¿Puedo emular una sesion de windows "real"?

Buenas. Me gustaria saber si se puede emular una sesion de windows en ubuntu ya previamente instalada en mi equipo y funcional para poder trabajar en ella sin tener que cerrar ubuntu. Se que se puede virtualizar una sesion de windows, pero quisiera poder "emular" la mia real. ¿Es posible? Gracias
Prueba con VMware , elegiendo como disco duro el fisico .
Te tendria q salir grub y ahi eliges windows.
ondia , pero para eso no habia que pontar una movida impresionante no hace mucho?. Ahora es asi de facil?. O lo estoy confundiendo con otra cosa? xD.

Sabes si con virtualbox se puede hacer lo mismo?.
eso se puede hacer por la cara? Yo creia que te tenias que crear la imagen y todo el rollo. Pos eso mola.

Voy a probarlo ahora mismo a ver si rula. Gracias!
usando los "perfiles de hardware" de windows no debería de haber mayor problema
Qemu puede hacerlo, otra cosa es que tu windows flipe mucho al arrancar en la maquina virtual, con hw totalmente diferente al que espera XD
podriais dar el comandito para comenzar con el qemu?
ejecutando qemu a secas te saca una buena ayuda, pero basicamente es:

qemu /dev/hdX

Vamos, qemu seguido del nombre de dispositivo del disco en cuestion.

Lo que pasa que es algo para hacer alguna prueba y poco mas, ya que dudo que funcione con un usuario comun, que no tendra permiso para acceder al disco directamente (vamos, que seguramente solo rula como root, algo poco recomendable de hacer XD).

De todas maneras Qemu es mas bien lento (aunque tenga otras muchas ventajas sobre las maquinas virtuales), pero si a alguien le apetece experimentar...

Edit: Tambien es posible que sea mas que recomendable que la particion en cuestion no este montada xDDD
usa el módulo del kernel (kqemu) para darle velocidad a la VM y dale permisos a tu usuario sobre /dev/hdX para evitar correr como root
8 respuestas