Puedo hacer bachiller si estuve en diversificacion?¿

hola
Yo hice 4º de PDC y me meti en un ciclo medio de informatica me gustaria saber si me preparo un poco este año con clases de algunas materias mientras saco el 2º año del ciclo y para el año meterme en 1º de bachiller
¿Puedo entrar en bachiller con 4º de PDC? Es decir yo creo que tengo el mismo derecho de ir que uno que hiciera 4º de ESO normal
¿No me puede negar a entrar en bachiller por haber estado en PDC?
Yo creo que en este año me preparo un poco antes de entrar y tal y me esfuerzo creo que lo puedo sacar y si no lo consigo tengo esos conocimientos que aprendi ese año para hacer el examen de acceso a ciclo superior pero
¿No me puede negar a entrar en bachiller por haber estado en PDC?
¿Si vas a terminar el ciclo (como creo entender), para qué vas a hacer bachiller? Son equivalentes.
Voy a acabar el ciclo este año y para el año me apunto a bachiller y tenia pensado este año mientras acabo el ciclo medio ir a unas clases para ir practicando para meterme en bachiller

Cada vez mas gente tiene bachiller y en España no hay trabajo y pienso que si me meto en bachiller y luego hago ciclo superior o a lo mejor otra cosa me resultaria mas util y aconsejable

Puedo hacer bachiller si quiero aun que estuviera en PDC en la ESO??¿
espartano543 escribió:Voy a acabar el ciclo este año y para el año me apunto a bachiller y tenia pensado este año mientras acabo el ciclo medio ir a unas clases para ir practicando para meterme en bachiller

Cada vez mas gente tiene bachiller y en España no hay trabajo y pienso que si me meto en bachiller y luego hago ciclo superior o a lo mejor otra cosa me resultaria mas util y aconsejable

Puedo hacer bachiller si quiero aun que estuviera en PDC en la ESO??¿

No existe la matrícula parcial para bachiller ni parecido, te matricularías de todo e irías suspendiendo selectivamente supongo.

Repito que considero una tontería hacer bachiller teniendo ya un ciclo, cuando el ciclo medio ya da acceso al superior. El bachiller está más orientado a hacer estudios universitarios. Creo que vas a perder tontamente 2 años, más si ya sabes que quieres hacer un superior.

Ya contestando a tu gran pregunta la diversificación no es excluyente para nada, puedes estudiar lo que quieras. De ser excluyente iría en contra de los principios que la construían en la LOE.
Haz la prueba de acceso al grado superior y adcedes directamente.

El Bachiller no sirve para nada, ni siquiera se menciona en los curriculums.
Yo que tu me preparaba la prueba de acceso a grado superior. Si tienes pensado hacer un ciclo de la misma familia (supongo que si) solo tendrás que hacer la parte común (te ahorras la específica).

Te puedes preparar en una academia durante este curso mientras terminas el 2º curso del grado medio y presentarte a la prueba en junio. De esa manera te ahorras el bachillerato, que como dice amchacon, sirve para bien poco.

Saludos.
El titulo de bachiller se esta volviendo casi indispensable en España ahora para ser policia necesitas tener bachiller y no se y yo queria hacer un ciclo de otra familia y no me ahora las especificas :-| que me aconsejais que haga es decir que es mejor sin importar el resto es mas beneficioso tener bachiller?¿
Un grado superior equivale a un bachiller (sí, tambien para las oposiciones). Teniendo en cuenta esto, considero innecesario hacer un bachiller si tienes claro que vas a hacer un ciclo superior (si quisieras ir a la universidad sí sería aconsejable, aunque no imprescindible). Tambien en el curriculum es mejor un grado superior de algo en concreto que no un bachillerato.
Como comentan los compañeros, si no vas a ir a la universidad no hagas el bachiller. Yo perdí el tiempo tontamente. Cuando me di cuenta de la carajotada, hice el acceso al superior y tengo un título específico de grado superior que es lo que me han pedido casi siempre en los trabajos.
y tanto que se puede, yo tengo tres amigos ( dos chicas y un chico) que pasaron del PDC a bachiller y a la uni de pago.

Ahora las dos chicas son profes ( en la pública) y el chico hizo ade y está enchufadísimo en una megaempresa XD
Si lo que quieres es hacer un grado superior haz la prueba de acceso o curso puente y no pierdas el tiempo con el bachillerato. Planteatelo sólo si quieres hacer una carrera en la que no entrarías con el grado superior que te interese.
Pero vamos, que precisamente por tal como está la cosa mejor tener un ciclo formativo que un bachillerato. Lo primero te puede abrir alguna puerta, lo segundo no sirve un carajo.
no vale de nada pero nada bachiller¿?
A mi lo que me interesaria serie estudiar nutricion y dietectica y poner dietas pero es un grado superior y la prueba la tendria que hacer con las especificas porque hice un grado de informatica este año

Y pense en hacer bachiller por humanidades y ciencias sociales y luego si me va bien hacer el selectivo si tal
No se muy bien lo que voy a hacer mi meta es estudiar nutricion y con el ciclo superior tendria que o hacer la prueba o hacer el bachiller no se que hacer la verdad pero estoy dispuesto a esforzarme no quiero andar de trabajo basura en trabajo basura
Quieres hacer un grado superior de nutrición y te metes en bachillerato de humanidades?? no sería más lógico primero no hacer ese bachiller ya que no lo necesitas, o por lo menos si lo quieres hacer, que sea de ciencias??

métete directamente en el ciclo, anda.
espartano543 escribió:no vale de nada pero nada bachiller¿?
A mi lo que me interesaria serie estudiar nutricion y dietectica y poner dietas pero es un grado superior y la prueba la tendria que hacer con las especificas porque hice un grado de informatica este año

Y pense en hacer bachiller por humanidades y ciencias sociales y luego si me va bien hacer el selectivo si tal
No se muy bien lo que voy a hacer mi meta es estudiar nutricion y con el ciclo superior tendria que o hacer la prueba o hacer el bachiller no se que hacer la verdad pero estoy dispuesto a esforzarme no quiero andar de trabajo basura en trabajo basura

El bachillerato por si solo no sirve de nada, solo sirve como trámite para poder ir a la universidad o hacer un ciclo superior directamente. Si ya tienes un ciclo medio es absurdo perder 2 años en algo que puedes hacer con un curso puente o con examen de aptitud directamente.

Además como dice el compañero si quieres hacer nutrición y dietética (ciencias) para que te quieres meter en humanidades? qué te va a solucionar? si no tiene nada que ver.
13 respuestas