Puedo exigir que me enseñen un examen?? (4º ESO)

Hola compañeros.
Vereis tengo un problema, hoy me dieron las notas y he visto que mi profesor de etica me puso un 4 en la evaluación, el examen lo hicimos el miercoles y solo tenemos una clase a la semana, con lo cual no hemos podido ver el examen, pero fue tipo test con 12 preguntas y una de desarrollar sobre un trabajo de la declaracion de los derechos humanos que hemos realizado en grupo.
Tras entregar todos el examen, el profesor nos dio las respuestas correctas, puntuando 0.5 cada respuesta correcta y -0.25 cada respuesta incorrecta, y cada pregunta en blanco no baja. La parte test ESTA VALORADA EN 6 PUNTOS de la nota final.
Yo he tenido 8 preguntas bien, 3 mal y una sin contestar con lo que salen 3,25 puntos la parte teorica, pero despues a esto se le suma el trabajo en clase que podian ser hasta 2 puntos mas, y precisamente a mi me subio los 2 puntos que me lo dijo en clase y ante todos mis compañeros!!, y la parte de la pregunta a desarrollar eran otros 2 puntos, pero claro, no la pudo corregir en el mismo dia.
El martes 25 que es cuando reanudo las clases, tengo vez con mi padre para hablar con la tutora y le voy a pedir vez tambien al profesor de etica para hablar con el y queria saber si tengo derecho a ver mi examen y pedir un desglose completo de la nota ante mi padre.
Otros profesores como mi tutora que me da lengua castellana nos ha enseñado los examenes hoy antes de dar las notas, y el profesor de informatica nos los entrego ayer (os alegrará saber que en el parte teorica de informatica he sacado un 7, en el examen practico un 10, y en los trabajos del trimestre otro 10 quedandome una media de 9 jeje)

A ver si alguien me puede decir si estoy en mi derecho de que me enseñe el examen y me desglose la nota ante mi padre, ya que si tengo derecho y el tio se pone terco y no nos lo enseña le pienso denunciar ante la delegacion de educacion por negarme una reclamacion de una nota que me parece injusta.

Un saludo para todos!!
Si tienes derecho, pero si te lo dije delante de tus compañeros que os daban dos puntos, eso no tiene validez legal, puede alegar el profesor que estáis mintiendo y ya sabes cómo va esto, se cree antes a un profesor que a un alumno.
Si tienes derecho a que te lo enseñen, en toda la ESO. Es más suele ser una obligacion aqui en mi instituto. [angelito]
Gracias chicos, cuando tenga ocasion le pedire que me lo enseñe ante mi padre y que el mismo compruebe que la nota me daba por lo menos para un 5 y segun la nota que tenga en la pregunta de desarrollar puede ser incluso un 6
Pero antes de pedirlo con tu padre, por que no le preguntas y le dices que no estas conforme y que te lo enseñe? A mi lo de ir con el padre no me parecen formas..

Os ha enseñado otras veces los examenes o no os lo enseña nunca? Porque si no habeis tenido clase y otras veces os lo enseña posiblemente despues de vacaciones os los de.
wannda escribió:Pero antes de pedirlo con tu padre, por que no le preguntas y le dices que no estas conforme y que te lo enseñe? A mi lo de ir con el padre no me parecen formas..

Cuando hay profesores que se ponen en mal plan, lo mejor es en ir con la artillería pesada.
Si el profesor este cuando vea a mi padre detras mia me da el examen si rechistar seguro, y como se niegue a enseñarmelo o se ponga en mal plan pues no se si le hará mucha gracia ver a mi padre de malas... a mi me levanta con un brazo.
Pero bueno espero que se solucione y solo haya sido una "confusion"
estan obligados a enseñarte el examen, o por lo menos eso creia yo, aqui siempre lo enseñan
Mi profesor de sociales dice que el querer mirar un examen es falta de interés hacia la asignatura (porque habría que mirarlo justo después de hacer el examen y ver tus fallos, es lo mínimo no?) Y te quita puntos de actitud. La gente que saca malas notas en los exámenes, un 4 o un 3 por ejemplo, si piden revisión suspenden.

Para las próximas veces firma el examen, por si acaso.
mica_1990 escribió:Si el profesor este cuando vea a mi padre detras mia me da el examen si rechistar seguro, y como se niegue a enseñarmelo o se ponga en mal plan pues no se si le hará mucha gracia ver a mi padre de malas... a mi me levanta con un brazo.
Pero bueno espero que se solucione y solo haya sido una "confusion"

[+risas]

tranquilo, que te enseña el examen fijo, no se atreve a negarse a ello.

si suspendiste te dira el porqué, y si es un error lo corregirá... simplemente eso.
Es mejor que te tragues el 4 y lo mejores en lo que queda de aquí a junio. Si quedas mal con el, tarde o temprano se lo cobrará.
Tener tiene que enseñarlo, si no quiere en horas de clase cuando tenga tutoria en el recreo.
dile que te lo enseñe o le metes una ostia, siempre funciona, hazme caso.
Eso, amenaza al profesor, que siempre es la mejor solución... o no, mejor ve con la artillería pesada :-(

Por dios, algunos vais por la vida que parece que todo el mundo os quiere matar, siempre a la defensiva o diciendo chorradas.

A ver, como maestro que soy te puedo garantizar que en una reunión con los tutores si tu pides que te enseñen el examen, te van a enseñar el examen, más que nada porque es su obligación , no porque tu padre intimide a nadie o por la fuerza bruta. Simplemente porque como alumno tienes derecho a ello.

No te comas la cabeza que seguro que no tienes ningun problema para ver tu examen. Lo único que te recomiendo es que vayas de buenas, hablando todo como personas civilizadas y sin alterarse, que todo en esta vida se puede hablar.

Por cierto, creo que es un error considerar al maestro/profesor como un enemigo o un coco. Aunque algunos de mis compañeros demuestren lo contrario (en todas las profesiones hay incompetentes, no solo en la nuestra), no somos monstruos ni seres sin sentimientos que no pasan una. En muchos casos diciendo las cosas con un poquito de educación se solucionarían muchos conflictos y problemas, y al final profesor y alumno estan condenados a entenderse. No somos tan diferentes como pensais...

Salu2
Imsai8080 escribió:Eso, amenaza al profesor, que siempre es la mejor solución... o no, mejor ve con la artillería pesada :-(

Por dios, algunos vais por la vida que parece que todo el mundo os quiere matar, siempre a la defensiva o diciendo chorradas.

A ver, como maestro que soy te puedo garantizar que en una reunión con los tutores si tu pides que te enseñen el examen, te van a enseñar el examen, más que nada porque es su obligación , no porque tu padre intimide a nadie o por la fuerza bruta. Simplemente porque como alumno tienes derecho a ello.

No te comas la cabeza que seguro que no tienes ningun problema para ver tu examen. Lo único que te recomiendo es que vayas de buenas, hablando todo como personas civilizadas y sin alterarse, que todo en esta vida se puede hablar.

Por cierto, creo que es un error considerar al maestro/profesor como un enemigo o un coco. Aunque algunos de mis compañeros demuestren lo contrario (en todas las profesiones hay incompetentes, no solo en la nuestra), no somos monstruos ni seres sin sentimientos que no pasan una. En muchos casos diciendo las cosas con un poquito de educación se solucionarían muchos conflictos y problemas, y al final profesor y alumno estan condenados a entenderse. No somos tan diferentes como pensais...

Salu2

xDDD, yo estaba hablando de coña, no creo que se le ocurriera hacerme caso, o a saber!!
Perdona entonces exitido, pero no es la primera vez que oigo eso de boca de un chico como salida de emergencia [jaja] .

Una vez más, mis disculpas.

Salu2
Claro que puedes ver tu exámen, probablemente te lo enseñe el de primeras, no es como en los extraordinarios, que tienes que pedir verlos (en mi colegio te los enseñas y te explican porque lo corrigieron así de primeras) pero a no ser que haya entendido mal lo que dijiste, el profesor no volvió a tener clase con vosotros no? Es que ni si quiera le dio tiempo para hacerlo!

PD: De buenas maneras es siempre mejor! [360º]
como dice inki, hazlo de buenas, como vayas de malas, de flipao, en plan "tengo derecho" olvidate de aprobar ni de coña, asi de claro
No se si en la ESO sigen las mismas reglas q en la FP.

Tienes derecho a ver el examen (no estan obligados q dartelo), si no estas de acuerdo con tu nota tienes ¿3? dias para hacerlo saber y que hagan una segunda revision por el departamento al q pertenezca ese profesor, y si aun asi no estuvieras de acuerdo (ya tendrias q estar seguro q t engaña), podrias pedir por escrito una revision por gente ajena al Instituto.

Pero vamos, en un examen d test no creo q te qeden muchas dudas al final. Si los otros puntos no es demostrable con algo, si el qiere vas a suspender, si tienes un 3.25 q esta en el examen, los otros puntos puede "inventarselos".
Vamos, yo más que nada aprendería a hacer operaciones antes de ir a decirle nada xD

Yo creo que a las hora de autoevaluarte no has restado el medio punto que cuesta cada pregunta. Tú has hecho esto: 8x0'5- 3x0'25 = 3'25
Pero como realmente tendrías que haberlo hecho sería restarle lo que vale la pregunta más lo que costaría si la acertaras:
8x0'5- 3(0'5+0'25)= 4 - 2'25= 1'75

Más los dos puntos se quedaria en: 3'75
Por lo tanto, creo que deberias darle las gracias por el 0'25 x'D

No estoy del todo seguro, pero vamos, creo que sí :? :-?

Y sí, tienes todo el derecho a ver TU examen ;)
maysan tio, los tipo test no son asi, el del compi es asi:

medio punto por respuesta correcta
nada por no responder
menos cuarto por incorrecta

Ese, lo que hace es que si respondes una bien, y dos mal, tienes un 0, no un menos mogollon, jejeje
Imsai8080 escribió:Perdona entonces exitido, pero no es la primera vez que oigo eso de boca de un chico como salida de emergencia [jaja] .

Una vez más, mis disculpas.

Salu2

Amenazarle no, pero depende en que caso, cantarle las 40 a un profesor tambien es necesario

Yo fui testigo de como una compañera mia en bachiller, fue a pedirle que le dejara ver el examen que habia hecho de filosofia (resumo: El comentario de texto valia 3 puntos. El nos habia dado el comentario que entraba anteriormente. Si poniamos ese comentario EXACTAMENTE igual en el examen, nos daba los 3 puntos. Mi compañera lo hizo asi, pero le puso un 3) y el profesor de nego en rotundo....y despues de mucho insistir, la MANDO A LA MIERDA....TEXTUALMENTE...

De todo tiene que haber en este mundo...
kensei escribió:maysan tio, los tipo test no son asi, el del compi es asi:

medio punto por respuesta correcta
nada por no responder
menos cuarto por incorrecta

efectivamente es asi como califica
me salia el 3,25 mas los otros puntos a sumarle de la pregunta a desarrollar mas trabajo en clase.
no se mica_1990, ya lo q t he dixo, no vayas de malas que tienes las de perder, intenta ser razonable, y si no nada, tienes el 2º cuatrimestre (aunq se q jode, pero es asi, al menos la nota no te importa para nada)
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nose que dijeron en 3º de la ESO un profesor mio de que estab obligados a entregar los examens... pero no estoy muy seguro.

Eso si, como le pides revision y se cabree o algo y te tome mania... a pincharle las ruedas XDDD
25 respuestas