Puedo hacer esto con las carreras universitarias?

Estoy en empresariales, me queda menos de la mitad, llevo ya 3 cursos en este, y ya no voy a ir mas a clase, ya que tengo apuntes y todo, y solo iria a las convocatorias, y para no perder el iempo me gustaria empezar grado de derecho, podria matricularme de primero de derecho y de las asignaturas pertinentes que yo vea en un mismo curso?

Nose si me he explicado bien. lo que son dos carreras a la vez sin que sea ade+derecho. Dos matriculas en un mismo curso. Gracias por adelanteado!
Creo que tienes que matricularte de ambas carreras. Dos matrículas. Básicamente porque la otra opción es intentar que las que son de ADE las cojas como de libre elección en Derecho (si es que están ofertadas, que no siempre puede coger cualquier cosa) y si hicieras eso esos créditos son de Derecho,  no de ADE. Y para tenerlos en ADE, el curso próximo tendrías que matricularte de ADE y hacer la convalidación... no sé, al final ibas a pagar lo mismo y perderías el doble de tiempo.
CREO.
Gracias vozdelosmuertos, claro, quiero sacarme ambas carreras, y como de una no tengo que ir mas a clase, solo aprobarlas, pues en mi casa me las estudio, y luego a Derecho si iria. Me quiero sacar ambas carreras, es decir, acabar este curso las que me quedan de empresariales, y a la misma vez cursar el primer curso de derecho. Basicamente son dos matriculas, entonces puedo no? no habra ningun problema luego?

Gracias!
Problemas, mientras pagues la matrícula, ninguno XD
Cuando dices Grado de Derecho a que te refieres a un segundo ciclo? porque para entrar en un segundo ciclo tienes que tener un 80% de las asignaturas aprobadas de la carrera... si no me falla la memoria claro.
Nop, Grado de derecho es que ya no es Licenciatura, sino grados, y luego si te lo sacas optas al postgrado.

Salu2!
Depende de tu universidad. En la de Valencia para hacer 2 carreras a la vez primero tenías que presentar una instancia al rector creo recordar. Pero vamos a estas alturas no sé yo si lo tendrás muy fácil.
Bueno, pues me han dicho que tengo que presentar una instancia en el rector, con lo facil que es hacer matricula de dos... Sabeis alguno de Murcia, ya que soy de la Universidad de Murcia, alguna solucion? Porque no me fio del tio que me lo ha dicho, que es secretario de la facultad de economia y empresa pero creo que no se enteraba una mierda. Decidme algo si podeis! POrque sino voi a quemar la puta universidad hahahahahahhahah.....no
davyjones escribió: ade+derecho.

No se si entendi mal pero una cosa: ADE no es lo mismo que EMPRESARIALES( me refiero en cuanto a Licenciatura/Diplomatura)

Ahora, como te han comentado, tener DOS matriculas olvidate, y mucho menos en la misma Universidad ( y distintas menos porque necesitas pedir un traslado) o sea que lo unico que puedes hacer ( Y NO SE SI SON COMPATIBLES ESO DE DIPLOMATURA Y GRADO) es matricularte como has comentado de lo que te quede en la carrera y meterte en el grado
si eso es lo que quiero Princedemon, pero vamos, que no puedo matricularme de lo que me queda de empresariales, y meterme a Derecho. Bah, a quemar la universidad toca.
Ufff, que huevos. Y yo peleandome con por aprobar las que me quedan de primero XD.

Supongo que no habria ningun problema. Tengo un compañero que esta matriculado de las dos ultimas asignaturas que le quedan de Electronica y ahora esta matriculado de varias de segundo de informatica.
En algunas universidades creo que tienes que pedir la simultaneidad de estudios.
11 respuestas