Puedo instalar windows 8.1 en este pc?

Buenas a ver si alguien que domine del tema me ayuda tengo un pc de un familiar modelo packarbell esay note creo

amd turion 64 x2 TL-62 2,10GHZ
3071 ram
Disco duro 225 gb
Sistema 32 bits

El pc es algo viejo supongo y viene con windows vista de fabrica y queria saber si seria recomendable si se podria instalar por ejemplo windows 8 o 8.1 para un mejor funcionamiento, dado que windows vista va fatal.No se si el ordenador con los componentes que tiene podria tirar bien de windows 8, es que no se si al venir con windows vista es obligatorio tener que instalar ese sistema operativo

Gracias
El problema que puedes llegar a tener es de los drivers,que tendrías que usar los de WindowsVista,si el fabricante dejó abandonado el soporte.

Yo tengo Windows 8.1 instalado desde esta que escribo.

Un Intel Core2Duo E7400,3GiB de RAM y Video integrado de 64Mb.
Porque el windows vista digamos que como sistema operativo es malo n? En caso de meter windows 8.1 si tengo problema con los drivers que habria que hacer?
El primer problema en equipos viejos es que la CPU sea compatible, Win 8 pide que la CPU tenga instrucciones NX, PAES y SSE2, y parece ser que tu CPU sí las tiene.

El tema de drivers también puede dar algún quebradero de cabeza, pero posiblemente te valgan los más nuevos que encuentres del propio portátil. Si no te valiesen tendrías que ir a la web del fabricante del componente a ver si hay versiones más actuales o buscar drivers hechos por terceros para ese componente.

A mi por ejemplo en Win 10 me ha tocado tirar de unos drivers no oficiales para una Sound Blaster XFi Titanium, porque Creative no actualiza los drivers y los que valían en Win 8 ya no sirven.
Vale muchas gracias seria cuestion de probar a ver si tengo suerte y no me da quebraderos de cabeza
4 respuestas