¿Puedo hacer la prueba de acceso a grado superior?

Hola, resulta que tengo la prueba de acceso a grado medio, pero no tengo ningun ciclo de grado medio completado, mi pregunta es si puedo hacer la prueba para hacer un grado superior directamente sin pasar por el medio.
Creo que si tienes mas de 19 años si
Creo que va a ser que no, pero mas que nada porque la preinscripción ya pasó hace meses y los ultimos papeles los tendrias que haber entregado esta semana.
lomejor es q entres en la seccion de educacion de la pagina web de tu comunidad autonoma y busques la legislacion aplicable para lo que buscas
necesitarias tener algun ciclo medio hecho, a ti te iria mejor la prueba de acceso a universidad de mayores de 25, que supongo que puedes hacer un superior si la apruebas
hasta donde yo tengo entendido, si puedes hacerla, lo que tambien es cierto es que si tuvieras un modulo de grado medio completado y mas de un año de experiencia en un trabajo relacionado con el ciclo, en la prueba de grado superior no te examinarias de las materias especificas.
Las pruebas de acceso las puedes hacer sin tener siquiera la ESO, el único requisito es de edad.
Pero tengo entendido que la prueba de acceso que puedes hacer sin tener la ESO es la de grado medio, y despues de completar un ciclo formativo o teniendo mas de 1 año de contrato de trabajo, es cuando puedes hacer la superior.
spcat escribió:Las pruebas de acceso las puedes hacer sin tener siquiera la ESO, el único requisito es de edad.

la de superior debes tener un ciclo o al menos la eso creo
konac escribió:
spcat escribió:Las pruebas de acceso las puedes hacer sin tener siquiera la ESO, el único requisito es de edad.

Eso es, para el superior necesitas el grado medio o el bachiller
Lawi14 escribió:
konac escribió:

Yo no tengo ningún grado medio ni el bachiller y me presento este año a la prueba de acceso a grado superior.

Ahora no recuerdo los requisitos... Creo que la edad. Si tienes más de 19, o los cumples en el año que se realiza la prueba, puedes presentarte.

Ahora, eso sí, yo me inscribí hace bastante, no sé si en alguna comunidad aún no habrá terminado el plazo de inscripción...
En Castilla la Mancha el plazo esta abierto.
No necesitas tener ningun grado medio para optar a la prueba de acceso a ciclos de grado superior, para lo unico que te lo exigen es para eximirte de la parte especifica de la prueba, de tal forma que solo deberias de presentarte a la parte comun. Por lo que si no tienes nada, tan solo te debes de presentar siempre que cumplas el minimo de edad exigido, que es 19 años excepto si has cursado un grado medio que se disminuye a 18 años.

Un Saludo.
Lawi14 escribió:
konac escribió:

Os liáis, la prueba de acceso es una cosa y el acceso es otra.
La prueba es para personas mayores de 20 años o que cumplan los 20 en el año de la prueba. Yo la hice, con 20, tenia la ESO nada más y ya estoy en segundo año del ciclo superior.
Villa7 escribió:En Castilla la Mancha el plazo esta abierto.

puedes ponerme un enlace de requisitos o algo, o plazos?????? se podria apuntar alguien fuera de castilla?????
konac escribió:
Villa7 escribió:En Castilla la Mancha el plazo esta abierto.

puedes ponerme un enlace de requisitos o algo, o plazos?????? se podria apuntar alguien fuera de castilla?????

Ciclos Formativos de Grado Superior
-Tener 19 años, o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
-Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, y estar en posesión del título de técnico, siempre que el ciclo formativo de Grado Medio superado y el Superior al que se desea acceder pertenezcan a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.

Si eres de otra provincia tambien puedes, yo soy de Madrid pero como ya paso el plazo me voy a inscribir en el de Castilla la mancha.
HOLA A TOD@S:

PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR SI TIENES 18 AÑOS PUEDES ACCEDER ENSEÑANDO UN TITULO DE GRADO MEDIO Y HACER EL SUPERIOR DE LA MISMA RAMA CON ESTO Y TENINENDO EL TITULO DE GRADO MEDIO, T QUITARIAN UNA PARTE, SABEIS QUE HAY 2 PARTES UN COMUN Y LA OTRA ESPECIFICA, LA COMUN CONSTA DE (MATEMÁTICAS, EN MI CASO CATALÁN, Y CASTELLANO) Y LA ESPECIFICA CONSTA DE (EN MI CASO LAS ELEGIDAS SON GEOGRAFÍA E INGLÉS, ESO DEPENDE DEL GRADO AL QUE QUIERAS ACCEDER ELIGES UNA O OTRA).

BUENO PUES OS QUITAN LAS ESPECIFICAS ESO SI TENEIS EL TÍTULO DE GRADO MEDIO. OSEA QUE OS TENDRÍAIS QUE EXAMINAR SOLO LA PARTE COMÚN.

VALE, SI TENEIS 18 SIN NINGÚN TITULO ABSTENERSE DE PRESENTAROS PORQUE UNA AMIGA MIA SE PRESENTO Y NO LA ACEPTARON PARA HACER LA PRUEBA.

LAS PERSONAS QUE TENGAN 19 AÑOS Y SIN TITULO Y SIN LA E.S.O PUEDEN HACER LA PRUEBA ESO SI TENDRÁN QUE HACER LAS 2 PARTES.
Y SI TIENEN TITULO RECORDAD SE PRESENTARAN SOLO A LA COMÚN.

BUENO, OS TENGO QUE DAR UNA BUENA NOTICIA ESTE AÑO HAN CAMBIADO LAS NORMAS Y T HACEN LA MEDIA DE LAS 3 NOTAS POR EJEMPLO SI SACAS UN 7 EN CATALAN UN 7 EN CATELLANO Y UN UNO EN MATEMATICAS ENTRE TODO SUMA 15 DIVIDIDO ENTRE 3 SALE UN 5 Y LO MISMO CON LAS ESPECIFICAS, CON ESTO QUIERO DECIR QUE NO HAY UN MÍNIMO PARA SACAR NOTA SIN EMBARGO EN 2008 SI QUE HABIA UN MINIMO.ERA UN 3 M PARECE EN CADA ASIGNATURA.

OTRA BUENA NOTICIA ES Q SI SUPENDES UNA PARTE Y APRUEBAS OTRA SEA LA Q SEA T LA MANTIENEN COMO APROBADA PARA LAS PROXIMAS CONVOCATORIAS Q T PRESENTES.

AHORA SOLO M QDA DECIR MUCHA SUERTE A TOD2, BUSCAD UN SITIO DONDE OS PREPAREN BIEN Y ÁNIMO QUE SEGURO Q APROBAIS.

SI TENEIS ALGUNA DUDA O ALGO AQUI OS DEJO MI MNS joy_iloveyou@hotmail.com POR SI QUEREIS PREGUNTARME ALGO ACERCA DE LO HABLADO UN SALUDO DESDE MALLORCA.
17 respuestas