahora mismo con la incidencia que sea en este momento concreto si no en general desde marzo de 2020 hasta que se solucione este percal), es de ser muy hijoputa.
Pero ya hemos visto las hostias que han tenido las universidades, que por sus cojones querían exámenes presenciales y la mayoría ni siquiera se habían planteado un protocolo de exámenes a distancia. Los que mandan son incapaces de pensar en... en nada, son incapaces de pensar en general y punto.
Räven escribió:Desviación total del tema inicial del hilo, pobre autor del hilo