Puedo entrar a mi casa ocupada?

1, 2
El motivo por el cual si es allanamiento de morada los echan al instante es el mismo por el cual si no es tu morada no puedes echarles. La morada es mucho más que la caja de ladrillos con ventanas que te has comprado, y está defendida dentro de los derechos humanos.

Se entiende por morada el local o espacio físico delimitado donde una persona habita, protege su vida privada y ejerce su facultad de exclusión respecto a terceros.

los artículos 202, 203 y 204 del Código Penal, donde se regula el allanamiento de morada, protegen el derecho del individuo a vivir en libertad y seguro en su morada.

Eso es lo que se protege. Algo que está muy por encima del derecho al usufucto de la propiedad privada. Y como se protege eso, si allanan tu morada les echan ipso facto. No porque sea tuyo, sino porque están incurriendo en un delito contra los derechos humanos.

Hay que entender el contexto en el que se aplican las leyes para poder entender por qué existen ciertas aparentes contradicciones que en realidad no lo son. La ley española aplica en el contexto de los derechos humanos, no en el contexto de la propiedad privada. La propiedad privada jamás debe poder usarse como excusa para ejercer contra los derechos humanos.
Pues me parece fatal. Como si tengo 30 casas. Son mías y nadie debe vivir en ellas sin mi consentimiento.

¿A que si tienes 2 coches no quieres que uno de ellos te lo roben y lo usen? Pues con mis casas lo mismo.

Las prendo fuego con ellos dentro antes de que alguien se me meta.
bromutu escribió:Pues me parece fatal. Como si tengo 30 casas. Son mías y nadie debe vivir en ellas sin mi consentimiento.

¿A que si tienes 2 coches no quieres que uno de ellos te lo roben y lo usen? Pues con mis casas lo mismo.

Tu opinión es sólo tu opinión, aquí se está hablando de legalidad.
bromutu escribió:Pues me parece fatal. Como si tengo 30 casas. Son mías y nadie debe vivir en ellas sin mi consentimiento.

Pero es que un coche no corresponde a ningún derecho humano. Una vivienda sí.

Que tengas algo en propiedad no te da la capacidad de saltarte los derechos de los demás. De la misma forma que porque el equipo de música 5.1 sea tuyo no tienes derecho a ponerlo a las 3 de la madrugada porque el derecho al descanso de los vecinos está por encima del derecho al usufructo de tu equipo de música.

Y hay un derecho que es vital aquí en medio que es el derecho a la vivienda.

It is a right to enjoy your existing home peacefully. This means that public authorities should not stop you entering or living in your home without very good reason, and they should not enter without your permission. This applies whether or not you own your home.

Si bien la ocupación es un signo de lo mal que funciona la vivienda en un estado, estar a favor de echar a gente de su hogar bajo la excusa de que es propiedad privada es estar en contra de los derechos humanos. Porque una cosa es la vivienda (la propiedad) y otra la morada u hogar (lo que se protege en los derechos humanos).

Todo esto seguirá pasando mientras aquellos elementos que sean objeto de derecho se rijan por un mercado incapaz de satisfacer las necesidades de todos en lugar de tener alternativas para la gente.
Reakl escribió:

Pero es que un coche no corresponde a ningún derecho humano. Una vivienda sí.

Que tengas algo en propiedad no te da la capacidad de saltarte los derechos de los demás. De la misma forma que porque el equipo de música 5.1 sea tuyo no tienes derecho a ponerlo a las 3 de la madrugada porque el derecho al descanso de los vecinos está por encima del derecho al usufructo de tu equipo de música.

Y hay un derecho que es vital aquí en medio que es el derecho a la vivienda.

It is a right to enjoy your existing home peacefully. This means that public authorities should not stop you entering or living in your home without very good reason, and they should not enter without your permission. This applies whether or not you own your home.

Si bien la ocupación es un signo de lo mal que funciona la vivienda en un estado, estar a favor de echar a gente de su hogar bajo la excusa de que es propiedad privada es estar en contra de los derechos humanos. Porque una cosa es la vivienda (la propiedad) y otra la morada u hogar (lo que se protege en los derechos humanos).

Todo esto seguirá pasando mientras aquellos elementos que sean objeto de derecho se rijan por un mercado incapaz de satisfacer las necesidades de todos en lugar de tener alternativas para la gente.

Hay ayudas sociales, pisos de protección oficial, cursos de formación profesional gratuita, guarderias y servicio comedor gratuitos, pensiones, prestaciones por desempleo, etc...

Ayudas las hay y muchas. Evidentemente no son suficientes, pero casualmente la gente que en su mayoría suelen ocupar viviendas es gente que no puede acogerse a estas ayudas por ser inmigrantes ilegales o no cumplen los requisitos.

Incluso si regalaran a todo ciudadano español legal un piso y una paga de 1000€ seguiria existiendo este tipo de gente porque no podrian optar a ello.

La ley de la propiedad no esta por encima de la.ley a tener una vivienda ok todos de acuerdo pero diselo a los bancos que embargan cientos de viviendas al mes por no cumplir los pagos.

Entonces en que quedamos? No era primero la ley a tener una vivienda antes que el de la propiedad?

A no! Cuando son bancos va primero la ley a la propiedad pero si son particulares que han estado pagando 30 años de hipoteca y se te meten unos rumanos entonces sus derechos a tener una vivienda van antes que yo poder disfrutar de mi casa que tanto me ha costado pagar.

En que quedamos?
Hay dos opciones... bueno hay muchas pero yo lo reduciría a dos... las dos pasan por llamar a la policía primero que nada.

Opción uno, llegas allí revientas la puerta o la ventana, entras y esperas a la policía dentro o, directamente, los echas... como puedas... ahí te pueden denunciar por agresiones según como los tires. Si, es tu casa, pero has hecho un acto violento hacia ellos. Luego, según si les has llegado a pegar o no, pues se queda en nada el juicio o en una falta por lesiones en función de lo que hayas hecho.

Opción dos, llamas a la policía, y esperas a que actúe la policía. Os pedirá a ambos el okupa y tú que demostréis de quién es la casa y, simplemente con que estés empadronado allí o un par de vecinos digan que es tu casa, los echan al momento.

Yo usaría siempre la opción dos.
SECHI escribió:
A no! Cuando son bancos va primero la ley a la propiedad pero si son particulares que han estado pagando 30 años de hipoteca y se te meten unos rumanos entonces sus derechos a tener una vivienda van antes que yo poder disfrutar de mi casa que tanto me ha costado pagar.

En que quedamos?

Que te están diciendo que si se te meten en tu casa, la cual usas habitualmente tanto de primera como de segunda vivienda, les echan enseguida por que es allanamiento de morada. Te lo han dicho varias veces en lo que va de hilo y si, mucho pedir perdón por que no te has leído un enlace pero sigue yendo la burra al trigo.

Tu has abierto un hilo para soltar pestes, no para abrir un debate.

Si es una casa que estás disfrutando no es ocupación, es allanamiento. No le des más vueltas para soltar tu soflama.

Y lo siento mucho, pero si alguien tiene 30 viviendas y las tiene cerradas a cal y canto sin disfrutarlas ni alquilarlas, si se te mete gente te jodes y te aguantas, no haber especulado con un bien esencial recogido en los derechos humanos, te llames BBVA, La Caixa, Florentino Perez, o Heredero McRentista.

Reparto de la riqueza y tal.
Si tú tienes 30 casas, probablemente eso conlleve que haya ciertas familias sin ella, bien por no haberla poder comprado, bien por no poderlas asumir al subir el precio al bajar la oferta.
Si nos ponemos así, compro todo el parque de viviendas de una ciudad y echo a todos sus habitantes...
Altear escribió:
SECHI escribió:

En que quedamos?

Que te están diciendo que si se te meten en tu casa, la cual usas habitualmente tanto de primera como de segunda vivienda, les echan enseguida por que es allanamiento de morada. Te lo han dicho varias veces en lo que va de hilo y si, mucho pedir perdón por que no te has leído un enlace pero sigue yendo la burra al trigo.

Si es una casa que estás disfrutando no es ocupación, es allanamiento. No le des más vueltas para soltar tu soflama.

Y lo siento mucho, pero si alguien tiene 30 viviendas y las tiene cerradas a cal y canto sin disfrutarlas ni alquilarlas, si se te mete gente te jodes y te aguantas, no haber especulado con un bien esencial recogido en los derechos humanos, te llames BBVA, La Caixa, Florentino Perez, o Heredero McRentista.

En mi mensaje anterior queda bastante claro que estábamos hablando de un tema mas general de la ley y sin especificar si la vivienda es la habitual o no.

Y también me han dicho varios que si es la segunda vivienda no pueden expulsarlos.

Y que pesaditos estais con el puto perdon y las lecciones de moralidad coño! Es que joder, no lei un puto enlace y ya pedi perdón. Es que no se que coño quereis que haga joder.

Es que alucino con la gente y lo pesados que sois algunos por haberme equivocado y pedir perdón joder.

Dejar el temita de los cojones de una puta vez vale?

Y la intención del hilo es hacer una pregunta y abrir un debate sano sobre el tema, pero viendo a gente como tu imposible que sea sano.

Venga.
SECHI escribió:
En mi mensaje anterior queda bastante claro que estábamos hablando de un tema mas general de la ley y sin especificar si la vivienda es la habitual o no.

Tu mensaje anterior:

SECHI escribió:

En que quedamos?

Claro, por que todo el mundo sabe que los particulares que han estado pagando 30 años de hipoteca en la casa que tanto les ha costado pagar, no es para su vivienda habitual, o su casa del pueblo o de la playa.

Todo el mundo sabe que Paco, el asalariado del taller de la esquina, se ha hipotecado 30 años para pagar su vivienda nº25 en propiedad, y no las quiere alquilar porque va a usar las 25, una para quincena del año.

Y que a mi me da igual que hayas leído o no un enlace, pero que te han dicho 40 veces en el hilo que el supuesto con el que comienzas el mismo es falso, y tu sigues en tus trece.

Y la intención del hilo es hacer una pregunta y abrir un debate sano sobre el tema, pero viendo a gente como tu imposible que sea sano.

OP: ¿Si se me mete gente en casa me sale mejor llamar a la policía o reventar la puerta a hachazos y echarles a patadas?

Respuesta: Si se meten en tu vivienda habitual llamas a la policía y les echan en cuestión de horas.

OP: Pero si se meten unos rumanos en la casa que tanto me ha costado pagar, ¿Por qué tienen más derecho a quedarse que yo?

Respuesta: No lo tienen, no es así, si es tu vivienda les echa la policía y ya está.

OP: ¿Y por que a los bancos les protegen y a mi, con lo que me ha costado tener mi primera vivienda no?

Respuesta: No es así, la mayoría de las casas ocupadas son de bancos por que no están habitadas, en la tuya les echan enseguida

Bonus track: ¿Pero si tengo 30 viviendas y las quiero tener cerradas por que me sale de los cojones quien me lo va a impedir?

ratataaaa

Pero no, tu buscas un debate sano y no te pasas por el forro las respuestas que te dan para dar las mismas vueltas sobre el mismo tema todo el rato.
Pero te da igual tener 3 casas que tener 30.

De las segunda en adelante no es tu vivienda habitual y se te pueden meter y te jodes.

Esto es muy facil, lo que compras es tuyo y punto.

Así sucede, quien no tenga un puto duro pues se pone a investigar y en cuanto localice una casa que no hay nadie se mete vivir en ella y ya tiene casa. Así nos va.

PD: que conste que yo tengo una casa nada mas, eh? lo de las 30 casas era un ejemplo.
Resumen del OP: le okupan la casa, allana a los okupas y ofrece un falso testimonio a la policía. De ahí no puede salir nada bueno. No te lo aconsejo.
bromutu escribió:Así sucede, quien no tenga un puto duro pues se pone a investigar y en cuanto localice una casa que no hay nadie se mete vivir en ella y ya tiene casa. Así nos va.

Efectivamente, así nos va. Con jóvenes que no pueden acceder a una vivienda, independizándose a los 40. Millares de viviendas vacías. Encima las que construyen, son de lujo por lo que más complicado es acceder a una.

Pero luego en prensa nos informan de las ventajas del coliving, del fasting, del nesting y que compremos alarmas que vienen los peligrosos ocupas.
bromutu escribió:Pero te da igual tener 3 casas que tener 30.

De las segunda en adelante no es tu vivienda habitual y se te pueden meter y te jodes.

No es así.

Toda vivienda que puedas probar que usas habitualmente, sean dos, tres o las que sean, son tu morada y es allanamiento.

Puedes tener tu casa, la del pueblo, la de la playa y la de la sierra, que si las usas habitualmente no te las pueden ocupar.

Obviamente, 30 casas cerradas no las usas habitualmente.
para mi esto va asi

me da igual si es una casa,coche o lo que sea,si lo e pagado hago lo que me da la gana con ello que para algo es mio.

p.d me recuerda a iglesias donde dijo "ocupad ocupad" pero cuando se intento ocupar su segunda vivienda va en plan ESO NO EHHHHH
Altear escribió:

Si te entran en tu segunda vivienda no es allanamiento, y te lo digo por la propia experiencia de tener okupas y llevar más de 1 año de juicios y papeleos para que los echen.
Necesitas la llave del trébol que la consigues en el sótano haciendo el puzzle del piano
SECHI escribió:Hay ayudas sociales, pisos de protección oficial, cursos de formación profesional gratuita, guarderias y servicio comedor gratuitos, pensiones, prestaciones por desempleo, etc...

Ayudas las hay y muchas. Evidentemente no son suficientes, pero casualmente la gente que en su mayoría suelen ocupar viviendas es gente que no puede acogerse a estas ayudas por ser inmigrantes ilegales o no cumplen los requisitos

No se trata de ayudas. Es lo que no entiendes. Se trata del hogar. Imaginate que mañana viene el estado y te dice que la nueva carretera tiene que pasar por tu casa, que tienes 15 días para largarte porque las tierras dónde está tu vivienda construida son propiedad de otro.

Ya pueden venir a pagarte un hotel de 5 estrellas, que vas a rabiar y con razón.

Nadie puede echarte de tu hogar. Que tu hogar no debería haber sido una vivienda desocupada, cierto. Pero es que ese ya es su hogar. De la misma forma que no puede venir mañana el casero a decirte que dejes tus cosas fuera que necesita la vivienda. Por mucho que te devuelva el dinero, por mucho que te pague un hotel hasta que encuentres otro sitio, deno puedes tirar a una persona de su vivienda así como así.

Por eso los contratos de alquiler de una vivienda tienen protecciones como por ejemplo que deben tener una duración mínima de 3 años porque la gente tiene que poder ejercer sus derechos.

Unos derechos que los albergues no pueden cumplir. Léete las citas que te he puesto antes y verás que un albergue no puede darte este derecho:
ejerce su facultad de exclusión respecto a terceros.

Léete los artículos relacionados de la propia ONU y entonces opina si estás a favor o en contra de los derechos humanos tal y como están definidos.
La ley está muy bien, que se lo digan a la anciana la anciana de 98 años que encontró “okupada” su vivienda habitual al regresar del hospital o la familia de Logroño que se encontró ocupada su casa al volver de pasar fuera el fin de semana...
En la práctica no todo es tan fácil, sobre todo si hay niños de por medio en la ocupación.
Enfrente de donde vive mi madre, piso recién comprado, ocupado por mujer con 2 niños, 1 año exacto para echarlos. Ahora explícale la ley al dueño de nuevo, a ver qué te dice xD.
LynX escribió:La ley está muy bien, que se lo digan a la anciana la anciana de 98 años que encontró “okupada” su vivienda habitual al regresar del hospital o la familia de Logroño que se encontró ocupada su casa al volver de pasar fuera el fin de semana...
En la práctica no todo es tan fácil, sobre todo si hay niños de por medio en la ocupación.
Enfrente de donde vive mi madre, piso recién comprado, ocupado por mujer con 2 niños, 1 año exacto para echarlos. Ahora explícale la ley al dueño de nuevo, a ver qué te dice xD.

Veamos.

que se lo digan a la anciana la anciana de 98 años que encontró “okupada” su vivienda habitual al regresar del hospital

Fuente

El suplicio para la familia comenzó cuando una de las nietas denunció a su entonces pareja por maltrato. El hombre fue detenido y, tras pasar 48 horas en el calabozo, fue puesto en libertad. Al día siguiente acudió a casa de la abuela para pedirle que le dejase dormir mientras encontraba un lugar donde poder vivir. «Ella, por caridad y por pena, le dijo que podía quedarse», cuenta Lourdes, la hija de Eulalia. En aquel momento, la anciana se valía por sí misma en el domicilio y no tenía dolencias.

A los pocos días llamaron del banco a la hija para decirle que Eulalia estaba sacando dinero de forma extraña. El inquilino de la casa acudía con Eulalia y la obligaba a hacer reintegros, según sus parientes. Al mismo tiempo, el okupa se empadronó en la vivienda. «La ha sacado todo lo que tenía», dice su hija, que pidió al okupa sin éxito mediante un burofax que abandonase la casa. «Fuimos a decirle que se marchase, pero nos dijo que la casa ahora era suya y que no se iba hasta que le echase un juez», dicen las hijas, que encima sospechan que Eulalia ha sufrido maltrato y que «igual su caída no fue accidental». «Ella está ahora con cuatro vestidos y ni siquiera hemos podido entrar a coger su documentación. Estamos desesperadas y lo que más vergüenza nos da es que se abuse de la confianza de una persona que tiene casi 100 años», dice una de sus nietas.

Una señora mayor acoge al exnovio de su nieta, éste, viviendo en la casa por que le había invitado la dueña, se empadrona en ella.

El tío es un hijo de puta, pero las leyes de allanamiento u ocupación no pintan nada aquí.

Y la otra.

Fuente

Una familia de Logroño se encuentra su casa okupada al volver de una escapada de fin de semana.

A no poder abrir y escuchar ruidos dentro, llamaron a la Policía, que entró en la vivienda y detuvo al menos a seis de los diez okupantes del piso.

La Policía Nacional ha desalojado a una decena de personas de un piso que había okupado en Logroño. La vivienda pertenece a una familia que pasó el fin de semana fuera de casa.

La pareja y el niño de 11 años abandonaron el domicilio el viernes y, al llegar el domingo, se encontraron con que no estaba vacía. Intentaron abrir pero no pudieron. Al oír ruido en el interior, se dieron cuenta de que su hogar había sido ocupado.

Inmediatamente -según cuenta el diario La Rioja- llamaron a la Policía Nacional, que desplazó a una docena de agentes para desalojar el piso.

El primer caso no tiene nada que ver con el hilo, el segundo da la razón a todos los que dicen que si es allanamiento en unas horas está resuelto.

Sobre el tercero al ser un caso personal ni conozco todos los pormenores para opinar ni entro a valorarlo más. Ni digo que sea falso ni verdadero, simplemente sin saber lo que pasó sin ninguna fuente ni nada que lo corrobore no lo tengo en cuenta.
LynX escribió:La ley está muy bien, que se lo digan a la anciana la anciana de 98 años que encontró “okupada” su vivienda habitual al regresar del hospital o la familia de Logroño que se encontró ocupada su casa al volver de pasar fuera el fin de semana...

Okupada? La anciana dio permiso al inquilino para que viviese allí, así que lo convirtió en su morada.

Por suerte nunca vas a tener 30 y espero que ni 2 [noop]

Respecto al tema principal, si es tu única casa, tu morada, legalmente se les puede echar enseguida, los líos legales son si es una segunda casa, de veraneo o un especulador, etc etc
Remufrasio escribió:

Por suerte nunca vas a tener 30 y espero que ni 2 [noop]

Respecto al tema principal, si es tu única casa, tu morada, legalmente se les puede echar enseguida, los líos legales son si es una segunda casa, de veraneo o un especulador, etc etc

Como ya han explicado, morada es todo aquello que uses como vivienda, aunque sea temporalmente. Incluso una caravana en un camping puede ser considerada morada.

Otra cosa es que sea una vivienda que tengas destinada al alquiler, que acabes de heredar o que tuvieses abandonada sin uso
@Altear

las segundas residencias de cualquier trabajador tambien se pagan en 10-20-30 años. Nadie las regala. Asi que perfectamente puede haber alguien que haya estado pagando toda su puta vida una segunda residencia en el pueblo/playa o donde sea y se la ocupen.

Encima la gente esta diciendo que para las segundas viviendas no los puedes expulsar tan fácilmente. Y te lo han repetido varias veces y es de lo que trata en mi anterior mensaje sobre la gente sin ayudas publicas y que tu has empezado a mesclar mensajes y conversaciones.

Y luego tu resumen del hilo no puedes estar mas equivocado. Has mezclado conversaciones y mensajes de diferentes foreros y testimonios reales con cosas que ha dicho la gente entre si que ni siquiera hablaban entre ellos o conmigo segun tu conveniencia para tener razon. Eso es de lo mas ruin que puede hacer alguien en un foro.

Patético.

A ver que si no te gustan las respuestas que la gente esta dando en este hilo eres libre de irte. Nadie tiene que estar de acuerdo contigo en todo y haz el favor de respetar las opiniones de la gente y de intentar imponer lo que tu dices como la verdad absoluta. Punto.

No se no porque me molesto en perder el tiempo contigo demostrado la clase de persona que eres.

Venga, agur.
Claro que si, mezclo cosas que no has dicho tu:

Altear escribió:
OP: ¿Si se me mete gente en casa me sale mejor llamar a la policía o reventar la puerta a hachazos y echarles a patadas?

Respuesta: Si se meten en tu vivienda habitual llamas a la policía y les echan en cuestión de horas.

SECHI escribió:Pues hoy he tenido un debate con un familar sobre este tema y luego se han unido todos los comensales.

La situacion es la siguiente:

[...]
Yo por mi parte decía de no avisar a la policia ni a nadie. Intentar razonar con los ocupas y si no hacen caso Ir a una ferreteria y comprar un hacha, mazas, palancas y demas ir a mi casa y tirar la puerta abajo como fuera lo mas rapido posible con la ayuda de algunos amigos. Es mi puerta, la compre yo y por lo tanto puedo hacer con ella lo que quiera.
[...]

Altear escribió:
OP: Pero si se meten unos rumanos en la casa que tanto me ha costado pagar, ¿Por qué tienen más derecho a quedarse que yo?

Respuesta: No lo tienen, no es así, si es tu vivienda les echa la policía y ya está.

SECHI escribió:

En que quedamos?

SECHI escribió:OP: ¿Y por que a los bancos les protegen y a mi, con lo que me ha costado tener mi primera vivienda no?

Respuesta: No es así, la mayoría de las casas ocupadas son de bancos por que no están habitadas, en la tuya les echan enseguida

SECHI escribió:

En que quedamos?

Bonus track: ¿Pero si tengo 30 viviendas y las quiero tener cerradas por que me sale de los cojones quien me lo va a impedir?

Lo único que no es tuyo es el Bonus Track, y por eso es el Bonus Track y no está marcado como OP al igual que el resto de las "preguntas"

Y sobre esto:

SECHI escribió:@Altear

las segundas residencias de cualquier trabajador tambien se pagan en 10-20-30 años. Nadie las regala. Asi que perfectamente puede haber alguien que haya estado pagando toda su vida una segunda residencia en el pueblo/playa o donde sea y se la ocupen.

Lo decía por tus propios mensajes. Para justificarte dices que estás hablando de manera general, sin especificar si es vivienda habitual. Por que claro, para una vivienda para tener "en stock" sin que sea habitual (recuerda que una vivienda habitual tambien es una segunda vivienda), ni para alquilarla ni nada, sólo para tenerla ahí, cogiendo polvo (que es en los casos en los que es ocupación) la gente normalmente se mete en hipotecas de 30 años.

SECHI escribió:

Tu mensaje anterior:

SECHI escribió:

En que quedamos?

Al que parece que no le gusta las respuestas que le dan no soy yo, al menos no soy yo el que lleva despotricando desde que le han dicho en el segundo mensaje que no se monte peliculas

SECHI escribió:
Asi que perfectamente puede haber alguien que haya estado pagando toda su puta vida una segunda residencia en el pueblo/playa o donde sea y se la ocupen.

¡Pero si te han dicho 40 veces que una segunda vivienda no se puede ocupar! ¡Que es allanamiento!

De verdad, dices que tu problema ha sido no entrar a ver un link, pero es que no lees lo que te ponen.
@Altear

Yo no he dicho que no haya dicho esas cosas sino que estas mezclando conversaciones, respuestas y demas segun tu conveniencia.

Y este mi última respuesta porque no mereces ni un misero segundo de tiempo. Ni mio ni de nadie viendo las cosas miserables que estas haciendo.

Hasta nunca.
Nota del moderador:
En este hilo se han tratado este tipo de dudas: hilo_casualmente-ahora-hay-que-hablar-de-la-ley-anti-okupas_2389723#p1749888012

Si queréis, se puede reactivar, basta con un reporte avisando.

Me gustaría añadir (y sin ánimo de ofender a nadie) que el 80% de lo que se ha dicho aquí en vez de diálogo parece dúo de monólogos contra una pared, dejando así el hilo como un contenido francamente poco útil.
76 respuestas
1, 2