¿Puedo hacer un máster teniendo una Licenciatura extranjera?

Hola a todos.
Resulta que hace un par de años dejé España y mis estudios de grado para irme a vivir a México, cuyo sistema de educación funciona con licenciaturas. En España comencé la carrera de informática pero no quise continuar. Quise empezar diseño gráfico y animación pero las facultades que la impartían costaban muchíiiiiiisimo dinero o estaban a tomar por saco de mi ciudad, así que decidí irme a México para estudiar lo que quería ya que tengo la ventaja de que mi hermana vive aquí.

Mi duda es si es posible acceder a un máster en España teniendo una licenciatura en México, o mejor dicho, si voy a tener problemas. Todavía me queda un año de carrera y el proceso de convalidación/homologación de título pero necesito ir sabiéndolo ya.
Un saludo y muchas gracias [oki] [oki] [oki]
y no hay maestria en mexico?
en españa en las privadas no creo que tengas problema, pero me imagino que mirando los requisitos de acceso en sus webs saldras de duas..
Si el máster es público y oficial, necesitarás que te homologuen la licenciatura o que la reconozcan.
Mira la universidad donde vas a hacer el máster y te vendrán las reconocidas.

Si no es oficial, sí, sin problemas.
Una compañera mía no tuvo problemas con su licenciatura en arquitectura. Mientras sea oficial, puedes convalidarla sin problemas y continuar tus estudios aquí.
Sí, es oficial. Es una facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo bastante famosilla. No contemplo hacer maestría porque a mi de por sí no me dan cédula profesional por no ser mexicano, y si la quisiera tendría que hacer un trámite hiper tedioso...

Pues nada, muchas gracias a todos!!!!!!!!!!! [beer] [beer] [beer]
Zelta7 escribió:Sí, es oficial. Es una facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo bastante famosilla. No contemplo hacer maestría porque a mi de por sí no me dan cédula profesional por no ser mexicano, y si la quisiera tendría que hacer un trámite hiper tedioso...

De nada, espero que tengas oportunidad de hacer el máster que quieras, recuerda buscar plazas con tiempo porque vuelan.

Por cierto, podrías darme un poquillo de información(aunque sea por MP) de dónde has estudiado? Siempre he querido estudiar eso y no he podido por lo mismo que tú, aquí es carísimo. Por si algún día me animo... :p
Zelta7 escribió:Sí, es oficial. Es una facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo bastante famosilla. No contemplo hacer maestría porque a mi de por sí no me dan cédula profesional por no ser mexicano, y si la quisiera tendría que hacer un trámite hiper tedioso...

Consulta bien eso de la cédula profesional porque en México cada Estado o cada colegio profesional puede ser un mundo... lo mismo en otro Estado sí te la dan.

Sobre tu consulta, lo mejor es que consultes directamente a la comisión del máster que te interese hacer aquí, y que te orienten sobre qué trámites tendrías que hacer. Y mucha paciencia porque los trámites no serán rápidos.

Salu2
6 respuestas