¿Puedo guardar TODA la info de un pc en un disco duro o en un archivo...?

A ver, tengo un HP que me va muy regular entonces puede que tenga malware o algo, pero se puede usar normalmente, solo que va lento.

1.El pc tiene Windows 10.
2. El almacenamiento es de 500GB.

Quiero formatearlo y reinstalar windows, pero tiene cosas realmente importantes, hasta en el registro, y no sé como guardarlo todo.

Lo que me gustaría es una forma de guardarlo todo como en un archivo comprimido. (Como en un .rar, que lo puedes abrir temporalmente si necesitas algo). Pues es eso, guardar toda la información del pc en un sitio, por si algún dia necesito algo.

Ah, y otra cosilla, si la saben, Para instalar un sistema linux,¿Tengo que crear las particiones antes de instalar el Windows 10 y el linux?, o se puede instalar primero el Windows y después hacer la partición.

Espero haberme expresador bien, gracias por leer.
A ver, guardar toda la información dependerá de los gigas de datos que tengas, para eso utilizas un disco duro nuevo, instalas en el nuevo disco y guardas el anterior, cuando quieras buscar archivos pues simplemente conectas por USB (necesitarás un conversor USB-SATA. o una caja); como no indicas si el ordeñador es un portátil o un sobremesa y qué tipo de disco duro usas (2'5 o 3'5") pues una caja para el tamaño que uses.
Y sí tendrás que crear particiones si quieres utilizar güindous y Linux en un arranque dual, tendrás que instalar primero güindous, o te puede ocasionar problemas si lo haces al contrario (de lo que yo recuerdo). Y sí puedes instalar primero güindous, particionar e instalar Linux después.
Yo casi prefiero cambiar la secuencia de arranque en la BIOS y utilizar dos discos duros.

El HP si es algo antiguo y estás utilizando HDD sustituye por SSD, puede que solo con esto te vaya bastante mejor, y realmente no sea malware.
@tzadkiel2 No se si he entendido bien. Me estás diciendo que, ¿quite el disco actual del portátil, y luego, instale uno nuevo en el portátil?
Creo que es lo mejor que puedo hacer. Le intentaré comprar un ssd de 250 gb o por ahí.

Aún así... ¿Sabes de alguna forma de guardarlo todo en un archivo o aunque sea, guardarlo suelto? No se puede guardar windows entero si desde la raíz haces copiar y pegar, hay carpetas y archivos que no te dejan o algo así, creo.

El portátil es de hace algo menos de 3 años, y realmente va muy lento. Puede tardar perfectamente 1 o 2 minutos solo en abrir el escritorio, espero que sea el disco por que si no......

De todas formas muchas gracias :)
@G44Gonzalo
A ver solo con el SSD te puede mejorar bastante.
Si tienes unidad óptica la puedes sustituir por un caddy y emplear el hdd como almacenamiento en el mismo portátil.
Depende los gigas de datos que quieras comprimir, no te lo aconsejo, vas a tardar una eternidad, después cuando quieras buscar recordar en qué comprimido está, ....
Un caddy para disco duro te puede costar unos 10€ más o menos (y ten en cuenta que hay dos medidas, tendrás que medir o saber el grosor del tuyo) colocas el SSD nuevo, y dos opciones o clonas y lo tienes absolutamente todo o reinstalas güindous desde cero y dejas el HDD como almacenamiento, de esta manera no tienes que copiar nada y lo tienes todo en el HDD.
Lo único que si no clonas, vas a tener que comenzar a reinstalar programas, licencias, controladores, actualizaciones, reinicios, más actualizaciones, más reinicios, ....
Por probar yo primero clonaría, si te va bien, después de pasarle al disco programas como malwarebytes, y demás al HDD para descartar malware, virus, ... y comprobaría que si va mejor o no con el SSD, algunos portátiles con HDD son desesperantes con güindous 10.
Yo me evitaría lo que quieres hacer de comprimir haciendo lo que te digo. Que te va a costar un disco nuevo pues sí, pero te ahorras tiempo, además como te puedes quedar corto con el SSD de 250GB mejor vete a los de 480/500GB han bajado bastante de precio y los puedes ver por unos ~60€
3 respuestas