Puedo instalar Linux(Ubuntu) en un disco duro externo

Hola Eolian@s! Tengo un disco duro externo de 250 gigas, y mi interno de 80, en el tengo instalado el xp y kubunto, me gustaria saber, si podria instalar mi kubunto en el disco duro externo usb 2.0?¿ se notaria mucho la diferencia de velocidad de lectura en el caso de que se pudiera instalar en el usb?

Salu2!
Si lo puedes instalar, solo tienes que asegurarte de que tu pc admite en la bios el arranque desde usb. Lo de la velocidad npi

Salu2!
Okis, si que acepta arrancar desde el USB ;)

Muchas Gracias!!

Salu2!

P.D. LINUX + 1 GIGA RAM + XP1800 Vuela xDD
¿Y hay que hacer algo raro para instalarlo así? Supongo que el disco duro saldrá en el programa de instalación del correspondiente linux, ¿no? ¿Donde va el gestor de arranque en este caso?

Perdonad por tanta pregunta, pero me quiero comprar un HD externo para el portátil, y quiero saber como va todo antes de nada.
Johny27 escribió:¿Y hay que hacer algo raro para instalarlo así? Supongo que el disco duro saldrá en el programa de instalación del correspondiente linux, ¿no? ¿Donde va el gestor de arranque en este caso?

Perdonad por tanta pregunta, pero me quiero comprar un HD externo para el portátil, y quiero saber como va todo antes de nada
Los discos duros USB estándar sí que son detectados en la instalación, al menos en una distro moderna, lo digo por que siempre olvido desconectar mi MP3 cuando instalo y me aparece como disco para instalación X-D

Lo que sí debes asegurar es si tu portatil puede arrancar desde USB, puedes mirarlo en el menú de configuración de la BIOS.

Luego que supongo que el arranque será totalmente normal.
¿No sabes donde mete el grub? porque no quiero que me toque el HD del portatil (tiene su propio sistema de recuperación de errores y no quiero tocar nada).
He hecho arrancar en un ordenador sin discoduro desde un pendrive. No sé si te vale de respuesta.

Instalé el grub en el propio pen ^_^
Sí me vale. Muchas gracias.
Refloto el hilo para hacer una preguntilla que me pasa a mi:
Tengo un PIII a [email=500@560]500@560[/email], con un disco duro interno de 30GB (el que tenia de 60Gb murió), y un HDD externo de 200GB, pues bien, mi disco interno (como todo el PC) ya está algo petaillo porque ha pasado por dos generaciones antes que yo (mi padre y mi hermana), y el disco duro se borra (desaparece todo) cuando le viene en gana, la última vez lo hizo cuando ya tenia Ubuntu migrado entero en el HDD.
Lo que hize ayer es instalar Ubuntu (6.01 Breezy) en 50Gb libres del HDD externo que tengo, pero la instalación debió meterme el grub en el HDD externo, de tal manera que el MBR me lleva a Güindous XP en el interno, y he intentado arrancar el USB con Grub desde un Ultimate Boot CD, pero no hay manera. Digo yo que si me dejó instalarlo me dejará lanzarlo, con un Gestor de Arranque con ASPI2USB no habría problemas.

¿Alguna ayudita? Gracias por adelantado.
Ola tengo una duda, Tengo un Disco duro externo USB 2.0 de 300 GB ¿puedo meterle el ubuntu 6.10 sin tener que formatearlo? ¿y si es posible que tipo de particion tendria que hacer?
Me imagino que particionandolo podras. Para instalar una distribucino de linux completa necesitarias al menos una particion en formato ext3, reiserfs o cualquiera de los formatos soportados por linux.

Lo mas normal es que ademas hicieses una particion swap, aunque no se la usabilidad, ya que al estar en un dispositivo usb la velocidad no se yo que tal andara. Si puedes, dedica unos 0'5-1 Gb en tu disco duro normal para esto.

Salu2!
Anda, que curioso, yo tenia en el portatil el xp, y quise meter en un hd externo el suse.
Lo que hice fue desmontar el hd del extraible y meterlo en el portatil para instslar suse. Tras la instalacion volvi a montarlo en el extraible. Le indico a la bios que arranque desde el usb, pero no arranca suse, se mete en el xp directamente.
¿Podria estar el problema en que no instale linux por usb?.

No se si me entendereis jejeje.

Un saludo.
Gladiator escribió:Anda, que curioso, yo tenia en el portatil el xp, y quise meter en un hd externo el suse.
Lo que hice fue desmontar el hd del extraible y meterlo en el portatil para instslar suse. Tras la instalacion volvi a montarlo en el extraible. Le indico a la bios que arranque desde el usb, pero no arranca suse, se mete en el xp directamente.
¿Podria estar el problema en que no instale linux por usb?.

No se si me entendereis jejeje.

Un saludo.

Tu problema es que no tienes nada que le diga al ordenador donde esta la imagen de linux. Seguramente no instalaste un gestor de arranque en tu disco duro usb.

Salu2!
Pero donde se instala el gestor??, en el mbr o en el disco usb??
Yo he tenido instalado Debian en un HD externo y me iba de lujo, y mi placa no es nada nueva....

Por cierto, un colega mío de la facultad está haciendo una distro que arranca desde USB y mantiene ficheros de configuración en el pincho ... se llama Gnesis y se basa en Debian
14 respuestas