bakalap2 escribió:Me parece mal, el ciudadano debería de estar en su derecho de solicitar las grabaciones de cualquier intervención policial incluyendo las imagenes de la camara del policia y las de su coche.
No acabo de entender donde estaría el problema, dudo mucho que policías se inventen infracciones por lo que tener soporte fisico en video e imagenes debería de ir a favor del propio policia.
a mi tambien me parece mal y de hecho en algun caso me ha perjudicado.
en muchas ocasiones no existe tal soporte de imagenes o video. de hecho en la mayoria de ocasiones en que existe, no es de la policia, sino de un tercero (una administracion publica, una empresa privada, otro particular...) y en la mayoria de ocasiones pueden ser requeridas, y en ese caso, en juicio, valen como prueba.
pero cuando no existe prueba fehaciente prevalece el principio de veracidad del agente. y antes de que lo menciones: la camara que puede aportar el interesado hay ocasiones en que es admisible como prueba y hay ocasiones en que no, y en las ocasiones en que no, ya puede mostrar misa y rosario, que seguira prevaleciendo lo que diga o haya hecho el agente.
y si, estoy hablando especificamente de dash-cams instaladas en el coche, o la grabacion particular que haga el interesado con su movil o medio equivalente.