Puedo entrar a firefox, pero aparexco como que no tengo conexión a red :s

puedo entrar en firefox y eso, pero en el icono de red de arriba me sale como no conectado y no puedo descargar paquetes ni nada desde aplicaciones/añadir y quitar... :s

¿alguna solución?

Gracias.

Mi módem es un speedtouch 330 y para instalarlo he hecho esto:

1) Descargaros el script, para descargarlo Pincha Aquí o Aquí

2) Descomprimir y copiar la carpeta “speedtouch 330″ en HOME

3) Abra una terminal y teclee lo siguiente:

$ cd speedtouch330 (pulse enter)

$ sudo sh instalar.sh (pulse enter)

4) Todo listo, siga al asistente y a continuación reinicie la máquina y debería estar online.

sacado de http://b2dbuntu.wordpress.com/2007/04/03/speedtouch-330-de-la-manera-mas-facil/

No me deja conectarme al msn ese que viene porque no me reconoce la conexión!!
escribe en una consola:

sudo nautilus

y así tendrás permiso de escritura en todo el hd para copiar, borrar y podrás descomprimir el archivo donde tu quieras.
edito el problema, habiendo hecho el tutorial , puedoentrar en firefox y eso, pero en el icono de red de arriba me sale como no conectado y no puedo descargar paquetes ni nada desde aplicaciones/añadir y quitar... :s

¿alguna solución?
A ver elderno te conectas por wifi no?

escribe en Aplicaciones -> terminal

iwconfig

y si sale wlan0

despues escribe ( en distintas lineas )

sudo ifconfig wlan0 up
sudo iwconfig wlan0 essid (nombre de la red wifi)
sudo iwconfig wlan0 key s: ( tu contraseña de wifi)
sudo dhclient wlan0

y ya estas conectado
Cuando me contestes y consigas conectarte te ayudo para ponerlo en el arranque del pc
n00b's escribió:A ver elderno te conectas por wifi no?

escribe en Aplicaciones -> terminal

iwconfig

y si sale wlan0

despues escribe ( en distintas lineas )

sudo ifconfig wlan0 up
sudo iwconfig wlan0 essid (nombre de la red wifi)
sudo iwconfig wlan0 key s: ( tu contraseña de wifi)
sudo dhclient wlan0

y ya estas conectado
Cuando me contestes y consigas conectarte te ayudo para ponerlo en el arranque del pc

Creo que el problema es ese que NO me conecto por wifi, ni tengo router tengo módem USB speedtouch 330.

En windows, me bastaba con instalar unos drivers, y para ubuntu encontré este tuto http://b2dbuntu.wordpress.com/2007/04/03/speedtouch-330-de-la-manera-mas-facil/

Pero a partir del paso 4, como que me pierdo un poco, le di a instalar opciones por defecto y pasaba el probelma que conté.

Ahora mismo he probado a conectarme y ni siquiera puedo conectarme a internet ni me reconoce la linea ni nada de nada :s

¿sabes que puede ser?

o algún programa como si fuesen drivers o algo...con lo que me molaba ubuntu y ahora no puedo estar... [agggtt]

Gracias
No te preucupes nada es imposible cuando consiga verlo edito este mensaje con ayuda

Ejecuta el script y selecciona la opcion 2
Cambia lo de user por tu usuario de telefonica (vendria en la caja del modem al pedir el adsl en un papel)

despues guarda el documento

en el script selecciona despues de guardar el documento la opcion 1

Reinicia y ya:P
Bueno, he estado hablando con un usuario de EOL que tiene el mism módem y le funciona me ha explicado que para que el script vaya hay que instalar 2 librerías, pero al instalarlas en ubuntu 7.10 te dice que hay unas superiores y no deja, parece que ese es el fallo, así que estoy bajando la ISO del 7.04 y lo intentaré hacer desde ahí, que por lo visto los tutos son para esa versión.
Dime las librerias a lo mejor encuentro alguna para 7.10
n00b's escribió:Dime las librerias a lo mejor encuentro alguna para 7.10

La cosa es que esas mismas me decía que en el 7.10 había una versión superior de ellas y no dejaba instalarlas.

Bueno haciéndolo igual que el otro user, a mí sigue sin irme, la verdad, he seguido el tutorial al pié de la letra, al autor también le iba y amí no :(
Has visto el minituto que te he puesto en otro post?
n00b's escribió:Has visto el minituto que te he puesto en otro post?

Buenas, no había visto el tutorial, ahora que me has avisado sí xDD y acabo de hacerlo, no puedo conectarme todavía pero la cosa ha cambiado.

a ver, al poner 2, no solo me sale para editar 1 documento sino 2, en el 1º donde pone name le pongo el nombre que me diren y guardo y en el segundo salen "el nombre que salía después de name al principio en el primer documento" "adslppp(algo así)" He probando solo editando el nombre en el primero y editando el nombre en los dos y el resultado a sido el mismo:

La cosa ha cambiado, ahora al abrir el mozilla y abrir EOL por ejemplo, no sale lo de error de conexión p´`agina no encontrada y eso, pongo google.es y abajo pone cargando google.es....y se queda cargando siempre con la pantalla en blanco pero no sale error ni anda.

No sé que puede ser...Gracias por toda la ayuda.
10 respuestas