puedo grabar conversacion con playstation??

resulta que tengo un problemilla y quisiera saber si puedo grabar la llamada del servicio al cliente de sony al igual que ellos lo hacen conmigo?? para tomar medidas legales
Coge una grabadora, y listo. Es legal hacerlo.
Si, pero se lo tienes que decir y que se grabe el consentimiento por parte de sony, al igual que ellos te lo dicen a ti
loli777 escribió:Si, pero se lo tienes que decir y que se grabe el consentimiento por parte de sony, al igual que ellos te lo dicen a ti

segun estoy leyendo si soy el integrante de la conversacion no necesito permiso de ellos pero vamos que no estoy seguro
bigsefirot escribió:
loli777 escribió:Si, pero se lo tienes que decir y que se grabe el consentimiento por parte de sony, al igual que ellos te lo dicen a ti

segun estoy leyendo si soy el integrante de la conversacion no necesito permiso de ellos pero vamos que no estoy seguro

Pues no se que decirte, eso ya no lo se XD
Haber si alguien que sepa de estos temas legales nos saque de dudas, es interesante esa pregunta
bigsefirot escribió:resulta que tengo un problemilla y quisiera saber si puedo grabar la llamada del servicio al cliente de sony al igual que ellos lo hacen conmigo?? para tomar medidas legales

puedes grabarla pero sin valor legal ya que no es consentido
cafero escribió:
bigsefirot escribió:resulta que tengo un problemilla y quisiera saber si puedo grabar la llamada del servicio al cliente de sony al igual que ellos lo hacen conmigo?? para tomar medidas legales

puedes grabarla pero sin valor legal ya que no es consentido

sigo leyendo y segun parece si soy yo el integrante de la conversacion si que puedo grabar sin decirles nada y que dependeria del juez si es valida o no tambien estaba pensando en usar la aplicacion burovoz
Burovoz, desarrollada por CallStamp, es una aplicación que permite grabar y almacenar tanto las llamadas realizadas como las recibidas mediante un sistema de comunicación certificada que proporciona total seguridad jurídica.
hablo desde el desconocimiento total
Debes tener el consentimiento del interesado, en este caso el que descuelga, para poder tener una copia lícita y valida ante las competencias autoritarias. Sino te pueden negar la prueba y encima te puede caer una sanción por el derecho público (derecho administrativo) que es el que regula las relaciones entre administración y ciudadanos.

Aunque tú formes parte de la conversación los datos que se tratan pueden ser de carácter personal para ambas partes y el instrumento que lo gradua es la LOPDP.

En resumen, curate en salud y avisa de que vas a grabar y que si no te quieren atender por ello que te pasen con alguien que si lo quiere hacer. Si se niegan avísales con reclamación y a unas malas intenta llegar a un acuerdo.

De todos modos siempre puedes grabarlos y no decir nada, pero sin poder hacer nada con esa conversación dentro de lo legal. Quizás alguien que entienda de este tipo de casos debería aconsejarte mejir porque lo que yo te he dicho aquí forma parte de la LOPDP de lo que sé sobre derechos en los datos personales y todo eso.
Exsoul escribió:Debes tener el consentimiento del interesado, en este caso el que descuelga, para poder tener una copia lícita y valida ante las competencias autoritarias. Sino te pueden negar la prueba y encima te puede caer una sanción por el derecho público (derecho administrativo) que es el que regula las relaciones entre administración y ciudadanos.

Aunque tú formes parte de la conversación los datos que se tratan pueden ser de carácter personal para ambas partes y el instrumento que lo gradua es la LOPDP.

En resumen, curate en salud y avisa de que vas a grabar y que si no te quieren atender por ello que te pasen con alguien que si lo quiere hacer. Si se niegan avísales con reclamación y a unas malas intenta llegar a un acuerdo.

De todos modos siempre puedes grabarlos y no decir nada, pero sin poder hacer nada con esa conversación dentro de lo legal. Quizás alguien que entienda de este tipo de casos debería aconsejarte mejir porque lo que yo te he dicho aquí forma parte de la LOPDP de lo que sé sobre derechos en los datos personales y todo eso.

Como te ha dicho el compañero y te he dicho yo, grabar puedes grabar, pero en un juzgado dudo que lo puedas usar. Una cosa es una conversación en la calle y otra por teléfono que es privada.
podria almenos grabarla y presentarla en facua o al consumidor??
Ojo que grabar por la calle una conversación sigue siendo privado xD, igual que hacer fotos a gente en un paisaje se le debería preguntar si les importa salir en la foto :p

Sobre lo de facua te puedes meter en un lío, verás: si grabas una conversación sin consentimiento vamos a decir que se incumplen varios derechos (para no entrar en detalles) y si además lo comunicas a un tercero estás cometiendo un delito de "descubrimiento de secretos" (quedan exclusivos instituciones de detectives privados en este caso).

De todos modos, estoy seguro que FACUA se encuentra a diario con estos caso y con no presentarlo ante un juez no pasaría nada. El problema es demostrar lo que tienes que demostrar sin que se destape todo el pastel.

Si puedo y tengo un rato mañana por la mañana te lo confirmo.
vale muchas gracias por tu tiempo y atencion
Buenas!

He trabajado muuuucho tiempo en temas de coordinación de contact center y te confirmo que en el momento en que el operador con el que hables dice que no quiere ser grabado incurres directamente en una violación de sus derechos. A aspectos legales tampoco te valdría, para eso, los mismos contact center graban la llamada y en caso de que haya una reclamación y mediante orden judicial este mismo cederá la grabación de la conversación para que sea tratado.

A todo esto, ¿Cual es tu problema con el Sat? (Si no es mucha indiscrección, siempre es bueno saber por donde nos puede salir el malefico Sr Sony)
Stainboy escribió:Buenas!

He trabajado muuuucho tiempo en temas de coordinación de contact center y te confirmo que en el momento en que el operador con el que hables dice que no quiere ser grabado incurres directamente en una violación de sus derechos. A aspectos legales tampoco te valdría, para eso, los mismos contact center graban la llamada y en caso de que haya una reclamación y mediante orden judicial este mismo cederá la grabación de la conversación para que sea tratado.

A todo esto, ¿Cual es tu problema con el Sat? (Si no es mucha indiscrección, siempre es bueno saber por donde nos puede salir el malefico Sr Sony)

si mira te cuento misteriosamente me han bloqueado la cuenta de psn segun ellos por haking y les e dicho que eso es imposible y que como podia recuperarla y me dijeron que no les dije que eso es apropiacion indebida y me lo reconocieron las 2 veces que llame y les dije que yo pague con mi dinero esos juegos y me soltaron que son sus juegos no mios que lo pone en las clausuras y claro despues de reelas mucho rato varias veces son abusivas y claro tenia pensado demandarles por apriacion indebida y clausuras abusivas y tener la grabacion donde ellos mismos me confirman eso y hablamos de una gran cantidad de dinero invertido en la psn desde el 2007 y la cuenta no la e usado en ninguna ps3 con cfw por lo mismo uso una aparte que me hice.
siento las faltas de ortografia puntos y comas
Te lo he estado mirando y básicamente es eso, no puedes grabar una conversación sin consentimiento de las partes aunque tú intervengas en ella ya que se vulnerar varios derechos como los que ya te hemos mencionado antes.

Por casos similares lo mejor que puedes hacer es acudir a FACUA, explicarles la situación y que ellos te orienten con las posibilidades que tengas ya que seguramente habrán casos similares o iguales.

Si te soy sincero la mayoría de estas situaciones acaban en el cabreo y conformidad del afectado porque la amenaza de llevar ante un tribunal la situación con todos los gastos que ello conlleva y enfrentarse a un bufete de abogados profesionales y preparados para esto acaba intimidando y no merece la pena arriesgar (costes del juicio) el llegar a tanto por unos juegos (en este caso). Normalmente son juicios rápidos, pero siguen llevando costes.

Sin embargo si procedes por FACUA posiblemente consigas que se resuelva la situación tengas o no razón (que menos que te expliquen detalladamente tu caso) ya sea para bien o para mal.
puff gracias......en fin me tocara hacer una cuenta nueva y perder todos mis juegos de ps3 y vita porque iria adelante pero los gostes judiciales como que no me los puedo permitir
muchas gracias igualmente por tu tiempo y atencion
bigsefirot escribió:puff gracias......en fin me tocara hacer una cuenta nueva y perder todos mis juegos de ps3 y vita porque iria adelante pero los gostes judiciales como que no me los puedo permitir

Consumo + abogado de oficio. Otro tema si merece la pena meterte en problemas por la cantidad de juegos que podrias tener
ZackHanzo escribió:
bigsefirot escribió:puff gracias......en fin me tocara hacer una cuenta nueva y perder todos mis juegos de ps3 y vita porque iria adelante pero los gostes judiciales como que no me los puedo permitir

Consumo + abogado de oficio. Otro tema si merece la pena meterte en problemas por la cantidad de juegos que podrias tener

hombre so hablamos de 3 o 4 juegos hablamos de contenidos desde el 2007 que salio la ps3 asta ahora con la vita osea hablamos de una cantidad elevada de dinero
18 respuestas