¿Puedo escribir en Ext3 desde windows sin riesgo?

Hace tiempo ya que particioné el disco duro de modo que pudiese tener windows y linux a la vez (esto es, tengo una partición para windows, una en fat32, una para el directorio raíz y otra para /home). Mi idea era usar linux la mayor parte del tiempo pero esto ha cambiado recientemente. El caso es que necesito mucho espacio y la mayor parte del disco duro está asignada a /home; quiero saber si puedo trabajar con /home desde windows (lectura y escritura) sin correr ninguna clase de riesgos. Tengo instalado el Ext2 IFS que permite leer este tipo de particiones pero me da miedo usarlo para escribir también por si acaso estropeo algo, a ver que me podeis aconsejar.
yo lo he usado (cuando tenia arranque dual) y no me dio ningún problema...
Bueno, el driver dicen que va bien, pero vamos, yo no permitiria que un windows tuviese acceso a mi particion ext3 XD
Saludos.

Supongo que el tema estará bastante trillado ya y el driver funcionará bien, como dice JanKusanagi, y comparto su opinión en lo de no permitir que jamás windows vea a mi Arch, ni loco se lo voy a permitir nunca, que le mete mano e intenta cosas deshonrosas seguro.

Requiescat In Pain.
Es que para mi sería perfecto poder tener la partición /home y poder acceder a las pelis y a la música desde ambos sistemas operativos (que sé que se puede); pero he estado leyendo en la página del driver que al ser la partición ext3 y montarse como ext2 si ocurriera un corte de luz tendría que revisar la partición con un programa para que no se corrompiese la partición... la verdad es que no lo he entendido bien por eso pido consejo.
Pensándolo bien con poder leer sin riesgo ya me conformaría, dado que tampoco estoy metiendo música cada 10 minutos. El miedo que tengo es que si estoy reproduciendo música alojada en la partición ext3 desde windows y se me corta la luz tenga que hacer mil rollos o corra peligro de perder todos los datos contenidos en dicha partición.
Otra opcion es que uses la particion en fat para almacenar los datos que tengas que usar desde ambos sistemas, yo tambien tengo arranque dual, y aunque casi no uso windows, tengo una pequeña particion de 2GB em fat32 a la cual puedo acceder desde ambos SO y ahi tengo cosas como apuntes, trabajos, musica varia y porquito mas, pero da un resultado estupendo jaja.
Si, eso es lo mejor. Yo tengo un segundo disco duro de 30 Gb bajo fat32 donde almaceno todo y así tengo acceso desde ambos sistemas.
Aunq van bien esos programas, yo no me fiaría de ellos, además de q para archivos grandes suelen dar problemas.
Es lo que venía haciendo hasta ahora pero la partición en Fat se me queda pequeña ya, por eso si puedo aprovechar la Ext3 para meter más cosas mejor que mejor. No me gusta dedicarle mucho espacio a la Fat porque si necesito manejar archivos muy grandes me resulta espacio malgastado.
Otra opción es usar Explore2fs. No es un driver, sino un programa que permite explorar sistemas ext2/3. Así lanzas el programa, haces los cambios que quieras, cierras y Winddows ni siquiera habrá levantado la ceja para cuando acabes.
Tomo nota. Muchas gracias muchachos [beer]
JanKusanagi escribió:Bueno, el driver dicen que va bien, pero vamos, yo no permitiria que un windows tuviese acceso a mi particion ext3 XD

Va perfectamente [ginyo]

Incluso con Vista (¿algún día habrá soporte para Dolby Digital Live en Linux? cawento)
100% recomendable.

Explore2fs es un auténtico coñazo.
Ext2IFS, soporta, como es lógico, también Ext3.
Puedes montar la partición de Ext2 o 3 en modo sólo lectura.
Compatible con x32 y x64 (NT, 2000, XP, Vista).
Libre y gratuito.

Usa Google para ir a su web oficial.

Recomendado.

Ya hice pruebas más "bestias" sobre el driver. No hay peligro de corromper la partición; simplemente el Journal Diary queda obsoleto si cambias algo en esa partición (ya que el formato 3 es retrocompatible con el 2, pero sin soporte para el Journal Diary). Así que cuando arranques Linux, TIENES (nomalmente lo hacen todas las distribuciones automáticamente) que pasarle un filesystemcheck (fsck2, no?). Es lo único malo del driver, que soporta el Ext2 de forma nativa, el formato 3 tan sólo porque es retrocompatible con el 2 (pero sin journal diary).

Ya luego entramos en la típica discusión, ¿es malo/bueno el journal diary?. Pues claro que es bueno; entre otras cosas se encarga de indicar el estado de la partición y sus ficheros; así como "pila" para saber dónde grabar determinado fichero en el disco (previniendo su fragmentación); así como saber si está correcto o fue corrupto (y muchas veces recupera la infor original anterior de la pila). Estees un aspecto que se intentó copiar para Windows Vista en el nuevo estandar de NTFS, pero no lo lograron a tiempo, por lo que ha sido pospuesta para el Windows Codename 7 (2010). Es un gran invento, pero el no usarlo te deja en la misma seguridad que usar NTFS, no es malo, pero sí es un sistema más seguro (el Ext3) :P.

Me explico fatal, espero que te haya servido la retaila :P.
Me he tirado MESES (años? , quiza si , debe rondar los 2) usando el fsdriver sin problemas , no se te va a corromper nada. Cierto es que yo no dejaria que windows toque el raiz por si se dedica a hacer maldades (que por mi experiencia no las hace , pero la duda siempre queda y trate de evitarlo siempre que pude) pero para el /home no hay problema alguno.

Usalo sin temor , funciona perfecto y hace que una particion en fat carezca de sentido.
El driver va perfectissimamente, lo he usado muchísimo y nada.

El único problema que tienes es lo que comenta el amigo ArangeL, muchas veces cuando arranques el sistema te pedira hacer un escaneo, pero nada (aunque es un poco engorronoso).
13 respuestas