¿Puedo empeorar el rendimiento de mi GPU minando de esta manera?

Un amigo me ha animado a minar ETNX con mi 1060 de 6GB de doble ventilador.

El pc no tendrá más de dos meses, y tengo miedo a poder romper o empeorar mucho el rendimiento de este.

Soy un novato en esto de la mineria. Solo miro la temperatura (máximo me ha llegado a 65°).

Si baja el rendimiento mínimamente, no me molesta. Pero si a largo plazo se nota ya no..

Este PC lo uso sobretodo para jugar. Suelo minar 3/5 horas como máximo cada dos días.

Saludos y espero que me podáis responder. Si necesitáis que o diga algo mas, decídmelo.
¿No crees que las dudas que tengas las deberia resolver la persona quien te convencio de minar? ;-)

Como sea, el GPU ciertamente trabajara bastante y posiblemente al tope, pero solo unos circuitos no todos los circuitos que componen el GPU. Si mantienes una buena regulacion de energia [tener una buena fuente de poder y un buen REGULADOR DE VOLTAJE] y una buena ventilacion, no deberias tener ningun problema.

Ahora, con esas horas y con esos dias que dedicas la minado en principio no estarias llevando a un strees extremo el GPU, siendo que entonces estaria dentro del rango de trabajo esperado, asi que tampoco deberias preocuparte.

.
Se reduce la vida de la GPU seguro.
yo haria numeros, la luz no la regalan, o si?

un saludo
Como dice el compañero... lo que ganes minando de aficionado lo pagaras en luz
En España con el precio por Kwh no compensa para nada minar. Y encima reduces la vida útil de la gráfica.
MolinaGames escribió:
Un amigo me ha animado a minar ETNX con mi 1060 de 6GB de doble ventilador.

El pc no tendrá más de dos meses, y tengo miedo a poder romper o empeorar mucho el rendimiento de este.

Soy un novato en esto de la mineria. Solo miro la temperatura (máximo me ha llegado a 65°).

Si baja el rendimiento mínimamente, no me molesta. Pero si a largo plazo se nota ya no..

Este PC lo uso sobretodo para jugar. Suelo minar 3/5 horas como máximo cada dos días.

Saludos y espero que me podáis responder. Si necesitáis que o diga algo mas, decídmelo.

Lo primero, tu mismo tendrias que haber hecho estas cuentas:

Cuenta lo que te ha costado el equipo. Vamos a suponer, tirando por encima, que te haya podido costar unos 800€.
Cuenta ademas, lo que gastas de energia. Mis calculos de Septiembre-diciembre 2017 eran que el Kw/h rondaba los 0'20€/Kw , siendo un precio quiza alto, pero si lo pones bajo lo mismo estas perdiendo y no te enteras.
Despues de saber el precio, ahora te tocaria saber el consumo de tu equipo. Como no sabemos nada mas que tienes una 1060, vamos a suponer que un promedio de 200W, al dia te puede estar costando unos quiza 4-5€ (suponiendo, minando al 100% 24 al dia).

Con estos calculos, de unos +/-4€ al dia de gasto, habria que saber qué beneficio tiene la moneda esa (de la cual te digo que no tengo ni puñetera idea) y lo mas importante, cuánto sacas al dia (cantidad de moneda x precio). Echa tu tus cuentas, y a ver qué te sale.

Otro detalle importante: al tener la grafica trabajando, reduces su vida util. Esto es asi, si o si. Y cuanto mas tiempo lo tengas funcionando al 100% (o al que sea) y a mayor temperatura (65ºC no es mala, pero no son los 40ºC que estará en idle), mas reduciras su vida util. Ejemplo: si estimas la vida util de la grafica en unas (supongamos) 5.000 horas, cada dia que la tengas minando al 100% reduciras ese tiempo. Si estas 3/5 horas que tu dices que la tienes minando, tuvieses el equipo apagado.... Pues estarias ahorrando esas 3/5 horas de vida util a todo el equipo (no solo GPU). Entonces, dicho esto: Piensa que cuanto mas tiempo la tengas minando, incrementaras la posibilidad de que 'muera' de una forma exponencial. Y si se 'muere', te va a tocar comprarte otra (una 1060 6GB, ahora mismo rondara unos 250-270€). Si se muriese, piensa: ¿le has sacado suficiente beneficio minando para compensarte el consumo electrico y la compra de OTRA GPU?.....

Valoralo tu mismo con los datos que te he dado.
En 2018 y en España si no estás pinchado a la luz no merece la pena minar con nada, al no ser que te aburras, tengas un par de millones debajo del colchon y compres ASICs... Pero como te dicen, si, empeorará la vida util y te durara mucho menos, mines lo que mines. El fenomeno, que no tiene otro nombre, que te haya animado a minar es un cuñao que no tiene ni idea de muchas cosas por lo que se ve, si no te habría explicado todo esto.
@TRASTARO
Lo haría, pero solo me dice que con una buena refrigeración no le va a pasar nada (y.. no me fío)

-

Gracias por los que me habéis ayudado con esto. Voy a dejar de minar ya, no merece la pena (me no he minado ni 2€ en.. 10 horas (no seguidas) minando).
De verdad muchas gracias :)
MolinaGames escribió:@TRASTARO
Lo haría, pero solo me dice que con una buena refrigeración no le va a pasar nada (y.. no me fío)

-

Gracias por los que me habéis ayudado con esto. Voy a dejar de minar ya, no merece la pena (me no he minado ni 2€ en.. 10 horas (no seguidas) minando).
De verdad muchas gracias :)

2€ / 10 horas -> 0,20€/hora -> 4,80€/dia de rendimiento. Ahora, descuentale el consumo, y el coste del equipo. Y al final, veras que te sale una mierda de beneficio, o incluso a perdidas.

Y eso, contando con que la grafica aguante bien, dure mucho tiempo y no pase nada.....

El tema de la mineria es un 'Salto de Fe' en toda regla. Podrias minar ahora, y esperar a una subida de precio de la moneda, y entonces operar con ella y venderla por dinero 'real', hasta entonces lo que estas haciendo es una inversion a ciegas, donde puede salirte bien (mira al rapero 50 cent) o puede salirte mal.
MolinaGames escribió:@TRASTARO

Ah, pues mira, si no es un uso intensivo, continuo sin descansos y con las condiciones que ya dije, yo no le veo problema, seria casi lo mismo que el uso habitual en juegos. Ya otra cosa es el consumo electrico y cuanto te cueste.
10 respuestas