Si tienes una consola NTSC nueva (Platinum o Jet Black), es la DOL-101. Eso junto a un chip Qoob son una de las mejores combinaciones para jugar las Versiones PAL en Lationoamérica. Lo único que te faltaría es la salida multinorma, como un TV multisistema. También hay por ahí dispositivos que te permiten ver cualquier señal de televisión en el monitor.
De todos modos, en muchos juegos no es necesaria la salida PAL propiamente dicha. La mayoría de los juegos son programados en USA o Japón, lanzados en esos mercados y luego convertidos a 50 Hz para la consola europea. Así que muchos tienen soporte nativo para la salida NTSC. Incluso algunos vienen con esta opción, al mantener presionado "B" mientras se carga la primerísima pantalla del juego. El efecto en un TV NTSC es que verás una imagen cortada en blanco y negro, donde se alcance a leer las opciones [YES] y [NO]. Pues escoge [YES] y de inmediato verás el juego correctamente.
Incluso varios juegos PAL que no traen esta opción, pueden ser forzados a mostrarse en NTSC desde la Bios del chip. Asegúrate de tener cualquier versión igual o mayor a la 1.3. En las opciones, pon las salida "GAME"en [NTSC] y no en [AUTO]. La salida "QOOB" ni de vaina la vayas a modificar. Ahora muchos juegos PAL se verán correctamente, no todos, pero sí la mayoría.
Hay un detalle al forzar la salida de juegos a NTSC: Por ejemplo, mi Metroid Prime original (NTSC también) cuelaga la consola cuando lo lanzo desde la Bios Qoob forzando juegos a NTSC. Me parece raro, así que cuando lo uso, me voy a la Bios Nintendo para cargar el GOD, o cambio la salida a [AUTO].