Puedo hacer crossfire con estas graficas???

A ver, lo primero osd igo las caracteristicas de mi PC por si las dudas:
Placa Base Asrock fx990 Extreme 9 (No estoy muy contento con ella, pero bueno)
Microprocesador AMD FX9590
Ram Corsair DDR3 16gb a 2400mhz
Disco duro ssd 120 gb kinston 500mb de lectura y escritura
Tarjeta grafica Saphire R9 290x Tri OC
Fuente de alimentacion 1100w con calificacion GOLD
Y varios discos duros normales

Mi pregunta es la siguiente me voy a comprar la tele 55KS8000 que es 4k y aunque mi equipo puede mover bien el 4k se me queda bastante corto porque soy de los que juega a ultra a 60fps (ya lo se, algunos me llamareis niño rata, jejejeje) Mi duda es la siguiente... Si me compro la AMD fury o la R9 295x2 se me sumarian las potencias de las graficas con la R9 290x? siempre he oido de que tiene que ser la misma para hacer el crossfire, aunque no hace mucho lei que los controladores de AMD estan preparados, pero como no lo lei de AMD directamente tengo mis dudas.

Gracias y perdonar por el tocho
Con fury no ya que tiene una arquitectura diferente.

Con la R295x2 tendrías un set de 3 gráficas, pero no se hasta que punto te beneficiaría.
Mi intencion es el 4k en ultra con juegos nuevos a de 40 a 60fps
Te lo digo por que no se hasta que punto hay optimización para 3 gráficas en los juegos.

Y tampoco se hasta que punto 3 gráficas y tu procesador aguantarán los 1100w, miraría si te sale mejor de precio la AMD que monta 2 fury en vez de la R295x2 y vender la 290x.
Descarta la fury, si comprases la r9 295x2 en teoría podrías hacer tri-crossfire, pero escala como el ojete en muchos juegos y el stutter hace las cosas injugables. Quédate como estas o ahorra para la futura 1080ti, ahora mismo no hay gráfica que sea capaz de mover 4k con soltura.
Quién te recomendó esa placa y procesador? Es un poco capullo
Pues chico, parece que los de toms hardware son un poco gilipollas segun tu. A ese procesador le veo dos pegas y es el consumo, que a mi me la suda y que los canales de memoria solo son dos, y si quieres esa potencia en un intel hay que bajarse los pantalones pero bien, mas del doble seguro. Por lo demas juego a todo en full a mas de 60fps, asi que no creo que sea tan malo, con respecto a la placa si te doy la razon, pero yo aun sabiendo del tema, cuando la compre me fie del criterio de gente que prueba placas distintas a diario, que muchisimo mas que yo saben. Y a estas alturas con un equipo asi no voy a cambiar si me cumple con lo que quiero, asi que no creo que fuese tan capullo quien lo recomendo.
Yo siempre he sido pro intel, pero un dia me dije, por que no pruebo amd, han mejorado muchisimo con respecto a hace unos años y si no va mal... pues lo he probado y estoy muy contento
5 respuestas