Puedo denunciar,a un conductor por haberle visto....

Buenas compañeros,al salir del trabajo e cogido el coche para irme a mi casa y estaba en un semaforo parado en un tramo donde hay 3 o 4 semaforos y estando en rojo,un conductor se a pasado el semáforo y el próximo que también estaba en rojo también se lo a pasado,y en ese momento pasaba un mujer con su hija en el carro,y por puro milagro no se a llevado el coche por delante,el semaforo se a puesto verde y e acelerado para pillar al tio,y me e apuntado su matricula. Ahora la cuestión,si yo voy a la policía o a los mossos d'esquadra puedo denunciarle,y lo mas importante...valdra de algo,o no le multaran ni nada...

Esa es la duda,saludos y muchas gracias
digo yo que te pedirán el testimonio de la mujer si quiere denunciar
Javixu escribió:digo yo que te pedirán el testimonio de la mujer si quiere denunciar

No,si la mujer,le a dicho CABROOON y a seguido su camino....

Buscate a la mujer ahora.... ein?
si no hay foto o el testimonio de un agente creo que no sirve
Pues entonces paso de molestarme,iba a ir ahora despues de comer,pero si no va a valer de nada,manda cojones
The Godfather escribió:
Javixu escribió:digo yo que te pedirán el testimonio de la mujer si quiere denunciar

No,si la mujer,le a dicho CABROOON y a seguido su camino....

Buscate a la mujer ahora.... ein?

Si puedes denunciarlo, vete a los mosos ya que vives en cataluña, alli te daran un boletin de trafico y lo rellenas poniendote como denunciante, ahora en verdad, para que sirva de algo va ser muy complicado, ya que si pusieras mas testigos mejor que mejor

Pero poder si, se pueden hacer denuncias voluntarias en trafico
Pues hoy justamente, llendo del trabajo a mi casa con la moto, iba detras de un coche el cual estaba siendo conducido por un policía, el coche no era de la patrulla y el se ve que iba hacia casa después de terminar la ronda, pues bien, el muy mamonazo iba hablando por el móvil y conduciendo, tocate los huevos.

No he dudado en gritarle "Cuando veas a alguien haciendo lo mismo que tu lo multas cabrón", tenía las ventanillas bajadas y me ha escuchado a la perfección, ya que cuando lo estaba adelantando para decirlo lo que le he dicho acto seguido me ha echado las largas.

Todavía me veo una multa en mi casa por insultar a la "autoridad", pues en mi caso como en el tuyo, si no ha habido testigos es como si nada.

En otros paises cualquier viandante puede denunciarte.
Sin pruebas para demostralo muy dificil que sea declarado culpable.
Sin matrícula va a ser difícil, no te calientes la cabeza y pasa.
Como poder puedes...ahora,que consigas algo..... ¬_¬ ¬_¬
Teniais que ver como van los futuros mossos cuando salen por la tarde de la academia. Un dia por poco no me como a uno que iba en moto y lo estampo contra un camion cuando me adelanto a 5 cm del retrovisor derecho.
Lo bueno es que si lo denuncias y más tarde lo pilla la poli cometiendo otra infracción aunque sea leve, puede que tu denuncia sirva para algo. Ya que cuando miren su historial constará y puede que por una infracción menor le caiga la mayor sanción posible.
kyubi-chan escribió:Lo bueno es que si lo denuncias y más tarde lo pilla la poli cometiendo otra infracción aunque sea leve, puede que tu denuncia sirva para algo. Ya que cuando miren su historial constará y puede que por una infracción menor le caiga la mayor sanción posible.

NO ;)
denunciar puedes, pero sin pruebas de poco te va a servir, solo perderas el tiempo.
Puedes denunciarlo, pero sin pruebas no creo que sirva de mucho. Ahora, que si la policía empieza a ver que hay un aluvión de denuncias de ese tipo con esa matrícula puede que se les ocurra hacer algo...
The Godfather escribió:Buenas compañeros, al salir del trabajo he cogido el coche para irme a mi casa y estaba en un semaforo parado en un tramo donde hay 3 o 4 semaforos y estando en rojo, un conductor se ha pasado el semáforo y el próximo que también estaba en rojo también se lo ha pasado, y en ese momento pasaba un mujer con su hija en el carro, y por puro milagro no se ha llevado el coche por delante, el semaforo seha puesto verde y he acelerado para pillar al tio, y me he apuntado su matricula. Ahora la cuestión, si yo voy a la policía o a los mossos d'esquadra puedo denunciarle, y lo mas importante...valdra de algo ,o no le multaran ni nada...

Esa es la duda, saludos y muchas gracias
Yo he llegado a ver a un individuo conduciendo ( si es que se le puede llamar conducir) con el mobil en una mano y un cigarrillo en la otra. Hay cada perla por el mundo...
Pues, sinceramente, espero que no puedas, o que no sirva para nada. Antes de que nadie se me eche al cuello, recrimino la acción como el que más, pero si cada uno que quiere denunciar a otro por algo así lo tuviera tan fácil.... si ya hay que vérselas con cada agente que pa qué, no me quiero imaginar cómo sería tener que hacerlo con todos a los que les caes mal y se inventan alguna pirula.

(Que no es el caso, repito, ojalá hubieras podido pillar los testigos y la matrícula y hacer algo en este caso concreto)

Saludos
Puedes denunciar si tienes la matrícula y una descripción del vehículo. Lo recomendable es que tengas más testigos porque sino, sería tu palabra contra la suya, con lo cual todo quedaría en agua de borrajas (la única palabra que vale más es la de un agente o representante de la autoridad). Él podría incluso aportar testigos (que fueran falsos, podría por ejemplo decir alguien que iba con él en el coche y confirmar lo que él dice y no lo que tu dices) y podrías terminar buscándote tú un pequeño lío por hacer una "denuncia falsa".

Sin pruebas (o varios testigos), no hay nada que hacer.
konac escribió:
kyubi-chan escribió:Lo bueno es que si lo denuncias y más tarde lo pilla la poli cometiendo otra infracción aunque sea leve, puede que tu denuncia sirva para algo. Ya que cuando miren su historial constará y puede que por una infracción menor le caiga la mayor sanción posible.

NO ;)

Pues si usted lo dice señor agente no soy quién para contradecirle XD
abarai escribió:Sin matrícula va a ser difícil, no te calientes la cabeza y pasa.

The Godfather escribió:Buenas compañeros,al salir del trabajo e cogido el coche para irme a mi casa y estaba en un semaforo parado en un tramo donde hay 3 o 4 semaforos y estando en rojo,un conductor se a pasado el semáforo y el próximo que también estaba en rojo también se lo a pasado,y en ese momento pasaba un mujer con su hija en el carro,y por puro milagro no se a llevado el coche por delante,el semaforo se a puesto verde y e acelerado para pillar al tio,y me e apuntado su matrícula. Ahora la cuestión,si yo voy a la policía o a los mossos d'esquadra puedo denunciarle,y lo mas importante...valdra de algo,o no le multaran ni nada...

Esa es la duda,saludos y muchas gracias
kyubi-chan escribió:
konac escribió:[quot0e="kyubi-chan"]Lo bueno es que si lo denuncias y más tarde lo pilla la poli cometiendo otra infracción aunque sea leve, puede que tu denuncia sirva para algo. Ya que cuando miren su historial constará y puede que por una infracción menor le caiga la mayor sanción posible.

NO ;)

Pues si usted lo dice señor agente no soy quién para contradecirle XD[/quote]

Es que las sanciones en euros de las infracciones administrativas en materia de trafico, la cantidad ya esta estipulada por norma, asi que si te cazan una vez por saltarte un stop pues 150 leureles, sin son 2 veces las que te caza pues la misma pasta.

Aunque tambien hay sanciones administrativas como, 1/92 tenencia y consumo de drogas, que hay los delegados del gobierno que sancionan, tambien dependiendo la reiteracion de denuncias aumentan la sancion.

En temas penales, si que cuentan y mucho, ya que las penas tanto de pasta como de carcel varian por muchos factores, y uno dellos es el ser reincidente.
21 respuestas