¿Puedo hacer un restablecimiento de fábrica?

Hola.
Tengo un operador DIGI. Router ZTE H3600P.
Quiero entrar en la configuración de mi router. En la línea de dirección escribo 192.168.1.1. Username: user; Password: user.
Me dice que el nombre o la contraseña no son correctos. No he cambiado nada después de instalar el router. Si hago un restablecimiento de fábrica, ¿podré entonces entrar en la configuración del router usando user/user?
Normalmente los routers suelen tener una pegatina con el nombre de usuario y contraseña e IP para hacer login al menú de configuración, o bien en algún papel impreso en la caja del router, etc...

Si haces un reset te volverá a poner los valores por defecto, pero ojo, que si no los sabes no vas a poder entrar en la configuración del router, desconozco si en tu caso es user/user e IP 192.168.1.1 o qué valores son exactamente, así que cuidado con hacer un reset sin saber los datos exactos.

Por lo que he leído googleando, esos valores son los valores iniciales, pero la 1ª vez que se entra al menú de configuración del router, te obliga a cambiarlos, con lo que imagino que lo harías, o bien el instalador lo hizo y supongo que te los diría para que lo apuntases. Lo que no sé es si haciendo un hard reset restaura los valores de fábrica (que lo mismo no son esos, eso es lo que he visto googleando, pero puede que tu operador tenga otros valores distintos) y poniendo ese user, contraseña e IP los puedes volver a cambiar, o no, consulta con tu operador, o busca en la caja del router a ver si tienes algo apuntado, más vale prevenir...

Saludos.
eso del user user / user 1234 creo que ya solo lo debe usar alguna compañía chapucera
No es recomendable hacer un restablecimiento de fábrica al router que instalan los operadores, aunque puedas entrar a la configuración con un usuario y contraseña predeterminados, lo más probable es que pierda la configuración de conexión que ellos realizan y con esto el acceso a internet y tengas que ponerte en contacto con el operador para reconfigurarlo.
Si necesitas hacer alguna configuración lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu operador para que ellos te pasen el user/password o te apoyen en la configuración que quieres hacer, en algunos casos generan un usuario/password temporal.
Normalmente tienen un agujero pequeño, mete algo fino durante 5/10 segundos y listo
Mikel24 escribió:Normalmente tienen un agujero pequeño, mete algo fino durante 5/10 segundos y listo

Si eso es muy fácil, el problema es si no sabe el user y password por defecto, además que puede que por defecto la red WiFi tenga un nombre y claves que tuviera cambiados y tampoco podría conectarse a la misma.

La IP suele ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1, lo cual puede ser menos problemático, pero como no sepa el user y el password, no va a poder entrar al menú de configuración para abrir puertos, filtros por MAC, cambiar la ID de la red WiF o cambiar la clave de la misma, etc...

Saludos.
javier español escribió:
Mikel24 escribió:Normalmente tienen un agujero pequeño, mete algo fino durante 5/10 segundos y listo

Si eso es muy fácil, el problema es si no sabe el user y password por defecto.

La IP suele ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1, lo cual es menos problemático, pero como no sepa user y password no va a poder entrar al menú de configuración para abrir puertos, filtros por MAC, etc...

Saludos.

Que llame a Digi y listo
Mikel24 escribió:
javier español escribió:

Si eso es muy fácil, el problema es si no sabe el user y password por defecto.

La IP suele ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1, lo cual es menos problemático, pero como no sepa user y password no va a poder entrar al menú de configuración para abrir puertos, filtros por MAC, etc...

Saludos.

Que llame a Digi de sus datos y que le den el user /pass, que pruebe user /user

Pues eso ya se lo dijimos. ;)

Saludos.
me parece que ya no volverá

@fonm699 reestablecer el router de fábrica no hace eso, el firmware del router tiene unos valores por defecto para que todo funcione correctamente con el operador, aunque no sé, por lo menos con las compañías que conozco va así, con mi red de teléfono si he tenido algún problema de tener que configurarla manualmente por ejemplo, para que vayan los datos, pero con un router no me ha ocurrido en la vida, los firmwares ya vienen adaptados y a no ser que te saltes la seguridad del router no creo que lo puedas dejar como dices, tendría que ser una compañía muy chapucera.
@katatsumuri dependerá del router y la compañía y quizá del país. Mi comentario fue por experiencia, hice un restablecimiento de fabrica y tuve que llamar a mi operador para que lo volvieran a configurar, en ese entonces Axtel en México
fonm699 escribió:@katatsumuri dependerá del router y la compañía y quizá del país. Mi comentario fue por experiencia, hice un restablecimiento de fabrica y tuve que llamar a mi operador para que lo volvieran a configurar, en ese entonces Axtel en México

aquí en españa, por ponerte un ejemplo, movistar tiene en sus routers una doble interfaz, está medio oculta la interfaz del fabricante del router, pero encima de esa interfaz está la de movistar que es como más amigable y que nubla un poco el acceso a la del router, a la que puedes acceder igualmente, vamos, que tienen un firmware custom.

Entrar a la interfaz de fabricante tampoco supone un problema más allá de que intentes cargar un firmware de terceros, y digamos que en estos routers ya no hay scene desde que te obligan a devolverlos, no sé en méxico pero en españa el router no es tuyo, es de alquiler, y cuando terminas con la compañía, da igual que lleves 20 o 30 años, tienes que devolverlo o te multan, antes no era así y había mucha scene de petarlos y meterles openwrt para usarlos de repetidores, switchs, etc...
katatsumuri escribió:Entrar a la interfaz de fabricante tampoco supone un problema más allá de que intentes cargar un firmware de terceros, y digamos que en estos routers ya no hay scene desde que te obligan a devolverlos, no sé en méxico pero en españa el router no es tuyo, es de alquiler, y cuando terminas con la compañía, da igual que lleves 20 o 30 años, tienes que devolverlo o te multan, antes no era así y había mucha scene de petarlos y meterles openwrt para usarlos de repetidores, switchs, etc...

El router es MÍO (ya me tuvieron que reconocer en su momento cuando enviaron la dichosa carta de las devoluciones de equipos que era MÍO), y no voy a cambiarlo hasta que no pete, y llevo con el mismo unos 6 años; pero también es cierto que puedes comprárselos en vez de devolverlos, otra cuestión aparte es que interese pagar por ellos lo que puedan pedir (generalmente unos 90€, aunque dependerá del operador, esto lo miré hace unos meses).

Lo molesto es que solo haya un modelo con ONT integrado, y a saber si te darían los parámetros de conexión (deberían volver a obligarles por Ley, como cuando los teléfonos)
hibble escribió:Hola.
Tengo un operador DIGI. Router ZTE H3600P.
Quiero entrar en la configuración de mi router. En la línea de dirección escribo 192.168.1.1. Username: user; Password: user.
Me dice que el nombre o la contraseña no son correctos. No he cambiado nada después de instalar el router. Si hago un restablecimiento de fábrica, ¿podré entonces entrar en la configuración del router usando user/user?

El router de digi, la primera vez que accedes a el te logueas con user user, y acto seguido te obliga s poner un pass nuevo....

Si llamas a digi le puedes solicitar los datos de configuración de tu cuenta, te mandan un email con todo lo necesario para que el router se sincronice con su servidor...yo realice la gestión vía web, y el operador después de comprobar que era el titular de la cuents me la envió al email

Si no recuerdas el pass, pues rresetea el router, o llama a digi que accedan ellos que pueden hacerlo y a ver si te pueden cambiar el pass y facilitarte uno nuevo
12 respuestas