¿Puedo exigir la devolución de la señal de un coche?

Muy buenas tardes. Hace un par de días hice una transferencia de 2000€ como señal de pago de un vehículo que voy a financiar por la casa KIA. El caso es que al siguiente día me llamaron diciendo que no podían aceptar la financiación porque estoy en una lista de morosos (tuve un problema con un cobro de SMS Premium de dudosa legalidad que llevé a los juzgados, y los del fichero de morosos me enviaron una carta en la que explicaban que me habían sacado de él, pero volvieron a meterme al mes sin avisar, cosa que voy a denunciar). Al grano, ¿puedo pedir que me devuelvan la señal?
Me imagino que sí pero de todas formas ¿qué es eso de dar una paga y señal sin saber si la financiera te va a aceptar?¿A quién se le ocurre hombre?
Pues dependerás de la buena fe del concesionario, normalmente una señal vale para estas cosas, que el cliente no se eche atrás, ya sea porque ha cambiado de opinión, porque tiene algún problema o porque ha visto otro artículo mejor. El concesionario pide una señal a modo de compromiso, resultando la perdida de este si la operación no se lleva a cabo.

Suerte y a ver que te cuentan...
El cliente no se echa atrás... Es la financiera... Por tanto la señal es tuya nene!
En este caso, si la financiera es la misma que donde compras el coche, puede ser que sea razonable, pero por ejemplo si lo hubiera intentando financiar por ing o bbva y estos de lo deniegan, al concesionario no le va a importar, para ellos te has comprometido a comprar un coche y como consigas el dinero, no lo van a considerar su problema.

La verdad, no sé muy bien si tienes derecho o no, puede que si o puede que no, porque generalmente, los concesionarios no financian ellos, sino que tienen un acuerdo con algún banco y es el banco el que acepta o deniega. Pero bueno, suerte y a ver si te lo devuelven.

P.D. No entiendo tampoco que se deniegue un prestamo de un coche por unos MMS de mierda.
Eso es... Si el concesionario no te ha movido nada del préstamo... Reza por la buena caridad del concesionario... Porque con la ley en la mano, tienen derecho legal a no devolverte nada.
Gracias a todos y perdón por tardar, llevo un dia de locos (y lo que me queda...). Después me presentaré en el concesionario e intentaré aclarar el tema a ver que hago. He estado en mi banco y me han dicho que con ellos no tendría problemas si pido un préstamo, puedo pagar el coche al contado y pagar el préstamo mensualmente, aunque no me fio mucho, estas cosas acaban teniendo un precio desorbitado. Un saludo :)
Y que crees que es una financiera??? ellos pagan el coche al contado al concesionario y tu pagas mes a mes el precio y los intereses.
Igual el interés del banco es menor que el de al financiera y es en lo que te tienes que fijar
Hola, decía que saldría más caro porque al hacerlo con la financiera de KIA dan ofertas que me rebajaban el coche mas de 1000€. Y bueno, me acerqué al concesionario y me dijeron que sin problemas me devolverían la señal si la pidiese. Muchas gracias a todos :)
(mensaje borrado)
@SwarkO1 Pagar el coche sin la financiera de la casa siempre incrementa el precio del coche, como ha dicho el compañero. Todo es hacer números y ver si la diferencia de los intereses compensa el sobreprecio.
la señal siempre dada con un resguardo se podria recuperar en caso de incumplimiento de las condiciones como la dilatacion excesiva de entrega...lo de la finaciacion es tema aparte
11 respuestas