¿Puedo domiciliar cobros siendo un particular?

Mi niña tien una academia de clases particulares y está bastante quemada porque hay padres que le deben unos 3 meses. No solo es eso sino que siempre cobra a 1 mes vista y está bastante quemada por este tema. He pensado que podría hacer los cobros domiciliandolos, pero el problema es que todo lo cobra en negro y la academia no está dado de alta ni nada y tampoco interesa porque practicamente pagaría por trabajar y no es posible legalizar la academia. La idea, como ya he dicho, es domiciliar los cobros, pero no sé si se puede siendo un particular. La pregunta es simple:

¿Se pueden domiciliar cobros siendo un particular?
Si se puede, sin ningún problema. Yo he tenido domiciliado el pago de la cochera y el alquiler del piso y todo era en "B".
ARRIKITOWN escribió:Si se puede, sin ningún problema. Yo he tenido domiciliado el pago de la cochera y el alquiler del piso y todo era en "B".

¿Y que banco te prestaba el servicio? Es que sería domiciliar unos 40 cobros cada mes y claro, todo tiene que ir en "B".
leisan escribió:¿Y que banco te prestaba el servicio? Es que sería domiciliar unos 40 cobros cada mes y claro, todo tiene que ir en "B".

En mi caso, era yo el que tenía que pagar al propietario de la cochera y se que tenía domiciliados casi todos los recibos de los arrendatarios. Yo simplemente daba orden a mi banco, BBVA, para que hiciera el ingreso en día 5 de cada mes. Todo era en "b" y el dueño llevaba mucho tiempo usando ese sistema. Lo que no se es si 40 cobros al mes serán demasiados.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
40 cobros si son a 30 euros cada uno, es mucho dinero para domiciliarlo.

Que vaya con mucho cuidado que se puede llevar un buen susto de hacienda.

Lo que no entiendo con 40 alumno como es que no se da de alta y monta la academia totalmente legalizada.
En el momento que el dinero entra en el banco, deja de ser "B".

Otra cosa es que ese dinero Hacienda no lo reconozca como contraprestación a un servicio y lo podais colar como que le dan dinero a tu hija voluntariamente.

Saludos
ARRIKITOWN escribió:
leisan escribió:¿Y que banco te prestaba el servicio? Es que sería domiciliar unos 40 cobros cada mes y claro, todo tiene que ir en "B".

En mi caso, era yo el que tenía que pagar al propietario de la cochera y se que tenía domiciliados casi todos los recibos de los arrendatarios. Yo simplemente daba orden a mi banco, BBVA, para que hiciera el ingreso en día 5 de cada mes. Todo era en "b" y el dueño llevaba mucho tiempo usando ese sistema. Lo que no se es si 40 cobros al mes serán demasiados.

Pero es que en ese caso eres tu el que da la orden al banco. Creo que la idea del creador del hilo es cobrar unos recibos donde la orden de cobro la da el que recibe el dinero y no al reves (como era tu caso)

Yo creo que lo que tiene que hacer es dejar de hacer el primo y como cualquier academia del mundo cobrar el mes por anticipado o el niño no recibe clase alguna.

Es mas facil que todo lo de los recibos y demas (puede que no el primer mes pero si el resto de su vida)
6 respuestas