Puedo jugar a algunos juegos sin haber jugado los anteriores? (Por el argumento)

Seguid seguid, total, yo ya aclare mi duda [jaja]
no me explico entonces, yo digo otra cosa XD

OoT(futuro)
ganon es sellado>>>>WW ganon sale etc etc

OoT(pasado)

link vuelve tras derrotar a ganon en el futuro, impide que ganon abra las puertas del reino sagrado etc, pero al volver del futuro, deja alli el triforce del valor (no va a a dejar una linea temporal sin el..) pero al volver al pasado obtiene el triforce de esa epoca (fue elegido por el triforce a fin d cuentas..) haciendo q las otras dos vayan a sus respectivos guardianes, los cuales ni se enteran del suceso (zelda seguro q si mas adelante cuando manejase un poco mejor su propia sabiduria..)
...ganon es apresado por alguna burrada q haria (seguramente intentar usurpar el trono de hyrule) y mandado al reino del crepusculo...y nos metemos en el TP donde un heredero de link y d zelda se encargan con lidiar con nuestro querido señor del mal

como veras no encuentro problemas con la continuidad temporal del TP y del WW, solo albergo dudas sobre que hizo el heroe del tiempo ((no explico mi teoria del resto d los zeldas pero la tengo bien pensada XD))

de todas formas kiero ver mas sobre las gerudo... me pondre a investigar cuando tenga tiempo
Desgraciadamente de las gerudo apenas se sabe nada por que como digo "desaparecen", creo que en lo de game boy color salia alguna gerudo ,pero como no los he jugado no estoy seguro.

El problema que le veo yo a la continuidad es:

Si el twiling parte de la linea temporal del pasado, como es posible que en el wind walker que es el siguiente hablen del "Heroe del tiempo", si en la linea temporal que se creo nadie sabe nada de Ganon, ni la propia Zelda lo sabe com opuede ser una leyenda y tener una estatua en el castillo de hyrule?, con lo que el walker tiene que ir en le linea temporal del futuro, pero entonces falla por otro lado..... en fin no se, de todas maneras como digo, todos los zeldas tienen algo que contradicen las continuidades, es lo que pasa cuando de repente se te ocurre la genial idea de hacer juegos que creen dicha continuidad en una saga que no se planeo nunca con ese objetivo mas halla del a link to the past y adventure of link. Realmente solo esta clara una cosa y es que Ganondorf en el wind walker esta cansado de reencarnarse una y otra vez, siempre con el mismo objetivo, y que es al final de dicho juego cuando Ganondorf con su forma Gerudo muere y queda sellado, y que a partir de ese momento quien se livera es su esencia demoniaca de Ganon que es la que da por culo mas adelante. Pero asi estariamos hablando de una sola linea temporal.......... que lio XD
no veo el problema en lo que has dicho, el unico problema es q creo q tienes juntos al TP y al WW y ese es el problema XDD

yo digo q TP va en la del pasado, y WW en la del futuro, ello explica q..

si WW va en el futuro, se enlaza PERFECTAMENTE,
explican como tras la derrota de ganon en el OoT el heroe volvio a su epoca (el pasado), años despues el tirano volvio, y como no aparecio el heroe las diosas inundaron hyrule...

desde entonces, ganondorf ha estado buscando, viviendo su vida inmortal gracias al triforce del poder y cada vez anda mas cansado...

la gente del WW no conocia a ganon ni a link ni a zelda ni nada, solo por leyendas... porque habia pasado mucho tiempo, pero en el reino de hyrule, en el castillo inundado hay cientos de referencias al heroe del tiempo, a los sabios, y al mal sellado...tiene todo el sentido porque esas cosas pasaron en el pasado de esa linea temporal...

por eso ganondorf en el WW sabe todo lo que paso, por eso recuerda al heroe del tiempo, por eso ansia acabar todo de una vez...
(tetra no sabe nada porque para protegerla le ocultaron su propia identidad, pero si te fijas su habitacion esta llena d investigaciones acerca del triforce etc, y de hecho reconoce la espada)

por otra parte, ganondorf en el WW es sellado sin ningun poder puesto que la trifuerza le abandono... asi que hasta que alguien no le de por sacar la espada de la piedra.... no creo que nadie vea al señor del mal en mucho tiempo en esa linea temporal
((a falta de jugar el phantom hourglass que va detras))
Yo creo que solo hay 1 ganon, y no le buscaría mucho sentido a las lineas temporales, es decir, despues del OoT ganon queda sellado, majora's link vuelve a hyrule, ahi es donde he dicho que Aonuma dice que ganon salió del sello (da = como sea) lo juzgan, pero fallan, y luego lo del twilight princess, pero según el desastroso final del twilight hay algo que no encaja, tendria que faltar algo entre TP y WW para que expliquen lo del diluvio y ganon etc...
a ver hay un ganon, yo no niego eso, lee mis explicaciones XD

edito/ ok ya se porq dices que ves el problema... es q la gracia es q no se pueden juntar el TP con el WW,
si intentas juntarlos partiendo de que van en la misma linea temporal, nada tiene sentido, si los separas si....
NO pueden hacer un juego que explique lo del diluvio por la sencilla razon de que ganondorf vuelve, pero no link ni zelda, asi que como no hagan un juego donde llevemos a Ganondorf destruyendo Hirule.

Twiling va tras ocarina y antes que wind walker en su linea temporal, y eso lo ha dicho el director de los 3 ultimos zeldas, asi que al menos en eso es seguro, por que a sido el quien a dirigido el cotarro.
yo no niego donde va... va ahi, en efecto... pero va en la linea d link joven... y eso TAMBIEN lo dijo aonuma ;)
Prfff, yo es que unir Zelda + Argumento, al menos con todos los que han sacado hasta ahora... Prefiero no hacerlo.

Que si dicen que son descendientes todos los Links, que si Ganondorf se reencarna... En fin, que me parece todo una cutrada de las grandes para poner de excusa que sí existe un eje cronológico.

Bajo mi punto de vista, en la saga Zelda, lo mejor que se puede hacer para disfrutarla, es jugar a los juegos sin tener que pensar en relaciones aparentes con otros (Que apenas las hay, como ya he dicho.), y disfrutar de las mazmorras, que es lo que hacen a Zelda como lo que es.
Una cosa no quita la otra, y no me negaras que por ejemplo llegar a la sala de la espada maestra en el wind walker es mas emocionante habiendo jugado al ocarina que sin el, yo cuando vi las vidrieras di un saltito XD.
esto se resume en el tema del hilo....

todos se juegan perfectamente y se disfrutan en si mismos...

pero se pueden disfrutar aun mas si has jugado los otros XD
60 respuestas
1, 2