puedo hacer algo con vb6¿?

emm, hola. Tengo una preguntilla a los programadores. Alguno usa VB6 en estas aplicaciones que haceis para la scene de wii? o simplemente es todo C.
Piensa que VB es programación para WINDOWS sobre librerías de MICROSOFT. Es un poco dificil que VB sirva para programar cosas para otras arquitecturas.
Tio, no uses esa basura Oo aprende un autentico lenguaje de programación que te sirva como C#, Python u otro... las cosas de Microsoft son para Microsoft y dan muchos problemas a la hora de portar programas. Hazle un favor a la humanidad y aprende otro lenguaje, un autentico lenguaje.

Gracias.
capitanquartz escribió:Tio, no uses esa basura Oo aprende un autentico lenguaje de programación que te sirva como C#, Python u otro... las cosas de Microsoft son para Microsoft y dan muchos problemas a la hora de portar programas. Hazle un favor a la humanidad y aprende otro lenguaje, un autentico lenguaje.

Gracias.

Siento decirte que c# es un desarrollo de microsoft, para contrarestar java.

VB tiene pocas aplicaciones fuera de Windows, aunque esta la implementacion Gambas (no es coña) en linux que se basa en Visual Basic.

Normalmente el lenguaje estandar es C. Con este programas sobre cualquier cosa.
Para hacer aplicaciones para Windows el Visual Basic cumple con sus objetivos

para hacer aplicaciones para la scene te puede servir...
Perdon, C XD (estuve todo el dia de ayer leyendo articulos y estoy medio zumbado...).
Taber escribió:
Siento decirte que c# es un desarrollo de microsoft, para contrarestar java.

VB tiene pocas aplicaciones fuera de Windows, aunque esta la implementacion Gambas (no es coña) en linux que se basa en Visual Basic.

Tambien esta el desarrollo mono para portar .net entero a otras plataformas...

Taber escribió:Normalmente el lenguaje estandar es C. Con este programas sobre cualquier cosa.

Aqui estamos of curse... por cierto, mi opinion es que visual basic era (hasta c#) el mejor lenguaje para windows... quitando funcionalidades de punteros, que podian ser implementada desde ensamblador

Y capitanquartz ... decir que aprenda otro lenguaje como c# python... veo lagunas en esas palabras, mas que nada por la diferencia que hay, por cierto, c# es para windows igual que visual basic... y python es un lenguaje interpretado y no compilado.
No te confundas has me caso a mi.
Por experiencia aprende C y C++, C sharp primero eso para tener buenas bases y aprender a "pensar programado" luego todo lo que quieras VB, .net, ASP, PHP, Python, java.......... [oki]
MANDAXXXX escribió:No te confundas has me caso a mi.
Por experiencia aprende C y C++, C sharp primero eso para tener buenas bases y aprender a "pensar programado" luego todo lo que quieras VB, .net, ASP, PHP, Python, java.......... [oki]

Haced caso!

Yo enpeze con VB y mal hice ! =D
Ahora quiero aprender C y me ta costando XD

Deberia haber enpezado por C ToT
Si mejor C yo ahorita ando estudiando C aunque sabia algo de Basic creo que empeze a tiempo XD ya cuando termine tratare de contribuir con algo quizas uno o dos GUIs
C es uno de los peores lenguajes de programación que existe, pero... lo usa un monton de gente y es portable a muchas plataformas. Basicamente seria como windows, lo usa todo el mundo y no por eso es lo mejor. Desde luego para aprender a programar de verdad, rigurosamente (academicamente hablando) el lenguaje C no vale.

Saludiños.
benderr escribió:C es uno de los peores lenguajes de programación que existe, pero... lo usa un monton de gente y es portable a muchas plataformas. Basicamente seria como windows, lo usa todo el mundo y no por eso es lo mejor. Desde luego para aprender a programar de verdad, rigurosamente (academicamente hablando) el lenguaje C no vale.

Saludiños.

C es muy bueno para algunas cosas y muy malo para otras. Desde el punto de vista académico es malo, y para proyectos muy grandes también es malo. Pero tiene algunas ventajas difícilmente implementables en lenguajes más académicos como pueda ser Java. Es más rápido que los lenguajes orientados a objetos, y es extremadamente útil para la programación en sistemas empotrados, porque los compiladores son de sobras conocidos y los hay para cualquier micro, y porque C es un lenguaje que te permite "bajar" prácticamente hasta el nivel del hardware. También desarrollar en C para proyectos pequeños, es más rápido que hacerlo con enfoques orientados a objetos. Yo se programar en C, C++, Java, Visual Basic, lenguaje de ensamble de varias arquitecturas y alguna cosilla más, y no desprecio ninguno de esos lenguajes según lo que quiera hacer. Por ejemplo, para sistemas empotrados uso C y lenguaje de ensamble, para aplicaciones generales en PC, uso C++ (estoy pensando en mudarme a C#), para aplicaciones distribuidas uso Java, y para prototipado rápido o para hacer algún front-end esporádico bajo Windows, uso Visual Basic.
benderr escribió:C es uno de los peores lenguajes de programación que existe, pero... lo usa un monton de gente y es portable a muchas plataformas. Basicamente seria como windows, lo usa todo el mundo y no por eso es lo mejor. Desde luego para aprender a programar de verdad, rigurosamente (academicamente hablando) el lenguaje C no vale.

Saludiños.

Los fanboys de los lenguajes de programación atacan !!!! [jaja]

Por favor, seamos serios, no empecemos con tal o cual lenguaje es una mierda, eso solo demuestra ignorancia.

Cada lenguaje tiene sus pros y sus contras y según el entorno y el objetivo que tengas debes escoger entre uno y otro.

Lo ideal es no ser dependiente del lenguaje y ser capaz de meterse con cualquier cosa, todo lo de demás son fanboyadas.
aquí otro que empezó por VB, y no me arrepiento, he hecho mis cositas, y bien orgulloso que estoy de ello, ahora eston con las palib de plata para programar en NDS y no me resulta tan complicado, solo hay que "pensar programando" como dijeron más arriba.

De todas formas, si que peudes aportar cosas a la Scene con VB, no podrás hacer nada para Wii, pero si podrás crear aplicaciones visuales para PC de cosas de Wii, tal vez la interfaz gráfica para algún futuro proyecto que solo se haga por linea de comandos, o vete a saber

La Scene de una consola no se centra solo en la consola, hay pasos previos que deben hacerse en el PC y una aplicación visual siempre es de ayuda para los menos puestos
Pensar o no pensar al programar es independiente del lenguaje informático.

C es un lenguaje más duro de aprender que vb.

Asi que para empezar a tus pinitos en vb (yo te recomiendo .net): como ya te han comentado estas limitado a la parte PC, y más concretamente a Windows. Hay mucho trabajo por hacer ahí.

Más adelante si te sientes con fuerzas puedes empezar a trabajar en c. # es una buena oopción si antes has trabajado con vb .net y poco a poco te puedes ir pasando a c puro y duro.

Recuerda que además de la dificultad del c, programar para una plataforma "no adecuadamente documentada" entraña una dificultad enorme.

Resumiendo, que vayas poco a poco que si no te puedes desmoralizar, y que vb .net (mejor que vb6) es un buen comienzo
Al final todo depende de lo que quieras hacer:

Si vas a hacer una ventanita con un menú y que el programa haga cuatro cositas como editar algo o cambiar cositas dentro de un archivo pues con VB vas que chutas.

Te va a funcionar en Windows que al fin y al cabo es lo que usa casi todo el mundo en su casita y vas a tardar en desarrollarlo cero coma.

C es un lenguaje obsoleto, lleno de fallos y C++ es una chapuza que hace que al final tengas un lenguaje que es una mezcla entre orientado a objetos y no... académicamente no tienen ninguna validez y fuera de este ámbito cada día esta peor visto por lo propenso que es a fallos y lo largo del tiempo de desarrollo.

No obstante es cierto que para cualquier cachcarro que salga al mercado existe un compilador de C y que hoy por hoy sigue siendo el lenguaje más rápido en el código que genera (depende un poco del compilador pero bueno...).

Yo te recomendaria para cositas de escene VB o el Delphi (magnífico lenguaje para windows pero que utiliza poca gente).
no os metais con visual basic 6.0...jejeje

parece que soy el unico en el mundo que lo defiende, por que a mi me ha sacado de mas de un apuro en mi curro (no soy programador), haciendo mini aplicaciones para otros asuntos...
VB6 es un trozo de mierda capado, usa c++ o c o incluso lenguajes como python...

VB6 estaba bien para hace 10 años....

y si quieres compilar para wii bajate el dev kit pro + libogc
gracias por las opiniones. Pueden seguir opinando mas!
Yo uso vb6 y me ha servido para crear programas a mi medida. Me interesa el aprender Palib con lo cual me metere de lleno en C.
tampoco os paseis, claro que puede hacer un monton de cosas con vb6, un parcheador, cosas asi... para modificar un fichero binario no hace falta nada especial

en la scene lo dificil no es con que lenguaje hacerlo sino saber como hacerlo

de todas formas ya que te pones mejor aprendes un lenguaje mas moderno, como c#
Macho, qué rayadas se pega la gente...

El chaval ha preguntado si se puede programar algo para Wii con VB. Respuesta: "Para Wii" NO. Puedes hacer herramientas PC que valgan para luego el resultado sirva en Wii (como alguno ha dicho, sobre todo el tema de ventanas que llaman a aplicaciones de comandos -incluso alguna ya existente-, es lo más sencillo, asequible para cualquiera, y la gente te lo agradecerá mucho).

Como te han dicho, en lo que es el tema de ejecutables de Wii, te toca C por narices. Lo bueno es que te admitirá casi cualquier biblioteca si tienes sus fuentes, de modo que no te tendrás que preocupar si necesitas alguna estructura extraña, pero claro, también has de tener en cuenta que es una arquitectura bastante distinta a un PC.

Debates sobre lenguajes sí, lenguajes no, mejor en el foro de programación, creo yo.

Por cierto, a mí me gusta Smalltalk XD
A mi me gusta java + eclipse, programación for dummies :D
En mi época universitaria se aprendía con pascal, lenguaje que va muy bien para iniciarse con buen pie.
Pues yo me instalé recientemente el Visual Basic 2008. Aunque aún no sé muy bien como usarlo. A ver si encuentro un rato y me pongo XD
Saludos.

La verdad es que me siento obligado a responder, porque he visto escritas muchas (pero que muchas) tonterías en este hilo, sobre todo de gente que habla sin saber.

En primer lugar, y para no desviarme del hilo en sí, hablemos de VB6. La realidad es que, aparte de hacer alguna aplicacioncita para PC que facilite algunos "trámites" para la wii (parchear alguna cosa, por ejemplo) no creo que sea posible mucho más. VB6 está muy enfocado al mundo windows y parece más que obvio que buena parte del homebrew para wii pasará por Linux, de ejecutar windows en wii ni hablar.

Y ahora viene la parte más divertida: ha habido algunos, bastantes a mi gusto, comentarios sobre C y C++ diciendo que si eran una basura, que si eran lenguajes anticuados y todo eso. En primer lugar C lleva en cancha desde los 70 y todo parece indicar que seguirá así bastante tiempo, como algunos sabréis, el éxito de C se debe, en parte al hecho de que el SO UNIX se escribión en C. Además de eso, C permite trabajar tanto a alto como a bajo nivel, así que lo mismo te sirve para programar un microcontrolador, acceder al hardware directamente o hacer una aplicación de usuario.

Respecto de C++ decir que añade toda la orientación a objetos de la que carecía C, con las ventajas que esto implica.

Problemas de C/C++? principalmente que la gestión de memoria corre a cargo del programador. Eso proporciona potencia, pero tmabien bastantes quebraderos de cabeza y otro tipo de problemas (por ejemplo, los memory leaks).

Hablemos ahora de Java o .NET : ambos están orientados a objetos (lo mismo que C++), pero liberan al programador de toda la gestión de memoria, a cambio se sacrifica (en teoría) un poco de velocidad, pero la ganancia es obvia.

Que pasa con todo esto? bueno, con Java creo que se pueden hacer como el 90% de las cosas que se pueden hacer con C++, así que si puedes hacerlo con Java, mejor que con C++ (te quitas muchos quebraderos de cabeza), pero en algunas cuestiones aún se precisa de C/C++, típicamente porque hay que trabajar muy a bajo nivel o bien porque la velocidad en que se ejecuta la aplicación es realmente crítica.

Entonces, toda esta gente que dice que C/C++ son truños y demás, son personas que no han abierto un libro de ingeniería en su santa vida, vamos, que van de listos, y eso no es plan. Hay algún comentario que dice incluso que C/C++ no se adapta bien a proyectos grandes, bueno el kernel de linux adivinad en que está escrito... en VB6 no desde luego ;)

Respecto a VB6, debo decir que no me gusta, creo que es útil para hacer pequeñas aplicaciones, pero en general mantener el código fuente es un puto dolor por lo que se podría decir que no escala muy bien.

Que queda en la scene? bueno, está claro que con C se puede hacer bastante, por ejemplo las librerías wiiuse son para C (aunque hay wrappers para Java o Python, y supongo que para algún lenguaje más), supongo que el Snes9x estará hecho en C o C++ (tal vez tenga algún trozo en ensamblador)... así que todos esos que hablan tan a la ligera de C/C++, les recomiendo que se den un paseo por wiibrew o simplemente por google ;).

Sin acritud.
moriano, buen post, bien argumentado, pero sólo quiero hacerte una puntualización. Yo he sido el que ha puesto que C (ojo, no he dicho C++, sólo C) no es recomendable para proyectos grandes, y me reafirmo. Ya se que Linux y muchos más proyectos grandes están escritos en C, pero el hecho de que se pueda hacer en C no significa que sea lo ideal. Cualquiera que haya mantenido código de un proyecto grande escrito en C y de otro de dimensiones comparables pero escrito en Java, sabrá de lo que hablo, y si le dejan elegir se tirará a por el de Java de cabeza (si es que sabe programar en Java, claro).

Es obvio que el nivel de abstracción, y la legibilidad del código y la reutilización de código escrito son mucho mejores en lenguajes orientados a objetos. Si no fuese así, no se habría inventado la orientación a objetos, y no estaría ganando adeptos cada vez más (según aumenta la complejidad de proyectos, aumenta la demanda de gente experta en este tipo de lenguajes).

Como ya dije en mi anterior post, todos los lenguajes tienen sus puntos fuertes y débiles. Yo programo MUCHO en C en mi trabajo, pero al César lo que es del César, para proyectos gordos, mejor irse a lenguajes orientados a objetos cuando es posible.
Ok, conforme con tu puntualización, servidor tambien prefiere los lenguajes orientados a objetos. Uno se pregunta porque Gnome está hecho en C y no en C++ (grandes misterios). Saludos ;)
moriano escribió:para C (aunque hay wrappers para Java o Python, y supongo que para algún lenguaje más),

Donde puedo encontrar esos wrappers para Java?

Saludos.
Has probado a buscar "wiiuse java wrapper" en google.com?? No me hagas mandarte aquí. ;)
moriano escribió:Has probado a buscar "wiiuse java wrapper" en google.com?? No me hagas mandarte aquí. ;)

Ok gracias por la info.
¿Y se puede hacer algo con C# de visual studio?
¿con k programa se programa en C ?
Por vuestra culpa tube que cojer el manual de C y me lo voy a aprender XD
pinopop escribió:¿Y se puede hacer algo con C# de visual studio?
¿con k programa se programa en C ?

usa dev-c++
Dev-C++ Para la wii no a mi me dijo waninkoko que habia que usar devkitpcc
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Eso os iba a decir, teneis que utilizar devkitPro con devkitPPC.
Dj-Celta escribió:Dev-C++ Para la wii no a mi me dijo waninkoko que habia que usar devkitpcc

A mi me extrañaria que no hubiese un paquete para compilar para PPC en el Dev-c++, pero vaya vosotros fijo que estais mas puestos en el tema que yo.

saludos!

Saludiños.

Si, seguro que te parece mejor usar un estupido maker que no se necesita saber nada... C es algo que tienes que saber por huevos, son las bases, sino no vas a hacer nada. No es que sea lo mejor tampoco, pero de basura nada. Para poder programar bien lo mejor es usar c++, que es c orientado a objetos y es bastante similar a bajo nivel. Francamente no se le puede considerar programador a alguien que le llama basura a c...
39 respuestas