DestroyerDaemon escribió:Despues de muchos años de overclock, de leer mucho, y practicar. Te puedo decir:
1. Lo mas importante es tener el procesar fresquito, para eso utiliza un buen disipador.
2. No es recomendable bajarle el voltage al nucleo para reducir la temperatura, ya que puede cascar, ademas de perder mucho en estabilidad.
3. Para notar el overclock tiene que exprimir demasiado el ordenador. A no ser que sea un overclock muy extremo, que entonces si lo notarias con simple uso.
4. La vida del procesador disminuye, con el tiempo va perdiendo estabilidad, debido a la micro-migracion.
5. El procesador que tienes va mas que sobrado para los programas que utilizar, y a no ser que seas un fanatico de los test de rendimiento, yo no te recomendaria el overclock.
Buenas noches eolianos.
Esto que dices es muy relativo. Después de también muchos años practicando (desde los tiempos del 486) overclock (realicé una guía para AthlonXP hace tiempo pero la web ya murió xD ), te puedo asegurar algunas cosas.
En el punto 1 estoy de acuerdo, cuanto más fresco mejor, sin obsesionarse. Mientras no pase de 60º con los 2 cores en full (con un orthos o un dual SP2004 que viene a ser lo mismo), no hay problema.
En el punto 2 estás equivocado. Bajarle el voltaje es beneficioso siempre que sea estable. Para ello se han de pasar pruebas como el susodicho orthos durante unas horas para comprobar que el micro es estable. Se consigue reducción de consumo energético y temperaturas. Las versiones de bajo consumo de procesadores AMD64 por ejemplo no son más que las mismas CPUs pero testadas a un voltaje menor. Por lo tanto NUNCA va a causar daño la práctica del undervolting... nunca.
En el tercero, para un uso normal ofimático, navegación y poco más no se nota, pero para aplicaciones 3d o codificación de video aumentar 600mhz si que se nota, no es abrumador pero reduces tiempo.
En cuarto punto depende del overclock, si está mal hecho si que afectará a la vida. Mientras no se aumente el voltaje por encima del rango seguro (máximo un 10%) y las temperaturas sean buenas NO se produce electromigración. Eso pasa si como he dicho el voltaje es excesivo (por ej un micro de 1,4v tenerlo a 1,6 o más sin la correcta refrigeración) Con el voltaje por defecto, menos o un pelín más no pasa nada de nada. Tengo un micro K6/2 de 350mhz a 2,2v hace 7 u 8 años a 400mhz con 2,4v y funciona como el primer día. He practicado overclock con más de 10 procesadores (paso de contar pero me quedo corto) y nunca ha muerto ninguno.
El quinto pues ahi está cada uno sabrá lo que necesita y/o quiere. Yo actualmente para lo que uso el ordenador tendría suficiente quizás con la CPu de serie pero como soy un fanático del overclock (disfruto pegándome de tanto en tanto 2 o 3 horas probando configuraciones), pues necesito sacarle el máximo provecho sin comprometer la integridad de los componentes.
El overclock de howarang le permite ganar 600mhz y aprovechar la velocidad real de las memorias con el mínimo esfuerzo.
Ahora comentando la captura, es correcto lo que has hecho, pero te sale menos velocidad de la real en la captura porque tienes activado el EIST. Si te fijas el multiplicador pone 6 cuando en realidad es 9. Esto es porque en reposo la CPU baja su velocidad. Bajate un test llamado Orthos (lo encontrarás fácilmente buscando en el google) que pone los procesadores al 100% y con un soft de monitorización mira velocidad y temperaturas cuando esté rulando a tope. Verás que está a 3000 y a ver que temps te da en full. Te recomiendo el coretemp que es de intel para mirar las temperaturas, y con el CPuZ mismo verás la velocidad y voltaje reales en full.
salu2.