› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Lukesky
...donde estan las unidades a: c: d:...si hay un estandar...leche...porque no usarlo?!...
Saludos...
1) Instalacion de programas. Esto me trae de cabeza. He leido algunos manuales y tutoriales y ninguno me ha dejado convencido. Como demonios se instalan las cosas en Linux?. No hay un sistema sencillo para instalar los programas?. Entre que necesito no seque librerias, que no lo meto no se donde, que si luego en ventana de comandos, que encima no me crea accesos directos en ningun lao..joer...onde este el setup.exe y el siguiente siguiente siguiente...no hay algo asi???!?.
Escrito originalmente por JrS-76
Es que lo de llamar a los discos duros, cdroms, disqueteras, etc, con letras no es estándar sino una autentica chapuza.
o del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?, si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.
Y nada de chorradas estilo "te falta libreria tal o cual..." pues señor mio, incluyala usted en la instalacion, como debe ser.
Lo del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?, si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.
Instalaciones: Flipao me he quedao francamente. Alucino que tenga que andar con comandos para instalar un programa en los tiempos que corren.
Creo que usare exclusivamente RPM y doble clic porque vamos, la alternativa me parece abrumadoramente fuera de lugar.
Crea accesos a los programas que he instalado?
[...]
Que tengo que buscar luego de instalar el ejecutable???...Poruqe no crear accesos?!.
Ejecutables: Que extension tienen?...como se cual es el archivo que tengo q dar doble clic para arrancar un programa?.
Mis reflexiones de porque no se usa linux mayoritariamente:
Sin duda alguna linux necesita URGENTEMENTE un sistema de instalacion y desinstalacion transparente para que la gente que empieza no se encuentre totalmente perdida.
Y nada de chorradas estilo "te falta libreria tal o cual..." pues señor mio, incluyala usted en la instalacion, como debe ser.
Yo pensaba que con la llegada de los nuevos sistemas operativos graficos penalidades pasadas como las de andar con comandos habian psado a la historia, pero ya veo que no. Una pena.
Lo del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?,
si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.
Os dais cuenta los linuxeros que al leer vuestros posts a un usuario novato lo primero que se le pasa por la cabeza es FORMAT???.
Aun asi, seguire tratando de entenderlo y manejarlo. Paciencia necesitare.
Dejando a un lado el tono empleado por auxiliar creo que sí deberías hacerle caso, te ha respondido a más de una preguntaEscrito originalmente por Lukesky
Ni caso
Y lo de la MAC?
2004... ¿Pasa algo con la línea de comandos? No es ni mejor ni peor sino otra forma de hacer las cosas.
La alternativa que te dieron fue compilar el programa. Prueba a hacerlo en windows. Como mínimo es igual de difícil
Porque esto es linux y hay chorrocientos mil entornos gráficos: algunos sin escritorio ni iconos, así que es bastante lógico que no se instale ningún icono, porque ¿para cuál entorno?
Supongo que se referirá a entornos que no los traigan de serie, y fluxbox sin ir más lejos no los trae :/Escrito originalmente por \-\adEs
¿cual es el entorno que no tiene iconos ? con el dfm puedes poner iconos al programa que quieras
A eso me referia Auxiliar. Gracias por entender a un usuario neofito...
Y respecto a lo de que he demostrado no tener ni puta idea...hombre, eso se sabia al leer la primera linea de mi primer post. Buen rollo.
Algun PDF, DOC o algo por el estilo de cosas basicas?.
Escrito originalmente por \-\adEs
¿cual es el entorno que no tiene iconos ? con el dfm puedes poner iconos al programa que quieras
El paquete que me he bajado es este: linpopup-2.0.2-2mdk.src.rpm
Par de preguntillas rapidas:
En 2 particiones adicionales tengo el XP y mas ficheros que usaba para el win XP, donde puedo leerlos?...se que hay alguna carpeta por ahi, pero ando algo perdido.
Sí, así es, pero cuando lo tienes montado lo disfrutas mucho, te lo digo en serio... y lo mejor es que aún teniendolo a tu gusto, sigues aprendiendo.Escrito originalmente por Lukesky
...(Lo q se tarda asi en montarte un linux a tu gusto jur).
Mandrake monta las particiones de windows en /mnt/win_c (o win_c2, y así). Solo una advertencia: si por casualidad las particiones de WinXP son NTFS en vez de FAT32 sólo podrás leerlas, no escribir nada en ellas.En 2 particiones adicionales tengo el XP y mas ficheros que usaba para el win XP, donde puedo leerlos?...se que hay alguna carpeta por ahi, pero ando algo perdido