Puedo instalar Bootmii en boot2... pero no va

Estamos intentando apañarle la consola a un amigo, y lo primero de todo pretendíamos ponernos una salvaguarda instalando el bootmii y haciendo una copia de seguridad, por si en nuestra valentía le provocamos un brick, tener a donde aferrarnos y restaurar.

El caso es que el hackmii 0.6 nos permitía instalar el bootmii en boot2, y decimos: "Perfe, funciona :)" pero después de instalarlo y meter los ficheros de apoyo en la SD, resulta que no arranca al iniciar la wii :S No tenemos ni idea de por qué puede ser, no he encontrado ninguna solución. A lo mejor es una tontería, tenemos más bien poca idea del tema. Si alguien se le ocurre un por qué, o una solución...

Gracias.
Mira a ver en los ficheros de configuracion de la SD que carga por defecto porque puede que este puesto para que vaya al menu del sistema directamente en vez de cargar bootmii.
Leete el hilo oficial de Hackmii y el FAQ con DETENIMIENTO y después verás como hacer todo correctamente.
Si aun asi sigues teniendo dudas, entonces postea en dicho hilo.

Lo problemas tipicos son por formato de la SD o de la propia SD.
Cambia de tarjeta SD o formatea la que tienes
Probé con cambiar la SD, puse una que me funciona en otra Wii, pero nada. Los ficheros están por defecto, pero por si acaso tb probé a trastearlos y no había diferencia. Es como si directamente el bootmii no se arrancara al iniciar. Voy a remirar lo del Hackmii, pero con pocas esperanzas.

... Remirado, nada que me explique que puede ser :S Me queda rezar porque alguien se haya visto con un caso similar antes ^^U Por si sirve de algo, la wii está en 3.4e
wanielei escribió:Probé con cambiar la SD, puse una que me funciona en otra Wii, pero nada. Los ficheros están por defecto, pero por si acaso tb probé a trastearlos y no había diferencia. Es como si directamente el bootmii no se arrancara al iniciar. Voy a remirar lo del Hackmii, pero con pocas esperanzas.

... Remirado, nada que me explique que puede ser :S Me queda rezar porque alguien se haya visto con un caso similar antes ^^U Por si sirve de algo, la wii está en 3.4e

¿Cuándo enciendes la Wii flashea el lector?
¿Los archivos de bootmii los has copiado a la otra SD o los has obtenido desde el Hackmii installer?
Sí, el lector flashea.

Los archivos son los que te crea el hackmii. Si te refieres a la segunda SD con la que he probado, ahí creo que los copié. ¿Podría ser el problema la SD? La que tenía para dejarle a esa consola es una Kingston de 512mb.
wanielei escribió:Sí, el lector flashea.
Los archivos son los que te crea el hackmii. Si te refieres a la segunda SD con la que he probado, ahí creo que los copié. ¿Podría ser el problema la SD? La que tenía para dejarle a esa consola es una Kingston de 512mb.

Si el lector flashea quedó bien instalado.
Intenta no copiar los archivos a la segunda SD, sino crearlos con el mismo Hackmii installer.
También procura que las SD con las que pruebes sean de distinta marca y/o capacidad, a mi con una Sandisk de 2 Gb no me funcionaba correctamente (a veces iniciaba, otras no) y con una Kingston de 2 Gb funciona perfectamente.
Por favor Hilo Oficial
8 respuestas