¿Puedo instalar una Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 en mi pc?

La duda viene porque mi PC es bastante antiguo y ahora que estoy ahorrando dinero me gustaría comprarme una gráfica, ya que la que tengo actualmente (Nvidia GT705) no me sirve para los juegos que me interesan jugar, así que he decidido comprarme una gráfica, en concreto una Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5.
Ya que no tengo mucho presupuesto, necesitaría saber si puedo instalar esta gráfica en mi pc con mis componentes actuales:
Motherboard Model: MEDION H81H3-EM2
Motherboard Chipset: Intel H81 (Lynx Point)
Motherboard Slots: 4xPCI Express x1, 1xPCI Express x16
PCI Express Version Supported: v2.0
USB Version Supported: v3.0
Procesador: Intel Core i3-4160
Original Processor Frequency: 3600.0 MHz
RAM: Module Size: 4 GBytes
Memory Type: DDR3 SDRAM
Memory Speed: 800.0 MHz (DDR3-1600 / PC3-12800)

No se si habré puesto datos que no importan o he puesto pocos, ya que no entiendo muy bien todavía como van los ordenadores, así que cualquier tipo de información es de gran ayuda.
Muchas gracias.
@DiamondShark000

Claro que sí puedes, es PCIe; otra cosa ya es la alimentación, aunque esa gráfica gasta poco y algunos modelos se alimentan directamente de la ranura PCI.
(mensaje borrado)
Sí el modelo de 1050Ti que vas a pillar tiene conector extra para alimentarse (que de tenerlo es obligatorio conectarlo) y la fuente no tiene conector (que si no lo tiene es que no se puede dar el lujo de tenerlo, poner un adaptador es superdesaconsejable) entonces no podrás.

Otro detalle es que no sé que juegos buscas jugar, pero un i3 4160 de 2 cores / 4 hilos ya lo lleva mal para buena parte de juegos, ya les pesa a los de 4cores / 4 hilos. Mira bien que juegos son y que te piden de CPU también.
con ese procesador olvidate de mundos abiertos, indies y cerraditos lineales.
Cuanto te vas a gastar en la 1050ti? si es mas de 270e, pilla una series S y pillas gamepass y te hartas a jugar en condiciones decentes... luego cuando se arregle el mercado la vendes y actualizas grafica.
gamepass se puede compartir entre 2 en xbox y entre 10 en PC, un total de 12 lo que hace que sea baratisimo xD
Yo tengo esa tarjeta que compré en 2016 para un i7 870 con más años que la tos y va de fábula.
Por cierto. Que también tengo por ahí un i3 4130 parecido al tuyo y con la integrada de intel me corría perfectamente el Witcher 2 a 720p.
@DiamondShark000 Yo pienso que si podras ponerla siempre que la torre tenga espacio. Respecto a la necesidad de corriente electrica, seguro que sino lo trajera la grafica, hay adaptadores.

Lo de se me va a fundir la fuente......habria que mirar que fuente lleva pero esos PCs medion van muy justos de esas cosas, yo tendria cuidado que por muy sencilla que parezca la grafica, no es una 1030.
medion era conocida por sus pc de baja calidad en su tiempo se vendian en una tienda muy conocida .
7 respuestas