Puedo jugar con juegos NTSC ps2 en mi ps2 PAL con 60hz?

Sé que seguro habréis respondido muhco sobre el tema, pero por favor, no me malinterpretéis, es que no me aclaro.

En muchos lugares veo que dicen que no se puede jugar a juegos ntsc con consolas pal, pero hoy e leído que si que se podía si la consola si la tele tenía opción de 60hz o algo así, porque si no se verían en blanco y negro.

La cuestión es que tengo ps2 pal de segunda mano (capaz de leer dvd nero, mi otra play no hacía eso????) mu rara pero no está chipeada ( grabados no iba ninguno). Tengo un televisor nuevo thompson 26 pulgadas hd ready y por supuesto soporta 60 hz y más xD. Por lo que supongo que no necesitaré el cable rgb ese.

Mi pregunta es ésta:

El otro día vi en la tienda de videojuegos cerca de casa un xenosaga episode 1. Como solo está hecho en usa, es ntsc. Si me lo compro, funcionará en mi play PAL si tengo la tele con posibilidad de 60 mhz??? Es que claro, yo me lo compraría, pero son nada más y nada menos que 45 eurakos... y si luego no va... por eso quiero asegurarme...

Venga gracias.
ya te he contestado por privado
rodri777 escribió:ya te he contestado por privado

y el foro pa que esta?

@bardock
Así por las buenas no se puede, la consola tiene proteccion por regiones.
Busca en el foro y seguro qu eencuentras como saltarte esa restricción.

Tras eso, podrás jugar a juegos de "importacion" pero sin un cable scart (euroconector) de los buenos, los juegos se verán en bw aunque la tv aguante los 60hz.
juer si lo se no digo na :(
como no esta permitido hablar sobre metodos de carga y cosas de esas pues para que no me echen la bronca XD
salu2
rodri777 escribió:juer si lo se no digo na :(
como no esta permitido hablar sobre metodos de carga y cosas de esas pues para que no me echen la bronca XD
salu2

Creo que te has confundido.
El foro no permite la ayuda a copias descargadas de internet ni a la pirateria en general.
Pero hay subforos para métodos de grabación, creación de backups de nuestros dvd/cd y además el hablar de juegos de importación no es delito ni está vetado en EOL.
Tienes incluso sub-foros para métodoso de carga específicos como cog-swap y creación de sistemas modificados (modchips) para precisamente disfrutar de copias legales importadas así como de software de indole casero (reproductores de peliculas, programas de disco duro, copias de seguridad de la memory stick ... ).

Saludos
vale vale ya me queda mas claro, supongo que llevando 8 AÑOS registrado aqui te sabras bien las normas no?¿ XD
PD:lo que yo le habia propuesto era usar el FMCB o el swap magic.
salu2
Yo no hablé de piratería, yo solo dije k la mia no lo estaba. Además yo lo único que quiero es jugar al Xenosga uno original, es que ya no digo ni swap, ni backups. Solo quiero saber el modo de comprarmelo y que funcione.

Gracias a los ;) y en especial a ti rodri :D
BardockD escribió:Yo no hablé de piratería, yo solo dije k la mia no lo estaba. Además yo lo único que quiero es jugar al Xenosga uno original, es que ya no digo ni swap, ni backups. Solo quiero saber el modo de comprarmelo y que funcione.

Gracias a los ;) y en especial a ti rodri :D

Claro, por eso le dije al compañero que hablara sin miedo. Que a veces tendemos a exagerar la cautela :)
Creo que al final el modo más rentable sería comprarme una ps2 ntsc directamente, el problema sería que a lo mejor el NTSC de USA y de japón no es el mismo me equivoco? XD ya me veo con 3 plays.

Lo digo porque un dia meti el swap y acto seguido colocando las keys mi consola slim se petó, con lo que me tuve k gastar 50 eurakos ne una de seguna mano, la que tengo.

Por eso que de ese método e tenido una mala experiencia T.T
9 respuestas