Puedo hacer esto en Linux (RH9)?

Saludos...

Me he lanzado de cabeza a la aventura para aprender a manejarme un poco con linux y me he encontrado con una especie de muro de los gordos, y muchisimas dudas. TRatare de contaros mas o menos como lo tengo.

En el trabajo tengo un equipo con XP y le he metido RH9. Los demas equipos, unos 10, tienen todos W98. Quiero poder hacer lo siguiente:

1) Instalacion de programas. Esto me trae de cabeza. He leido algunos manuales y tutoriales y ninguno me ha dejado convencido. Como demonios se instalan las cosas en Linux?. No hay un sistema sencillo para instalar los programas?. Entre que necesito no seque librerias, que no lo meto no se donde, que si luego en ventana de comandos, que encima no me crea accesos directos en ningun lao..joer...onde este el setup.exe y el siguiente siguiente siguiente...no hay algo asi???!?.

2) Popup. Tenemos un sistema de mensajeria interna sencillita estilo Winpopup pero con un programilla mu sencillin pero util llamado RealPopup. He oido hablar de un tal linpopup...podria compartir mensajes con los demas equipos?.

3) Utilizo como control remoto para muchos de los equipos Radmin 2.1. Hay algun programa compatible en linux para este programa?.

4) Tengo un adaptador de disco duro externo USB 2.0 que el linux no detecta. Como logro hacerlo funcionar?.

Estas al menos son las dudas de un novato en linux que intenta darle otra oportunidad. Anteriormente la poca paciencia y exasperacion que me daba por no funcionar y ser tan diferente me hizo formatear ni a la media hora. Es que leche, es como comprar un coche nuevo y que te digan que el volante gira al reves, que el freno es ahora el acelerador, que los espejos retrovisores no existen y que las marchas se meten al rever...coñe...donde estan las unidades a: c: d:...si hay un estandar...leche...porque no usarlo?!...

Gracias a todos de antemano
Insalar programas:

1.Lo mas normal es que tengas que copilarlos. Para eso abres la consola y vas a la carpeta donde este el programa descargado. Si hace falta lo descomprimes con tar o con gzip. Una vez en el directorio donde se encuentran todos los archivos descomprimidos etc.... Lo mejor es que leas el readme o algo asi, pero si no tiene puedes empezar haciendo esto:
$./config <- con esto configuras el programa para la futura compilacion.
$make <- crea los archivos para la compilacion
$make install <- compila el programa (es esto no ein?)
Y ya tienes tu programa compilado

2. Usando los rpm:

2.1. Puedes usar el administrador de paquetes (creo que era anakonda). Aqui me imagino que sera algo como:
$anakonda -i
A continuacion puede que te pida el CD en el que se encuentre la aplicacion, o en caso de que lo tengas configurado para que descargue los ultimos paquetes por internet, los descargara e instalara automaticamente. De todas formas prueba ha hacer un man anakonda y leete la informacion que aparece.
(En este caso no hace falta descargar el archivo antes, ya que si lo necesita te lo pedira)

2.2.1. La ultima opcion es la de usar el comando "rpm". Esto lo que hace es instalar un paquete que anteriormente has descargado. Te situas en la carpeta donde esta el archivo (o luego das la ruta, eso es a gustos). Ejemplo:
$rpm -i .rpm
Con esto lo instalaras.

(todos estos tienen que ir en modo consola)

2.2.2. Meto facil: vas a la carpeta con el raton, y le das doble click encima del rpm. y se instalara automaticamente

3. El programa ya tiene un ejecutable. Dos opciones:

3.1 Crear un lanzador: Das al boton derecho en el escritorio (o cualquier carpeta) y das a crear nuevo lanzador. Eliges el icono que quieras y das la ruta del archivo y al final pones antes del programa "./" sin comillas. ejemplo de la ruta:
/home/tuusuario/amsn/./amsn
Con esto ya creas el archivo.
3.2 Ejecutar el archivo desde la consola: Vas a la carpeta donde esta el programa y pones ./programa . ejemplo
$cd /home/tuusuario/amsn
$./amsn

En caso de que quieras desinstalar los programas:

1. Si lo has compilado: Tienes que ir a la carpeta que has creado con los archivos del programa y hacer:
$make uninstall
Con eso borraras todos los archivos que se han creado al compilar el programa.

2. Con el anakonda: este supongo que seara algo asi (que lo diga alguien que use Red Hat, por que yo le he usado muy poco):
$anakonda -r

3. Con el rpm: unicamente tienes que poner:

$rpm -r

Para ejecutar los programas:

Normalmente encontraras un archivo creado en el menu normal, pero si no aparece, para ejecutarlo lo unico que tienes que hacer es ir a la consola y poner el nombre del programa. Con esto lo lanzaras automaticamente.

Para lo del disco USB: Para esto tienes que montar la unidad. Si no me equivoco creo que es /dev/sd0. Lo que tienes que hacer es montar la unidad donde quieras. Para montar la unidad:
$su <-pides permisos de superusuario (root)
pasword: <- El password de root
#mkdir /mnt/duro_usb <- esto es para crear un directorio, aunque lo puedes poner donde quieras. Lo mas normal es que las unidades montadas se encuenten en /mnt/.
#mount /dev/sd0 /mnt/duro_usb
Con esto te valdra para poder acceder al disco duro, pero cuidado, ya que asi solo podras acceder como root. Para que funcione con otros usuarios normales solo tendrias que dar permisos para otros usuarios, pero asi se te desmotara cada vez que reinicies el pc. Para que esto no suceda tienes que editar el /etc/fstab . Mira en la busqueda avanzada que hay varios post con como hacerlo.

Lo de las unidades, a ver si te lo puedo explicar bien. Linux lo que hace es instalar el sistema base sobre una sola particion (a menos que se lo indiques tu). Esto se instala en el directorio raiz: / .Lo que hace es no detectar otras unidades como lo hace windows, de manera que aparezca un icono con Mi PC. Linux da la posibilidad de montar para poder usar las particiones donde quieras. ¿que quieres meter una como c? Muy facil, creas en el directorio raiz /c , y montas alli el sistema de archivos. En windows no son mas que carpetas con un icono diferente, aqui son carpetas, que si quieres podras modificar y poner un icono diferete si te hace ilu [jaja] .

Sobre lo otro siento no poder ayudarte, pero no conozco esos programas [decaio] .

Espero que te valga esta parrafada

Saludos!!! [bye]
Escrito originalmente por Lukesky
...donde estan las unidades a: c: d:...si hay un estandar...leche...porque no usarlo?!...

Es que lo de llamar a los discos duros, cdroms, disqueteras, etc, con letras no es estándar sino una autentica chapuza.
Bueno, a ver, lo de standard sobre las unidades, instalaciones, etc. Eso es relativo. La gente lo toma como standard pq es mas sencillo de usar, pero no por eso tiene q ser mejor.

Bueno, yo ahora solo contestare la primera pregunta, pq realmente es la única que te sabría responder, ya que utilizo el linux a modo de usuario.

Saludos...

1) Instalacion de programas. Esto me trae de cabeza. He leido algunos manuales y tutoriales y ninguno me ha dejado convencido. Como demonios se instalan las cosas en Linux?. No hay un sistema sencillo para instalar los programas?. Entre que necesito no seque librerias, que no lo meto no se donde, que si luego en ventana de comandos, que encima no me crea accesos directos en ningun lao..joer...onde este el setup.exe y el siguiente siguiente siguiente...no hay algo asi???!?.

A ver, usando Red Boina 9 hay 2 maneras de instalar programas en tu linux. Una: usar la herramienta RPM y Dos: compilar el codigo fuente.

La primera es mas sencilla, pero no es fácil de encontrar. Es mas sencilla pq tu te bajas el archivo RPM, haces doble click y se instala. Por norma general, los ejecutables se guardan en la carpeta /usr/local/bin. Si no es así, te va a tocar buscarlo con el comando find o locate... ves probando.

La segunda forma es la "complicada". Antes de instalar nada (tanto en RPM como compilando) tienes que asegurarte que tienes lo que se requiere en el archivo README o INSTALL que siempre acompañarán al archivo que te bajes. Una vez instalados estos, por norma general, instalar un programa es escribir esto en la consola

./configure
make
make install
(opcional) make clean (para limpiar los binarios creados en la carpeta del codigo fuente :P

para cambiar la configuracion inicial del programa (especificarle las librerias que tiene q usar) haz un ./configure --help . Eso te dará las diversas opciones con las que puedes compilar el codigo fuente...

Ojo que no siempre son estas instrucciones simples, hay programas que requieren que busques las dependencias (la instrucción "make dep") antes del "make".

Recuerda, la gran mayoría de las veces, la carpeta de instalación se pone en /usr/local. Seguramente, con el ./configure --help podrás ver que carpeta hay por defecto o incluso en el mismo archivo README o INSTALL

Lo que yo creo que has sido demasiado masoca no saber nada d linus y ponertelo en el curro así por las buenas. Lo mejor hubiera sido que te lo pusieras en casa y fueras practicando ;)

Por cierto, si quieres usar programas de windows en linux, existe la utilidad WINE. Esta utilidad emula algunas (aún esta en fase de desarrollo) del windows. Yo he conseguido, por ejemplo, que el half life funcione a la perfección. Intentalo.

Ale, espero haberte servido d algo de ayuda.
Escrito originalmente por JrS-76

Es que lo de llamar a los discos duros, cdroms, disqueteras, etc, con letras no es estándar sino una autentica chapuza.

Ya, pero si al chico le hace ilu...... [jaja] ya le he puesto que podia crear los directorios c , d , e... que los meta en el directorio raiz, que es lo que mas se parece.....

Edito: Lo de las unidades estandar... creo que hasta windows en la instalacion te lo pregunta como hd*1, hd*2, etc.... y si no probar con el partition magic, que ese seguro que lo hace

Saludos!
Bueno, eso, me olvidaba lo d las unidades...

si te fijas, tienes los archivos que representan a los discos duros en /dev

Allí verás que hay unos archivos que se llaman hdxy, donde x es una letra e y es un número.

De esta manera linux se refiere a las particiones, si averiguas que particiones corresponde a cada uno, podras montar las unidades donde quieras. (normalmente en /mnt , que es donde encontraras el CDROM)

Para ponerte un ejemplo, mi C: de windows es hda1. Voy luego a /mnt y creo la carpeta hda1. Después (todo esto como root) escribes mount /dev/hda1 ./hda1 y voilà, tienes montado C en esa carpeta.

Otra cosa que puedes hacer es modificar el archivo /etc/fstab para que se automonten esas particiones nada más iniciar linux, e incluso que un usuario no root pueda escribir en ellas (que si no, copiar cosas manualmente por consola, puede resultar un poko palo :P)

En fin, si tienes mas dudas... deja algun mensajillo
Primero agradeceros mucho las rapidas y completas respuestas...esto es lo que se nota de la scene linuxera, el animo de ayuda entre los usuarios, cosa que en Win...en fin...

Me puse linux en el trabajo precisamente para aprender. Ultimamente me aburria un webo asi que me hice una pequeña particion el el disco de 80Gb. Reserve 10 Gb y le he metido linux.

Lo segundo, por partes...

Continuan las dudas:

Instalaciones: Flipao me he quedao francamente. Alucino que tenga que andar con comandos para instalar un programa en los tiempos que corren. Creo que usare exclusivamente RPM y doble clic porque vamos, la alternativa me parece abrumadoramente fuera de lugar. Crea accesos a los programas que he instalado?...donde?, me avisa de la carpeta donde instalo el programa?...lo pregunto porque instale un programa de IRC y no me pregunto ni carpeta ni creo accesos en ningun sitio y no se donde lo ha podido meter. Vamos...transparencia al cubo. Que tengo que buscar luego de instalar el ejecutable???...Poruqe no crear accesos?!.[toctoc]

Ejecutables: Que extension tienen?...como se cual es el archivo que tengo q dar doble clic para arrancar un programa?.

Mis reflexiones de porque no se usa linux mayoritariamente:
Nada mas leer vuestros posts...he pensao...dios mio de mi vida...pero como coño se puede hacer un sistema operativo tan complicao...lo juro...

Para instalar un simple Clon para el MSN me he tirao media tarde...que si compila, baja, meda error en noseque librerias...pero bueno, al final lo he logrado arrancar...

Sin duda alguna linux necesita URGENTEMENTE un sistema de instalacion y desinstalacion transparente para que la gente que empieza no se encuentre totalmente perdida. Y nada de chorradas estilo "te falta libreria tal o cual..." pues señor mio, incluyala usted en la instalacion, como debe ser.

Yo pensaba que con la llegada de los nuevos sistemas operativos graficos penalidades pasadas como las de andar con comandos habian psado a la historia, pero ya veo que no. Una pena.

Lo del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?, si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.

Tema aparte es lo de la instalacion de nuevos dispositivos. Dios mio dios mio...sin comentarios.

Os dais cuenta los linuxeros que al leer vuestros posts a un usuario novato lo primero que se le pasa por la cabeza es FORMAT???.

No quiero que malinterpreteis lo que digo, el linux tiene una gran pinta, y seguro que una vez que esta todo instalado y configurado seguro que es una roca el tio...pero reconocedme que no es para nada un sistema operativo sencillo. Solo que ya me hayais dicho lo de "masoca" dice mucho de la opinion de la clase linuxera acerca de este sistema operativo.

Aun asi, seguire tratando de entenderlo y manejarlo. Paciencia necesitare.
Por partes....
Los ejecutables no tienen extension, por que se sulen identificar con el nombre del archivo.

Los archivos al instalarse suelen estar en /usr

Un sistema de facil instalacion es el Synapthic, que es en modo visual y te da muchas opciones, pero ese es para debian. Creo que existe uno parecido para el urpmi, pero no estoy seguro. Se trata de una lista de programas (aparecera todo lo que necesites) donde te dicen lo que tienes instalado y lo que no y todo lo que quieres hacer con ellos.

o del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?, si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.

ejem.... si lo usa la gran mayoria de ordenadores del mundo es por que la mayoria de personas que tienen ordenador no saben lo que es linux.....

Para usar linux solo hace falta una cosa: querer usarlo. Si no estas dispuesto a aprender y leer es mejor que no lo pruebes.

Los programas, los ejecutables para poder crear los accesos directos (lanzadores) los tienes en /bin o /sbin, ya que al instalar crean un ejecutable ahi casi todos los programas

Hazte una pregunta.... Si tu primer ordenador hubiese venido con Linux instalado ¿seguirias pensando que es dificil? Seguramente no, ya que habrias aprendido, por que no tenias otro remedio. Si tuvieses linux desde un principio, no tendrias ese problema. Seguramente windows sea mas facil por que llevas toda la vida usandolo. OJO que soy el primero que dice que linux es lo mas jodido que hay, pero siempre que le pongas un poco de ganas, busques en google y preguntes por aqui encontraras las soluciones [oki]

Una ultima cosa. Si quieres algo que se parezca mas a Windows (en lo de hacerte las cosas el solo [sati] que alguno ya me iva a matar) yo que tu me plantearia instalar la mandrake, que es muuuuucho mas sencilla (al menos a mi gusto)

Saludos! [beer]
Saludos de nuevo...

Estoy dispuesto a darle una oportunidad, pero lo q trato de exponer es el punto de vista de un usuario de windows de toda la vida que quiere probar otras cosas, y ve como el sistema nuevo es enrevesadisimo. Si tu conduces por la derecha, las marchas se meten de una forma, el coche arranca de la misma forma y tiene volante, porque sacar un coche con una palanca de avion, que las marchas las metas con la izquierda y que conduzcas por la izquierda...sigamos una logica señores.

Tengo la mandrake 9.2 pero lei que podia joder las unidades LG y en el trabajo solo tengo LG, asi que no me he animado a ponerla. No se si eso q lei era para la 9.0, pero en fin, que no me he animado. Es mas facil que esta maraña de rh9?.

Gracias de antemano
Lukesky, ¿cuánto tiempo has gastado en leer y buscar la solución a tus dudas? Apuesto que no mucho. Si piensas que pasar a Linux es cosa de un día, estás equivocado. Son sistemas operativos totalmente diferentes y el cambio no es inmediato. Al fin y al cabo, si fueran iguales... ¿para qué cambiar?

En cuanto a la mandrake 9.2, jodía algunos lectores LG por culpa de un fallo de LG que ya se puede arreglar. Si de verdad estás dispuesto a probar, arregla el fallo y pruébala, aunque cualquier distribución que te pongas requiere un tiempo de adaptación que no sé si estás dispuesto a asumir.
alucinado me quedo de leer este hilo...

a ver... por partes...
los nombres de unidades con letras se lo invento microsoft. Porque salvo que alguien me corrija unix es mucho mas viejo que msdos y los win y linux es un llamesmoslo clon de unix asi que microsoft fue la que se invento ese sistema.

yo tengo win y linux en el mismo pc y no me crea problemas que uno sea c y otro /. Se lo he instalado a mucha gente (gente que va con la mente abierta) y nadie puso el grio en el cielo.
Si te esperabas letras en unidades, archivos exe y otras similitudes pero con otros colorines en el escritorio mejor que lo quites ya mismo y te pongas un win.
Esto de linux te enseña lo grande que es la informatica y si tienes ganas de aprender aprenderas muy rapido.

Otra cosa... mal distribucion para empezar. Red Hat no esta nada optimizada para novatos y menos para mucha gente acostumbrada al siguiente siguiente.

Mandrake 9.2 esta automatizada, monta los cd's automaticamente, instala programas sin comandos (urpmi) y te lee las partciones de win por defecto (rh no hacia cuando la tuve).
Solo daña los lectores (SI LECTORES) de cd LG. Si tienes cdrw o dvd o dvdr tonces no lo daña. Yo tengo una grabadora y va perfecto. ademas ya habia remedio para los lectores y si buscas en la web de lg encontraras los firmware nuevos.

Yo me pondria la 9.1, no la 9.2 que da algunos fallos.

Bueno en fin que con mdk no deberias tener que tocar comandos y sobre la necesidad de estos me quedo loco con que dices que en los tiempos que corren tal y cual...

Primero, el entorno grafico es un proceso gordo y que ralentiza un pc, solo se hace por comodidad. Los comandos son mas rapidos y efectivos. Muchos ordenadores del mundo se necesita eficacia y rapidez y no colores y ventanas.

En fin, te deseo suerte y constancia... Si tienes mas preguntas postealas. Y usa tambien la busqueda avanzada.

Edito: Kedao habló sobre los Lg ya.
Y nada de chorradas estilo "te falta libreria tal o cual..." pues señor mio, incluyala usted en la instalacion, como debe ser.

Efectivamente ese es el mejor método... para tener un sistema operativo como Windows, de acuerdo que sería lo más cómodo, pero a costa de un mayor tamaño de los programas (típico de windows), un churro de librerías por todos los lados (típico de windows), la misma librería repetida trescientas veces (típico de windows), que el sistema tratase de cargar todas esas librerías y se saturase (típico de windows).

Un saludo
Lo del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?, si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.

Digo que es una tremenda chapuza, porque el direccionar particiones mediante letras es una barbaridad digna de Microsoft. Tal vez para un usuario normal sea un tontería, pero a los que nos gusta que las cosas funcionen bien no.
Supongamos que tenemos tres discos duros, hda, hdb, hdc, supongamos que hda tiene 2 particiones primarias y 1 logica (hda1, hda2, hda5). Y ahora supongamos que el hdb tenga solo una particion primaria y una logica (hdb1, hdb5). Y de nuevo, supongamos que hdc tenga una primaria y 3 logicas (hdc1, hdc5, hdc6, hdc7

Veamos que tenemos en un Sistema GNU/Linux:
hda: hda1, hda2, hda5
hdb: hdb1, hdb5
hdc: hdc1, hdc5, hdc6, hdc7

Veamos que tenemos ahora en un Sistema Windows:
C: hda1
D: hda2
E: hdb1
F: hdc1
G: hda5
H: hdb5
I: hdc5
J: hdc6
K: hdc7

Veamos ahora que pasa si cambiamos el disco duro del IDE2 al IDE1 canal primario.
hda: hda1, hda5, hda6, hda7
hdb: hdb1, hdb5
hdc: hdc1, hdc2, hdc5

Veamos lo que pasa en Windows
C: hda1 (antes unidad: F:)
D: hdb1 (antes unidad: E:)
E: hdc1 (antes unidad: C:)
F: hdc2 (antes unidad: D:)
G: hda5 (antes unidad: I:)
H: hda6 (antes unidad: J:)
I: hda7 (antes unidad: K:)
J: hdb5 (antes unidad: H:)
K: hdc5 (antes unidad: G:)

Como podemos observar al cambiar un disco duro de IDE en un sistema GNU/Linux simplemente se renombran las particiones necesarias para poder direccionar correctamente. Sin embargo en un Sistema tipo Windows es necesario dar una nueva letra de unidad a cada uno de los dispositivos, ya que como vemos, ninguno se pudo quedar con su anterior letra de unidad, y esto es simplemente una chapuza mas “Made in Microsoft”.
Yo tengo linux desde hace tiempo y no tengo ningun problema. Tengo todo normal en / y un directorio "windows" con dentro los dirs C,D,G para las unidades de win que van montadas ahi. Encuentro muchisimo mas comodo que los comandos esten en /bin etc, porque me voy a la consola y escribo "mozilla" y voila el navegador. En windows, aun con el menu inicio organizado (porque si no es verdaderamente imposible encontrar als cosas, que si Adobe noseque nosecuantos como encuentras eso?) es un coñaaazo Inicio->Programas->multimedia->sonido->winamp->winamp3 (esas categorias estan ahi porque con la cantidad de programas que tenia, era imposible de otra forma)

que instalar en linux es complicado? buf buf...

$ ./configure #configura el programa para tu sistema
$ make # lo compila
$ su #hay que ser root para instalar
# make install #lo instalas

y a mi win me fallaba mucho ams las instalaciones que en lin. que si dlls, que si incompatibilidades, la madre que lo pario. mucho mas facl asi. si te lees el readme te dira que librerias necesitas, que probablemente ya tendras y como muhco necesitaras instalar los paquetes -devel. Yo con un modem de 56K como comprenderas, me resulta mucho mas facil bajarme un tar.gz fuente pequeño de un programa, a bajarme un fullsetup.exe con trochocientas libs y basura por todos los lados.

por cierto, para reconocer un ejecutable, ls -l nombre te saca los permisos al principio, si pone algo asi:

rwxr-xr-x es un ejecutable.
rwsr-sr-x o similar es un ejecutable que se ejecuta como root
rw-r--r-- es un archivo normal de datos
rw------- es un archivo solo legible por su creador (contraseñas etc)

quizas te interesen estos comandos:

which nombreprograma
te busca nombreprograma en la PATH

whereis nombreprograma
te lo busca tambienn en las rutas de manuales.

man nombreprograma
te saca el manual de dicho programa

acostumbrate a la consola, es mas potente de lo que crees. con unos comandos puedo recodificar mi coleccion de mp3, ordenarla, convertir todas las imagenes... etc. y la verdad, incluso en windows, muchos somos los que preferimso el teclado. mi padre, que trabaja a diario con win, no creo que utilice archivo->guardar casi nunca. control+s, mucho mas rapido. lo mismo en la consola. imaginate, rapidamente, quieres ori un mp3. no me digas que es mas rapido arrancar el xmms, esprar que abra, add File, navegar, etc..... que ir a la consola, cd /home/marcansoft/mp3/Artista/ mpg123 archivo.mp3 (y recuerda, con Tab se completan los nombres en al consola)

yo en windows tenia una "carpeta" d:\marcansoft con practicametne todas mis cosas. y de la cantidad de directorios y archivos que habia, era imposible navegar. el directorio de ps2? ale a buscar con la barra espaciadora. mucho mas facil, cd ps2. incluso, en iwndows, cunado usaba el totalcommander, en lugar de navegar, cd directorio, acababa antes (lo escribia en la barra de conmandos, abajo)
Saludos de nuevo...

Lejos de crear polemica solo queria trasladar el pensamiento de un usuario Win al pasarse a Linux, el cual es bastante abrumador...

En fin, cambiando de tercio...

Acabo de instalarme en un ordenador de casa (p3 500 con 480de RAM) un Mandrake 9.2 con KDE 3.1. La primera impresion no puede ser mas que estupenda. Entre Gnome y KDE, como novato absoluto casi me gusta mas KDE. El sistema de configuracion de Mandrake tb me gusta mas, porque como decis es mas "Simple" que RH9...

Tengo un pequeño problemilla. Resulta que quiero configurar mi equipo para salir por un router 3Com WIFI 54G que tengo instalado desde hace algunas semanas y le he activado el filtro por MAC, y claro, como no tenia configurada la MAC de este ordenador pues no puedo salir a internet desde Linux. He mirado en la configuracion de Hardware, en esa especie de "Panel de control" que tiene Mandrake, pero no veo que me diga la MAC por ningun sitio. Alguien puede decirme como averiguar mi MAC?.

Gracias miles por vuestra ayuda. Quiza me empiece a gustar esto del linux fijate...

:)
Bueno, es normal, siempre la primera impresion sobre linus es: ¿y ahora, que coño hago? ¿Y esto donde esta? ¿No hay videos porno? (uis, esa no :cool: ).

En fin, cmo han dicho por ahi, el unix ya estaba bastante estandarizado cuando windows todavia iba en pañales (ni windows, el mismo MS-DOS creo que tb). Si linux se supone un clon de unix para PCs, es lógico que mantenga esa estructura.

Ahora piensa otra cosa, si linux usara mas sistemas parecidos a windows para hacer su interfaz más amigable, windows podría demandar a las personas que hayan hecho eso por propiedad intelectual o alguna xorrada asi. Y sabemos lo que mandan los $, asi q es bastante probable que ganase.

Realmente, sí, nadie lo discute, Linux es muchisimo mas complicado que windows. Pero por ponerte una ventaja: cuando aprendas a compilar el kernel, podras quitar infinidad d eopciones q vienen predefinidas que no te sirven para una mierda (por ejemplo, drivers de una SCSI si no tienes ninguna instalada y si después te ocmpras una controladora SCSI, es tan facil como recompilar el kernel solo activando esa opcion).

Evidentemente, que para eso tienes q conocerte tu ordenador al dedillo... pero joder, ganas en muchas prestaciones.

Y hablando de eso... nadie sabra como configurar manualmente un nuevo kernel de linux en la grub? xDDDDD Que no se pq no consigo hacerlo rular (doy poka informacion, lo se, no hace falta que respondais, todavia no he tenido tiempo de mirarmelo mucho)

Ya pondre un post otro dia si no consigo solucionarlo xD

ale ale. Y poko a poko prokura ir compilando manualmente las cosas, pq no se como es el urmpi de MDK, pero la cantidad de opciones que tienes con un ./configure no te las da un instalador automatico (almenos en RH) ya que instala las cosas por defecto [buaaj] .

Y lo que dicen por ahí, la terminal no necesita tanta virguería de recursos para tirar. (Para copiar e instalar cosas, es de lo mejorcito)

En fin, todo es acostumbrarse. Date tiempo. A todos al principio nos cuesta. El demonio (M$) arraiga fuerte en nuestro interior. No te dejes tentar por el reverso tenebroso.... [Ooooo]

ale, xaaaau
Instalaciones: Flipao me he quedao francamente. Alucino que tenga que andar con comandos para instalar un programa en los tiempos que corren.

2004... ¿Pasa algo con la línea de comandos? No es ni mejor ni peor sino otra forma de hacer las cosas.

Creo que usare exclusivamente RPM y doble clic porque vamos, la alternativa me parece abrumadoramente fuera de lugar.

La alternativa que te dieron fue compilar el programa. Prueba a hacerlo en windows. Como mínimo es igual de difícil

Crea accesos a los programas que he instalado?

[...]

Que tengo que buscar luego de instalar el ejecutable???...Poruqe no crear accesos?!.

Porque esto es linux y hay chorrocientos mil entornos gráficos: algunos sin escritorio ni iconos, así que es bastante lógico que no se instale ningún icono, porque ¿para cuál entorno?

Ejecutables: Que extension tienen?...como se cual es el archivo que tengo q dar doble clic para arrancar un programa?.

Ninguna, tienen permisos de ejecución. Supongo que tu entorno gráfico los dibujará de alguna forma especial.

Mis reflexiones de porque no se usa linux mayoritariamente:

Exactamente ¿cuánto tiempo llevas usando linux para juzgar?

Sin duda alguna linux necesita URGENTEMENTE un sistema de instalacion y desinstalacion transparente para que la gente que empieza no se encuentre totalmente perdida.

Lo siento pero no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo... Ya le gustaría a un usuario de windows tener un sistema de instalación como apt o emerge. ¿Qué no sabes lo que son?¿Ves como no deberías hablar sin saber?

Y nada de chorradas estilo "te falta libreria tal o cual..." pues señor mio, incluyala usted en la instalacion, como debe ser.

Y si hay doscientos programas más que la usan (esto es software libre y se suele reutilizar mucho sofware hecho por otros) qué hacemos, doscientos copias de la misma librería para que al señorita le sea más fácil. Y por supuesto, haber bajado doscientas veces las mismas librerías.

Yo pensaba que con la llegada de los nuevos sistemas operativos graficos penalidades pasadas como las de andar con comandos habian psado a la historia, pero ya veo que no. Una pena.

Pues sí, linux es una mierda anticuada. No la uses. A mí, ya ves, no me da ninguna pena que no lo vayas a usar.

Lo del tema de las unidades A B C etc no me parece ninguna chapuza. Es lo que se usa en la grandisima mayoria de los ordenadores del mundo, es comodo, logico y sencillo de interpretar, porque no adoptar ese sistema?,

Porque ese sistema es una mierda.Por ejemplo, si instalas windows en la partición "D:" y luego particionas la C: y creas en su espacio dos particiones, el sistema dejará de funcionarte porque está instalado en "D:" y, sin embargo, ahora la partición en "E:". Del mismo modo, si decides cambiar tu sistema de partición tampoco podrás.

Definitivamente es una basura de sistema.

si todos usamos el sistema metrico en este pais, para que inventar uno nuevo?...porque lo usa MS y si lo usan ellos es DELITO implantarlo?...nooooo...vamos a hacer que el usuario novato se rompa los cuernos aprendiendo un nuevo sistema.

Estás haciendo el más espantoso de los ridículos, los sistemas UNIX existen muchísmo antes de que existiese windows y su maravilloso sistema alfabético. Así que de nuevo sistema, nada.

Os dais cuenta los linuxeros que al leer vuestros posts a un usuario novato lo primero que se le pasa por la cabeza es FORMAT???.

Pues hazlo, da la impresión de que eres un bocazas y un troll.

Aun asi, seguire tratando de entenderlo y manejarlo. Paciencia necesitare.

Mucho vas a tener que cambiar, la verdad.
redios auxiliar tiooooooooooo, has estao duro ahi...

PD: (asi en voz baja) este son el tipo de usuarios que necesitamos ganar para que linux sea mayoritario porque son aquellos en los que funciona el boca a boca con sus amigos.

Saludos y paciencia Luke
Y lo de la MAC? alguien sabe?
Ni caso
Dejando a un lado el tono empleado por auxiliar creo que sí deberías hacerle caso, te ha respondido a más de una pregunta [Ooooo]
A eso me referia Auxiliar. Gracias por entender a un usuario neofito... Y respecto a lo de que he demostrado no tener ni puta idea...hombre, eso se sabia al leer la primera linea de mi primer post. Buen rollo.

Gracias a los demas, por lo menos hay ambiente de colaboracion. El entender como funcionan las cosas hace que por lo menos me anime a seguir probando. Lo de las particiones ya lo conocia, aun asi es algo engorroso, al menos al principio.

Algun PDF, DOC o algo por el estilo de cosas basicas?. Quiero tratar de montar un prog clon del messenger, IRC creo que trae el XChat, Teamspeak 2 lo hay para linux tendre q instalarlo, programas para grabar...

Gracias por vuestra paciencia
Y lo de la MAC?

/sbin/ifconfig

Oye, las críticas no te las tomes como algo personal, pero es que no suele sentar bien que alguien desinformado critique (sin mala intención, claro) algo sin razón. De verdad, quédate con la idea de que antes de criticar hay que informarse y ya está, no le des más vueltas que no pasa nada [beer]

Saludos [buenazo]
2004... ¿Pasa algo con la línea de comandos? No es ni mejor ni peor sino otra forma de hacer las cosas.

¡¿Pero que dices?! que ni mejor ni peor??? es muuuchisimo mejor la linea de comandos!!!!! si lo haces en modo normal no te enteras de lo que haces ni de los errores que hay, pero si lo haces en modo comando, te aparece todo detalladito!!!! :D

La alternativa que te dieron fue compilar el programa. Prueba a hacerlo en windows. Como mínimo es igual de difícil

Creo que ni se puede..... Necesitas un compilador y windows creo que de eso no usa.....

Porque esto es linux y hay chorrocientos mil entornos gráficos: algunos sin escritorio ni iconos, así que es bastante lógico que no se instale ningún icono, porque ¿para cuál entorno?

¿cual es el entorno que no tiene iconos ein? ? con el dfm puedes poner iconos al programa que quieras [buenazo]

De todas formas puede que hallas sido un poco duro.... Pero no te falta razon

Saludos!
Escrito originalmente por \-\adEs
¿cual es el entorno que no tiene iconos ein? ? con el dfm puedes poner iconos al programa que quieras [buenazo]
Supongo que se referirá a entornos que no los traigan de serie, y fluxbox sin ir más lejos no los trae :/

Si a la hora de instalar un programa te creara un icono en el escritorio y no tienes el idesk (por ejemplo) instalado ... como se lo monta? xD
A eso me referia Auxiliar. Gracias por entender a un usuario neofito...

A los usuarios neófitos los entiendo muy bien. Al menos igual de bien que el resto. Lo que no entiendo son los usuarios neófitos que después de ¿una hora?¿dos horas? con linux y cero (0) líneas leídas de documentanción deciden sobre lo que está bien y lo que está mal.

Mira, en tu caso la única ventaja objetiva de usabilidad de windows sobre linux es que windows lo llevas utilizando mucho tiempo y linux no lo has usado nada.

Dime ¿qué es más fácil?¿El chino o el castellano? El castellano, ¿no?. Pues mira por dónde, hay mil millones de personas que piensan que el chino es muchísimo más fácil.

Y respecto a lo de que he demostrado no tener ni puta idea...hombre, eso se sabia al leer la primera linea de mi primer post. Buen rollo.

Has entrado como un elefante en una cacharrería.

Supongamos que no sabes inglés y vas a una academia a aprender. ¿Qué crees que pensaría de ti tu profesor si al final de la primera clase le sueltas "pero por qué coño decís "I" para decir "Yo", si toda la vida de Dios "Yo" ha sido "Yo"?

Algun PDF, DOC o algo por el estilo de cosas basicas?.

Proyecto Lucas

Si de verdad quieres aprender, yo mismo intentaré ayudarte si sé. Pero, hombre, no hables por hablar. Dentro de un mes o dos (de uso, no de tener la instalación muerta de risa), me parece bien que nos cuentes lo que ves bien o mal. Posiblemente en las cosas que veas mal tengas razón, pero el primer día son ganas de encrespar al personal.
Leyendo leyendo se aprende. Gracias Hades, ya lo habia arreglado. Entre como root y en consola con ifconfig saque lo que necesitaba. Metere la mac en el router y espero que el proximo post lo mande desde el Konkeror...

[oki]

Ahora a pelearme con las instalaciones.

Os seguire atosigando a preguntas. :) aunque tratare de buscar mas documentacion para informarme. Lo que ocurre es que a veces son cosas muy concretas, como por ejemplo si hay un Radmin para Linux que pudiera ser compatible con el de Win, y claro, eso no suele venir en ningun manual.

Donde se configura los programas que carga al arrancar?...me sale el Gnomeeting al arrancar y no se como lo hice...

Y para cambiar de Entorno?. Ahora tengo KDE (esta muy guapo, casi me gusta mas q el del xp). He dicho yo eso?¿¿?

[ginyo]
Escrito originalmente por \-\adEs
¿cual es el entorno que no tiene iconos ein? ? con el dfm puedes poner iconos al programa que quieras

Los derivados de blackbox, xfce, icewm, twm, etc...

Por supuesto que puedes correr una aplicación que genere iconos, pero es externa al propio entorno. Yo, por ejemplo, uso fluxbox+idesk.
Para configurar los programas al iniciar (supongo que te refieres al iniciar las x) puedes editar el archivo .xinit o .Xsession . Estos archivos se encuentran en tu home, por ejemplo en mi caso.
/home/dani
ahi haces un:
$ls -la <- con esto ves todos los archivos, permisos que tienen , etc...
Y luego añades los programas de esta manera. Por ejemplo quieres añadir el gkrellm

exec /directorio_en_el_que_se_encuentra/gkrellm

En caso de que quieras seguir introduciendo programas, tienes que añadir un & al final de cada linea asi:

exec /directorio_en_el_que_se_encuentra/gkrellm &
exec /comoantes

PD: auxilar thnx por la aclaracion [oki]

Saludos!
Saludos de nuevo...

Pero que cabezon soy la virgen. Mira que me estoy peleando la de dios con el linux este, con unos cabreos de 3 pares por pensar pa mis adentros "como demonios puede alguien aclararse con este sistema" y aun asi sigo intentando entenderlo...

Tras recomendaciones he quitao RH9 y me he instalao Mandrake 9.2. En este ordenador tengo 2 unidades LG, lector DVD y grabadora CDRW, asi que parece que segun lei en un post anterior no tienen porque dar problemas. Tendre que mirar lo del tema de los FW para los lectores de CD que tengo en los demas ordenadores.

A lo que iba...

Lo que realmente me trae de cabeza y me desespera. COMO demonios se instalan las cosas en linux. Me he metido en foros (este es un ejemplo) a leer, he leido documentaciones, he leido revistas, he preguntao por IRC...y nada. No logro instalar un pequeño programa que me vendria bien. Es el que os mencionaba, linpopup. Lo tengo en RPM...le meto el comando como dios manda...parece que algo hace...pero luego ni idea de donde demonios mete el "ejecutable" (no se si es que se llama asi al fichero que arranca los programas)...meto en consola "linpopup" y nada, no tengo accesos ni en menus ni en escritorios (creo que en ningun lao).

El paquete que me he bajado es este: linpopup-2.0.2-2mdk.src.rpm

No hay en estudio algun sistema de instalacion sencillo y grafico?...Hay que andar siempre con comandos para instalar todo?. Otros resulta que hay que compilarlos, unos que si extraerlos...

Nadie me podra negar que al menos el sistema de Win es mucho mas comodo, al menos esa es mi opinion. 2 clic, siguiente siguiente y a funcionar, con accesos creados en los menus y hasta en el escritorio.

Creo que si linux tuviera un sistema de instalar los paquetes mucho mas sencillo, uf...ganaria usuarios pero vamos...a puñaos...pero estos sistemas, es que me teneis que reconocer que de sencillos no tienen nada colegas.

A un paso de desistir me veo y aun asi sigo insistiendo. Lo dicho...cabezon que es uno.

Gracias a todos por la ayuda.
Linux tiene un sistema de instalación mucho más sencillo que en windows (de hecho los .msi es una copia de estos)

Los paquetes no se suelen descargar por ti mismo, todo el sistema lo hace automático. Necesitas configurar los repositorios de donde descargar y listo (por defecto solo vienen los CDs, por si no tienes conexión a internet)

Vas a ésta página:

http://urpmi.org/easyurpmi/index.php

Marcas todas las casillas de los mirrors, y eliges los cecanos. Pulsa proceed to step 3.

Te saldrá en el recuadro negro una serie de órdenes que tendrás que introducir en la consola. También se puede hacer de modo gráfico, pero así es mucho más rápido.

Para ponerte como root escribe en una consola:

su -
(password)

Se descargará los indices de los ficheros que hay, y ya está listo.

Ahora puedes ir a Configuración/configurar computadora/ admin software, instalar, y ahí tienes miles de paquetes ordenados por categorías para descargar (y si pones todos los paquetes más todavía).

Pero sigue siendo más rápida la consola. ¿Que quiero instalarme la última versión de Quanta (un editor genial para PHP y HTML)?, pues voy a la consola, me pongo como root, y sin más:

urpmi quanta

El sistema se baja el paquete, lo instala, mete los accesos a los menús, etc.

SI ESO ES COMPLICADO QUE DIOS BAJE Y LO VEA

Claro, también puedes instalar el paquetito que te has bajado. ¿Has probado a darle con el botón derecho al RPM e Instalador de software?

Es muy fácil criticar, sin haber probado minimamente algo. Me pillas de buenas y te lo he explicado, pero usar la búsqueda y Google te lo hubiesen dicho mucho antes.
Por cierto, de MDK 9.2 han salido ya muchas actualizaciones. Una vez que actualices los repositorios, teclea como root esto para bajartelas e instalarlas:

urpmi --auto-select
Hola, mira, uso el mdk 9.2 y he instalado el "linpopup" ese que dices, aunque por cierto, si buscas programas "RPM" deberias ir a http://www.rpmfind.net

Si cuando lo hayas bajado lo ejecutas o instalas con Kpackage (es sencillo, solo pulsa el boton derecho sobre el y lee el contexto abrir con), mira siempre donde se instala, en esta ocasion se instala en /usr/bin y si quieres el manual deberias de poner en consola esto: man linpopup.

No te preocupes si ves esto (Linux) muy ancho para ti, yo, aunque no te lo creas, soy medianamente "nuevo" en este mundo de Linux.

Otra cosa, para ver en el escritorio donde tienes instalado el "linpopup", debes ir a "K" de inicio, red->otros, y si no lo ves, experimenta, busca, puesto que con el Konqueror tienes la opcion de busqueda que por cierto es muy poderosa.

Animo, seguro que tu puedes, si los demas hemos podido, tu tambien. :)

Un saludo:

€-e
El paquete que me he bajado es este: linpopup-2.0.2-2mdk.src.rpm

Estooo... otra cosa que vas a aprender ;P

El paquete que te has bajado es el del código fuente del programa... Y te preguntarás ¿ahora cómo co*o reconozco yo qué paquetes son de código o el programa en sí? Pues mira, sencillo, ¿ves que pone .src.rpm? Pues el src te indica que es código (viene de source, "fuente" en inglés).

Y bueno, cuando lo tengas instalado, casi seguro que el ejecutable se ubica en /usr/bin o /usr/sbin. Si quieres hacer un acceso directo, pues como has dicho que usas KDE, pulsas el botón derecho del ratón en el escritorio, Nuevo->Enlace a aplicación y en la ventana que se abrirá pues le pones el icono que tú quieras (pulsando sobre la imagen) y la ruta al programa (/usr/bin/linpopup o /usr/sbin/linpopup son las rutas más probables donde se instale). Y ya está.

Bueno, que me voy a comer ya ;P Espero que sigas por aquí.

Un saludooooooo!!!
Gracias por la rapida respuesta.

Ciertamente son de esas cosas que hasta que te das cuenta de ellas estas mar perdido q un mono en un garage. Ya sospeche algo del tema de que fuera .src.rpm, asi que eche un vistazo y encontre un linpopup .i586.rpm el cual ya tengo instalado y funcionando entre los demas ordenadores que tenian win98. Con el Samba parece que se entienden mas o menos bien. No me termina de convencer eso de que no tenga accesos directos automaticamente, pero bueno, los estoy creando a mano. (Lo q se tarda asi en montarte un linux a tu gusto jur).

Par de preguntillas rapidas:
En 2 particiones adicionales tengo el XP y mas ficheros que usaba para el win XP, donde puedo leerlos?...se que hay alguna carpeta por ahi, pero ando algo perdido.

Despues de entender lo del rollo del i586 (lo se, nunca habia tenido que buscar nada compilao antes, comprendedme) pues parece que el tema puede seguir adelante.

Como clon del msn he metido el amsn, pero no me termina de gustar, me parece muy tosco. Hay algun otro? Kopete? Gaim?..y que tengan soporte para la videoconferencia y el audio?.

Suelo usar mucho en el trabajo un programa que seguramente conozcais muchos, es el Remote Administrator (radmin) y queria saber si hay algun programa en linux compatible para poder acceder a los demas ordenadores que tienen WinXP....(El VNC no me convence, lo he usado bastante hace tiempo).

Seguire probando mas cosas.

Gracias de antemano.

Par de preguntillas rapidas:
En 2 particiones adicionales tengo el XP y mas ficheros que usaba para el win XP, donde puedo leerlos?...se que hay alguna carpeta por ahi, pero ando algo perdido.

crea en el escritorio boton derecho enlace a disco duro y en una de las pestañas de dispositivo buscas donde esta la particion de tus ficheros de win xp.

Supongo cuando digo esto que instalaste mdk despues de estar xp y por lo tanto mdk te ha reconocido ese disco/particion
por cierto acabo de ver el linpopoup en el urpmi asi que deberias leerte el mensaje que te ha dejado churly sobre como ponerlo porque es de lo mejor de mdk
...(Lo q se tarda asi en montarte un linux a tu gusto jur).
Sí, así es, pero cuando lo tienes montado lo disfrutas mucho, te lo digo en serio... y lo mejor es que aún teniendolo a tu gusto, sigues aprendiendo.

En 2 particiones adicionales tengo el XP y mas ficheros que usaba para el win XP, donde puedo leerlos?...se que hay alguna carpeta por ahi, pero ando algo perdido
Mandrake monta las particiones de windows en /mnt/win_c (o win_c2, y así). Solo una advertencia: si por casualidad las particiones de WinXP son NTFS en vez de FAT32 sólo podrás leerlas, no escribir nada en ellas.

Mmm... de lo del programa que buscas no tengo ni idea, lo siento.

Un saluditoooo!!!

PD (a todos): ¿el kernel 2.6 ya permite escribir en NTFS verdad? Mmm... pero no me arriesgo jejeje, que instalé el 2.6.0-1mdk y no me rualaba... esperaré a que vayan saliendo versiones más estables (aunque lo ideal sería quitar el winXP jejejeje)

edito: joder, jejeje, marcgenou has escrito dos post mientras yo escribia este... madre [tomaaa]
Saludos...

Despues de varios dias de pelearme, desesperarme y ponerme de mala leche con la mandrake 9.2 han surgido una serie de problemas a ver si tienen solucion. Algunos me han dicho que quite la mandrake 9.2 y ponga la 9.1, otros que meta RH9...en fin...

1) EL k3b no me funciona. Tengo una unidad DVD LG y una CDRW LG tambien. No puedo hacer nada con el k3b, ni siquiera seleccionando el controlador generico ni probando con varios q vienen. Alguien me dijo que necesitaba "emular" como scssi las unidades IDE para hacerlo funcionar, y que para eso hay que recompilar el kernel o vaya usted a saber...como si las IDE no se vendieran oiga...sigamos.

2)He intentado usar el urpmi para las instalaciones, ayudandome de la web del easy urpmi para ello. Ahora ya entiendo al menos como funciona el sistema de instalaciones este. Buscas algo, te bajas la lista completa de un server ftp y luego tecleandolo comprueba la existencia de ese fichero en la hdlist de los servers q tengas y la baja...hasta aqui todo muy bonito...ahora los problemas. Ayer me meti en el easy, busco el GAIM (para actualizar el 0.68 q trae mdk que no vale para el nuevo protocolo de msn), meto el comando que me devuelve la web en la consola, se tira el tio bajando un hdlist de 19MB, meto "urpmi gaim" y me dice que ese paquete no esta disponible, a pesar de que el easyrpmi me dijo que si...

Desisto, paso del urpmi y me bajo el paquete i586.rpm de la web, lo instalo por consola y me dice que no se puede satisfacer la libreria no se que...pero no tenia instalacion automatizada de todas las dependencias??...si ademas se bajo 19MB!!!! de hdlist...

Alguien me dijo que este era el fallo tipico del MDK 9.2...yo ya no se ni que pensar.

3) mldonkey. Similar al anterior. Easy urpmi, meto el comando en consola...se vuelve a bajar otros 19MB (manda webos, para cada cosa, 19MB...imagino q sera por cada server FTP, pero me parece una pasada)...meto el comando "urpmi mldonkey" y "No se encontraron paquetes"...en fin...no se que es lo que puede pasar, si el easy me dice que si, y luego es que no.

4) Kopete: He instalado kopete para probar con mi red de win98 lo del tema de la mensajeria por el winopoup...y nada, envio, pero no recibo...y de repente todos los que tenia en la lista de disponibles aparecen como desconectados, cuando si habeis probao el winopup, no hay servers ni nada para registrarse, es un envio de un mensaje de un ordenador a otro.

5) Donde encuentro los ordenadores de la red de w98 disponibles?...puede ser que necesite montar con el samba y luego en mnt/ aparecen?...lo digo porque lo hice asi, parecia funcionar, pero no me deja grabar nada en esos ordenadores...

6) Me han hablado del apt-get en vez del urpmi...se que es de debian y que al parecer hay una version para el mdk, pero como es habitual en mis intentos de instalacion no ha funcionado.

7) Navegadores: Cantidad de paginas web que no hay forma que me funcionen en los navegadores. dvdadvdr.com, la web española de motorola, dvdalucine, y asi un sinfin...eso en apenas 5 dias que llevo mirando algo con los navegadores...ni mozilla ni Konqueror, el cual por cierto, algo me dice que no puede visualizar Flash.

Estos son los problemas de los que me he acordado de memoria. Los tengo todos apuntados en el trabajo, que es donde estoy probando mas, y son bastantes mas de los que aqui expongo.

No se que mas probar, intentare mirarme algun libro de esos para torpes porque esto francamente me desespera.

Gracias de antemano
Macho, déjalo en serio, te va a dar algo.

No se quien hablas y con quien te informas, pero cada vez que les preguntas algo te hunden más, increible.

Te expliqué que lo de EasyURPMI, era la PRIMERA vez. Luego no necesitas bajar cada vez eso, estaría bueno... Añade las cuatro fuentes que te aparecen en la página, y con eso listo.

Lo de la grabadora (no debio de detectarla bien el instalador), es añadir al lilo.conf la entrada "hdx=ide-scsi" (busca en el foro). Y sí, de momento Linux escribe en emulación SCSI, consume más recursos, pero graba igual (grabo CDs y DVDs perfectamente). En la nueva serie 2.6 del kernel ya se usa IDE directamente.

Yo en dvdadvdr entro, y funciona bien. Sale mal maquetado porque el webmaster lo ha hecho mal, tiene alguna celda mal cerrada. dvdalucine no entro, para eso tengo CINeol

Resumiendo, lee un poco el foro, sobre todo los hilos importantes.

Saludos
al final y despues de que la gente me dijera que pasara del MDK me he vuelto a poner RH9...espero que con las peleas y lecturas bestiales que he tenido que hacer en estos dias no me encuentre tan perdido en rh como al principio.

El tema de montar lo de las unidades IDE...es que uso el GRUB como gestor de arranque, por eso imagino que lo del lilo.conf no se me aplica.

Y mira...a pesar de todos los problemas...mira que insisto en aprender...para que luego diga la gente que no le echo ganas :-p

Navegadores: Nada...con el mozilla que me trae el RH9 por defecto me las he visto NEGRAS para entrar en este foro. Problemas con el Java que tiene a modo de menus desplegables, que hace que cuando intento entrar en Indice de Foros >> PC, na mas q saco el raton del >> me desaparece el menu de la derecha, con lo que no pude entrar de esa forma. Solo con Konqueror he podido.

En dvdadvdr.com lo ponia como ejemplo nada mas. Tiene un sistema en la parte de arriba de menus pulldown estilo al de EOL, pero que ni con mozilla ni con konqueror funciona. Una chapuza vamos (no se si la web o los navegadores). La otra web mencionada, idem.

Leere mas
vaya... quien te djo que pasaras de mdk?

me parece que mucho mucho no investigas porque si no ya habras instalado el firebird (que no necesita instalacion) y el plug in de flash y haber cambiado el menu.lst del /boot/grub para que te cogiera las unidades y hacer bien lo del easy urpmi que me he quedao loko cuando lo he leido y , etc etc etc etc etc etc .

si preguntas en este foro y luego haces lo que te dicen otros por ahi no esperes que conteste mas veces para que no hagas mucho caso y luego vengas que mdk no funciona.

PD: lo del easy urpmi es que es la leche cuando lo he leido (debes haber elegido cooker o algo asi) eliges tu distribucion das al boton step 2 eliges rediris en contrib main y uupdate y mandrake forum en el plf y le das a step 3 haces remove media en la consola metes los nuevos uno por uno (te baja las listas enteras, tus 19 megas) y luego haces urpmi mldonkey y creeme que lo baja y lo instala.

En fin... que debes de poner muchas ganas, por lo que dices que lees, pero la verdad es que no encuentras soluciones a la mayoria de cosas mil veces respondidas antes.
fijate que la version que viene ne la RH9 dl mozilla es una antigua. Prueba la 1.6

(q la q viene por defecto, almenos la q tengo yo aqui es la 1.2 :P )
41 respuestas