¿Puedo fabricar un cable RGB SCART de Dreamcast?

Hola a todos. He estado mirando estos días manuales de cómo hacerle a la Dreamcast una modificación para salida VGA, y tengo una duda.

Creo entender, que la señal que ofrece VGA es la misma que se podría pasar a través de una conexión SCART (en mmmonkey.co.uk he visto cómo ponerle una conexión hembra VGA, y sería adaptarla a SCART). Basándome en mis conocimientos de fabricar cables modificados de consolas clásicas, si no me equivoco, podría fabricar un cable SCART RGB sacando la señal que se usaría en modo VGA directamente por señal RGB de euroconector.

A partir de que me podáis confirmar el hecho anterior, ya sólo me quedaría hacer la nueva conexión para el cable que estoy pensando fabricar. Os agradezco el que me podáis sacar de dudas
Claro que puedes, sólo tienes que seguir el pinout del conector, aunque si piensas poner un conector scart en la dreamcast (como hacen los mods vga con su conector vga) te va a costar encajarlo.
Hola,realmente el mod vga te permite modo rgb y vga con el selector,lo pones en modo rgb,sacas los colores(r,g,b) masa,+5 y lo pasas a un euro,fabricando un cable vga a euroconector y listo,puedes coger el audio del jack del mod y tener un rgb completo y estereo echo en casa,para conectarlo a la toma del mod vga,un saludo.
Efectivamente, eso había pensado. Lo que más me preocupaba era saber si VGA y RGB tenían exactamente la misma señal de vídeo. Aclarado esto, ya sólo queda aplicar mi toque "personal" al proyecto que tengo en mente. Muchas gracias, de veras
A mandar.yo me lo plante por el precio de los rgb que es un poco abusivo,me dije:del vga me ago un rgb.
Luego tuve la suerte de pillar dos rgbs en un second baraticos y no me lo fabrique,pero no tiene mucha historia
4 respuestas