puedo freir huevos en mi disco duro!

hola,
resulta que he mirado las temperaturas con el everest y tengo las siguientes:

recién encendido:
CPU = 34º
GPU = 41º
HD1 = 44º
HD1 = 28º

estas temperaturas van aumentando progresivamente, y 1 hora después llegan a estar así:
CPU = 47º
GPU = 58º
HD1 = 71º
HD1 = 60º

Todo esto ocurre con un A64 3800+ s939, con 2 discos duros, una X850XT agp. El disipa de la CPU es un gigabyte rocket o algo similar que me costó 35€. En la GPU tengo un ZALMAN VGA VF700 y en los discos duros no tengo nada. Además, he añadido a la torre un par de silentx para sacar más aire de la caja.

Lo que me sorprende es la temperatura que llega a coger el disco duro 1 (un Maxtor SATA de 120GB con 8MB de buffer, donde tengo instalado el sistema operativo). El segundo disco duro es un Maxtor SATA2 con 16MB de buffer (sí, lo sé, tengo que poner ahí el sistema operativo, jeje).

¿tengo unas temperaturas normales? sobretodo teniendo en cuenta que coge esas temperaturas con un uso normal del pc, sin llegar a poner ningún juego que "apriete" a la gráfica.

¿vendría bien poner algun disipador al disco duro como el Coolink Silent Savior? sobretodo porque sólo me queda una bahía de 5 libre.

salu2
Pues si, los 71º del HDD1 lo veo altisimo, tienes los 2 HDDS muy juntos¿?, no puedes separarlos un poko¿?

Decirte d la GPU , k las 850XT se calientan muxisimo, en verano las pasan putas XD

[bye] Saludos [bye]

PD: acabo d mirar mis temperaturas, y mi Hdd esta a 38, es un Seagate y decirte k no tengo 1 solo ventilador en la caja
los discos duros están muy separados, y no tienen ningún lector ni nada cerca excepto el de 70º que tiene la disquetera. Creo que la voy a quitar pues no sirve para nada y así estará mejor refrigerado.

Entonces, ¿vale la pena poner algún disipador o ventilador al disco duro?

salu2
En tu caso , mas que valer la pena, es una necesidad xDD

[bye] Saludos [bye]
ok, entonces voy a encargar un Coolink Silent Savior en pccoste y veré si realmente reduce la temperatura, y en todo caso ya pediría otro para el segundo disco duro.

salu2
Que diferencia hay entre CPU y GPU?
En el equipo viejo tengo un maxtor que está siempre sobre los 65º en idle y lleva ya casi dos años dando caña...(y lo que le queda... :P)
Cosmiton x lo menos ya estaras mentalizado k llegara 1 dia k la palme d repente no? xDDDD

CPU = Procesador

GPU = Grafica
alruitur escribió:ok, entonces voy a encargar un Coolink Silent Savior en pccoste y veré si realmente reduce la temperatura, y en todo caso ya pediría otro para el segundo disco duro.

salu2


Ahora mismo mis temperaturas son:

CPU: 36º
GPU: 40º
HD1: 27º
HD2: 31º

El equipo lleva toda la mañana encendido en idle, eso sí, con la mula pastando [sati]

Cuando le doy caña a los juegos, las temperaturas de los discos duros se mantienen más o menos constantes, mientras que la CPU sube hasta los 45º y la GPU hasta los 58º. Todo esto teniendo en cuenta que he hecho overclocking tanto a CPU como a GPU.

Mi caja la tengo ventilada de la siguiente mantera:

- 2 ventiladores metiendo aire directamente sobre los discos duros desde el frontal de la caja. Están montados a modo de turbina, es decir, uno detrás de otro, con lo que aumenta bastante su caudal de aire.

- 1 ventilador en el lateral derecho de la caja que también le da aire a los discos duros desde otro ángulo.

- 1 ventilador en el lateral izquierdo de la caja dando aire a todo el sistema.

- 1 ventilador trasero sacando aire, justo detrás del disipa del micro

- Los dos ventiladores de mi fuente de alimentación, uno grande encima del disipa del micro y otro pequeño en la parte de atrás de la fuente, ambos sacando aire.

- El disipa del micro: un gigabyte rocket como el tuyo

- El disipa de la gráfica (6800GT): un zalman vf900, que es el modelo siguiente al tuyo.

Pongo este tocho por si te da alguna idea para ventilar mejor tu equipo. Salu2 [bye]
Clockman escribió:
- 2 ventiladores metiendo aire directamente sobre los discos duros desde el frontal de la caja. Están montados a modo de turbina, es decir, uno detrás de otro, con lo que aumenta bastante su caudal de aire.



Pues yo siempre había escuchado que montar un cooler sobre otro hacía perder eficacia o cuando menos no ganabas nada ... si es que es lo que yo he entendido que tienes montado.
No sé, yo desde que tengo un montaje como ése, me refrigera bastante bien los discos duros. A mi me da la sensación de que aumenta el caudal de aire.
DaRKMsTeR escribió:Cosmiton x lo menos ya estaras mentalizado k llegara 1 dia k la palme d repente no? xDDDD

Ese es inmortal, si no ha caído este verano no lo hará [+risas] [+risas] [+risas]
hola,
he revisado cómo estaba montado mi pc y resulta que los 2 ventiladores silentx estaban montados metiendo aire. Simplemente cambiando uno para que saque aire, ha reducido la temperatura, sonretodo del disco duro "parrilla". Temperaturas después de 1 hora con el antivirus analizando todo el pc, 3 anti spyware analizando a la vez y el azureus:

ANTES con Cool'n Quiet:
CPU = 47º
GPU = 58º
HD1 = 71º
HD1 = 60º

AHORA sin Cool'n Quiet:
CPU = 51º
GPU = 47º
HD1 = 62º
HD1 = 44º

AHORA con Cool'n Quiet:
CPU = 43º
GPU = 47º
HD1 = 61º
HD1 = 43º

¿tengo buenas temperaturas ahora o siguen siendo altas?

salu2
alruitur escribió:
¿tengo buenas temperaturas ahora o siguen siendo altas?

salu2

Ahora están correctas
Ya q hablais de freir un huevo, MIRAD ESTO no es con el HD, pero sirve [carcajad]

P.D.: Es muy viejo, seguramente la mayoria ya lo habeis visto.
PR0[3R escribió:Ya q hablais de freir un huevo, MIRAD ESTO no es con el HD, pero sirve [carcajad]

P.D.: Es muy viejo, seguramente la mayoria ya lo habeis visto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que pillao [jaja][+risas] Eso sí, si en lugar del XP usase un P4 pressHOT hubiese tardado sólo dos minutos en freír el huevo (y de paso cargarse el sistema [sati])
Jojsojsojosjs, parece descabellado eso del aceite pero no lo es [jaja] Igual me da a mí por hacer algo similar para un equipo "mula-server" XD
Hace ya unos cuantos años monte uno con un colega de la Universidad, hace tanto q no habiamos caido en q mejor no poner el HD dentro....... [+risas]

Lo q si me kede con ganas de probar es lo del freir huevos con un Palomino.
Que os parece esto, realmente será posible o alguien ha trabajado duramente con el photoshop

http://es.gizmodo.com/2006/10/18/tengo_calamares_tengo_boqueron.html
No me lo trago [jaja], ese pentium 2 no alcanza semejante temperatura, a menos que le hagas overclocking y le subas 500Mhz de golpe [qmparto]
Tampoco me lo creo, cuando yo lo monte el aceite no se calentaba tanto como para freir nada, ademas, de ser asi no solo se freirian las papas sino tambien los circuitos de la placa.

Otra cosa es q haya calentado aceita a parte y lo haya puesto para hacer la "gracia".
estoy de acuerdo con vosotros, me parece que antes de que se alcanzara la temperatura para freir se irian a tomar viento el micro, plasticos,faja del DD ,etc
Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Procesador 93 °C (199 °F)
Seagate ST3120022A 38 °C (100 °F)
MAXTOR STM3250620A 41 °C (106 °F)

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.17 V
+3.3 V 1.12 V
+5 V 5.08 V
+12 V 11.49 V
Puesta en espera +5 V 5.04 V
Batería VBAT 3.26 V
Debug Info F FF FF FF
Debug Info T 254 93 255
Debug Info V 49 00 46 BD BD CC C5 (01)
Debug Info I 60 6012


No es normal nunca lo habia visto tan alto, es peligroso?
GSN escribió:Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Procesador 93 °C (199 °F)
Seagate ST3120022A 38 °C (100 °F)
MAXTOR STM3250620A 41 °C (106 °F)

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.17 V
+3.3 V 1.12 V
+5 V 5.08 V
+12 V 11.49 V
Puesta en espera +5 V 5.04 V
Batería VBAT 3.26 V
Debug Info F FF FF FF
Debug Info T 254 93 255
Debug Info V 49 00 46 BD BD CC C5 (01)
Debug Info I 60 6012


No es normal nunca lo habia visto tan alto, es peligroso?


Pues no es normal esa temperatura, y sí sería peligroso, si fuera REAL. Me parece a mi que la sonda térmica se ha vuelto loca y dice la temperatura que le da la gana, porque mucho antes de que llegue a esa temperatura, se apaga el equipo o se reinicia automáticamente, aparte de que se vuelve inestable. A 93º el micro directamente se chamusca. Una forma de comprobar si realmente está a esa temperatura es a "dedímetro", es decir, tocar con el dedo el disipador del micro. Si te quemas, entonces sí es cierto que está a 93º. Si lo notas templado, entonces estará a unos 40º.

Edito: ¿Ese voltaje que indicas en la línea + 3.3V es real? Porque un voltaje de 1.17V en la línea de 3.3V te dará muuuuuuuuuchos problemas.
Si sera eso xq lo he reiniciado y ponia 32 grados ... lo del voltaje no se de q va ...
Hola!

Yo creo que lo mas conveniente es que le metas el disipador al disco duro, se notara bastante, revisa todas las conexiones, y por si acaso si lo ves negro, cambia los ventiladores por unos nuevos buenos tipo silenx

Un saludo
Es seguro q ha sido un error del programa xq no se apago y ademas ya dije q al reiniciarlo la temperatura estaba a 35 o asi.
GSN escribió:Es seguro q ha sido un error del programa xq no se apago y ademas ya dije q al reiniciarlo la temperatura estaba a 35 o asi.


Sí, lo que yo imaginaba, es un fallo del programa o de la sonda térmica. Ya te digo que el micro a 93º se chamusca.
Si hubiera sido de la sonda, xq no se ha apagado?
q es lo del voltaje?
Hola, 71º el disco duro y todavia vive? Increible, por lo que he oido los Maxtor son muy calentitos, pero tela, mi amigo tiene un Maxtor SATA 160 gigas 8mb buffer y le alcanza 30º mas que el Seagate de 160 gigas que tiene jeje, en serio, el Seagate sin ventilador pasa, pero si al Maxtor le quitas el ventilador se pone ardiendo jijiji, ponle aunque sea un ventilador alli al lado de los 2 o algo si lo permite la torre, como pa meter aire por debajo y asi lo refrigeras, yo lo tengo asi, el ventilador que mete aire en la torre a la vez refrigera mis discos duros porque sino tostadita a la brasa jejeje.

salu2
30 respuestas