Puedo hacer un puente wifi desde mi portatil a mi wii?

Hola, tenia en mente comprarme un adaptador de red usb, pero mi router (thomson tcm 420) es monopuerto y no puedo conectarle la wii y mi portátil a la vez, ya tenia que andar comprando Switchs y tal, y me sale mas caro que un router wifi. Según me han dicho, existe la posibilidad de hacer un puente wifi desde el portátil hasta la wii. Es eso cierto? Como se hace?

EDIT: Ya tengo el punto de acceso creado, la wii me lo detecta, lo configura, pero luego me da un error. Que es lo que falla?
Gracias de antemano y salu2 :)

PD: Si esto no va aquí movedlo, que no paso mucho por estos lugares ;)

Mi tarjeta de red es esta: RT73 USB Wireless LAN Card
Supongo que en el sub-foro de PC te podrían ayudar más.
En todo caso, una opción sencilla es pillarte el Wi-fi USB de Nintendo, conectarlo al portátil, y tirar millas.

Ho!
Sabio escribió:Supongo que en el sub-foro de PC te podrían ayudar más.
En todo caso, una opción sencilla es pillarte el Wi-fi USB de Nintendo, conectarlo al portátil, y tirar millas.

Ho!

Que precio tiene? Puede ser una opción interesante XD

salu2
¿Que error te da? Quizás sea que has creado el punto de acceso pero NO has puenteado la red, por lo que la Wii consigue asociarse a tu punto de acceso pero no consigue conectarse a Internet.

Yo antes también hacia eso en mi casa y para puentear las interfaces de red utilizaba el programa Firestarter. A lo mejor te sirve.

Un saludo.
Buscando he encontrado
Esto http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/390312
Esto hilo_transforma-tu-tarjeta-rt2500-2650-en-un-access-point-para-el-nintendo-wifi_474714
Esto http://www.scdev.org/forum/index.php?topic=1375

Pero creo que todo el problema esta en windows vista :(

@Carlos A: Pásate por este hilo que he habierto en pc haber si me puedes ayudar :(

Gracia y salu2
up, haber si podéis ayudarme, por favor :(

Salu2
Básicamente necesitas lo siguiente:
- Punto de acceso
- Portatil conectado al punto de aceso por wifi/cable
- Wii en el rango del punto de acceso

Configurando el punto de acceso como tal, debería estar conectado al router monopuerto por cable (si es posible, asi es mas facil). El tema es asignar una IP al router (si te deja), otra diferente al punto de acceso y que los 4 items esten dentro de la misma red. Podrías usar esta configuración por ejemplo:
Router (192.168.1.1)
Punto de Acceso (192.168.1.2)
Portatil (192.168.1.3)
Wii (192.168.1.4)

O decirle al punto de acceso que de las direcciones por DHCP.

Viendo ahora que la Wii te reconoce el punto de acceso pero no te conecta, igual es a causa de la IP. Si no tienes servidor DHCP en el AP o router, la Wii igual no te coge una IP adecuada y por tanto al quedarse fuera de la red del router, no consigue acceder a internet.
creo que en online hay un hilo sobre un adaptador USB zaapa que te podría servir
AzureusPT escribió:Básicamente necesitas lo siguiente:
- Punto de acceso
- Portatil conectado al punto de aceso por wifi/cable
- Wii en el rango del punto de acceso

Configurando el punto de acceso como tal, debería estar conectado al router monopuerto por cable (si es posible, asi es mas facil). El tema es asignar una IP al router (si te deja), otra diferente al punto de acceso y que los 4 items esten dentro de la misma red. Podrías usar esta configuración por ejemplo:
Router (192.168.1.1)
Punto de Acceso (192.168.1.2)
Portatil (192.168.1.3)
Wii (192.168.1.4)

O decirle al punto de acceso que de las direcciones por DHCP.

Viendo ahora que la Wii te reconoce el punto de acceso pero no te conecta, igual es a causa de la IP. Si no tienes servidor DHCP en el AP o router, la Wii igual no te coge una IP adecuada y por tanto al quedarse fuera de la red del router, no consigue acceder a internet.

Al final lo que tengo es un modem, no se crear el punto de acceso desde windows vista, si sabes como me arias un gran favor :)

@poxolate: el adaptador usb ese me interesa, pero no se donde comprarlo, no lo encuentro en ninguna de las tiendas online en las que suelo comprar T_T

Gracias y salu2 [bye]
Gaucho93 escribió:Al final lo que tengo es un modem, no se crear el punto de acceso desde windows vista, si sabes como me arias un gran favor :)

Es un poco complejo, pero a ver si te puedo explicar resumidamente lo que hay que hacer...

Lo suyo es tener una tarjeta wifi en el PC con windows vista, que supongo el portatil trae de serie asi que de momento vamos bien. Habría que ver si la tarjeta se puede poner en modo AP, eso en el panel de hardware te lo debería dejar tocar. Si consigues eso, debérias poder compartir la conexión del modem. Es decir, lo suyo sería hacer que el portatil estuviera conectado al modem como normalmente y aparte, funcione como punto de acceso para las conexiones wifi y que estas puedan acceder a internet a través del modem.

Creo recordar que habia por ahi algun programa de esos gratuito para hacer que nuestra tarjeta wifi funcionara como AP, pero esto lo probé en su dia en windows xp, asin que no se si el mismo vale... Supongo que habra soluciones para vista, aunque siempre queda usar las propias herramientas que nos da el vista, que aunque son algo liosas, nos deberian poder dejar configurarlo sin problemas.
Gaucho93 escribió:@poxolate: el adaptador usb ese me interesa, pero no se donde comprarlo, no lo encuentro en ninguna de las tiendas online en las que suelo comprar T_T

Gracias y salu2 [bye]

creo que decían que estaba en el carrefour

EDITO: enlace al hilo que habla sobre este USB http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-configuracion-usb-wifi-marca-zaapa_657544
esta archivado, pero se puede pedir que lo reabran
poxolate3 escribió:
Gaucho93 escribió:@poxolate: el adaptador usb ese me interesa, pero no se donde comprarlo, no lo encuentro en ninguna de las tiendas online en las que suelo comprar T_T

Gracias y salu2 [bye]

creo que decían que estaba en el carrefour

EDITO: enlace al hilo que habla sobre este USB http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-configuracion-usb-wifi-marca-zaapa_657544
esta archivado, pero se puede pedir que lo reabran

Uso windows vista, el tutorial no me sirve :(
mira los pasos del tutorial para ver si los puedes hacer lo XP, supongo que no se diferenciarán tanto, lo malo es que el USB zaapa igual solo lleva driver para XP y no para vista, si no puedesp edir que abran el hilo y preguntar
poxolate3 escribió:mira los pasos del tutorial para ver si los puedes hacer lo XP, supongo que no se diferenciarán tanto, lo malo es que el USB zaapa igual solo lleva driver para XP y no para vista, si no puedesp edir que abran el hilo y preguntar

Ya he conseguido los drivers para crear el punto de acceso, cuando tenga el portatil lo probare, y espero no tener que comprarme el chisme ese

salu2
Gaucho93 escribió:
poxolate3 escribió:mira los pasos del tutorial para ver si los puedes hacer lo XP, supongo que no se diferenciarán tanto, lo malo es que el USB zaapa igual solo lleva driver para XP y no para vista, si no puedesp edir que abran el hilo y preguntar

Ya he conseguido los drivers para crear el punto de acceso, cuando tenga el portatil lo probare, y espero no tener que comprarme el chisme ese

salu2

Me alegro, a ver si te funciona.
14 respuestas