Saludos.
La verdad es que me siento obligado a responder, porque he visto escritas muchas (pero que muchas) tonterías en este hilo, sobre todo de gente que habla sin saber.
En primer lugar, y para no desviarme del hilo en sí, hablemos de VB6. La realidad es que, aparte de hacer alguna aplicacioncita para PC que facilite algunos "trámites" para la wii (parchear alguna cosa, por ejemplo) no creo que sea posible mucho más. VB6 está muy enfocado al mundo windows y parece más que obvio que buena parte del homebrew para wii pasará por Linux, de ejecutar windows en wii ni hablar.
Y ahora viene la parte más divertida: ha habido algunos, bastantes a mi gusto, comentarios sobre C y C++ diciendo que si eran una basura, que si eran lenguajes anticuados y todo eso. En primer lugar C lleva en cancha desde los 70 y todo parece indicar que seguirá así bastante tiempo, como algunos sabréis, el éxito de C se debe, en parte al hecho de que el SO UNIX se escribión en C. Además de eso, C permite trabajar tanto a alto como a bajo nivel, así que lo mismo te sirve para programar un microcontrolador, acceder al hardware directamente o hacer una aplicación de usuario.
Respecto de C++ decir que añade toda la orientación a objetos de la que carecía C, con las ventajas que esto implica.
Problemas de C/C++? principalmente que la gestión de memoria corre a cargo del programador. Eso proporciona potencia, pero tmabien bastantes quebraderos de cabeza y otro tipo de problemas (por ejemplo, los memory leaks).
Hablemos ahora de Java o .NET : ambos están orientados a objetos (lo mismo que C++), pero liberan al programador de toda la gestión de memoria, a cambio se sacrifica (en teoría) un poco de velocidad, pero la ganancia es obvia.
Que pasa con todo esto? bueno, con Java creo que se pueden hacer como el 90% de las cosas que se pueden hacer con C++, así que si puedes hacerlo con Java, mejor que con C++ (te quitas muchos quebraderos de cabeza), pero en algunas cuestiones aún se precisa de C/C++, típicamente porque hay que trabajar muy a bajo nivel o bien porque la velocidad en que se ejecuta la aplicación es realmente crítica.
Entonces, toda esta gente que dice que C/C++ son truños y demás, son personas que no han abierto un libro de ingeniería en su santa vida, vamos, que van de listos, y eso no es plan. Hay algún comentario que dice incluso que C/C++ no se adapta bien a proyectos grandes, bueno el kernel de linux adivinad en que está escrito... en VB6 no desde luego
Respecto a VB6, debo decir que no me gusta, creo que es útil para hacer pequeñas aplicaciones, pero en general mantener el código fuente es un puto dolor por lo que se podría decir que no escala muy bien.
Que queda en la scene? bueno, está claro que con C se puede hacer bastante, por ejemplo las librerías wiiuse son para C (aunque hay wrappers para Java o Python, y supongo que para algún lenguaje más), supongo que el Snes9x estará hecho en C o C++ (tal vez tenga algún trozo en ensamblador)... así que todos esos que hablan tan a la ligera de C/C++, les recomiendo que se den un paseo por wiibrew o simplemente por google
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Sin acritud.