¿Puedo jugar streaming en PC?

Saludos a tod@s. Me ha llamado mucho la atencion que con la PS Vita, puedes jugar remotamente a juegos de PS3. He estado viendo videos del Skyrim, Battlefield 3, Batman, etc... y la verdad, es que tiene que ser un puntazo poder jugar remotamente o streaming a juegos. He estado tanteando el tema en PC, ya que no tengo PS3, y tendría que comprarme tanto la PS Vita como la PS3. Lo único que he visto por ahí medio interesante es el SplashTop, que puedo llegar a jugar, pero con lag (de 1 segundo aprox), pero claro, a una resolucion de 800x600. Si lo pongo a más resolución, incluso a 1024x768 ya no se puede jugar en condiciones.

Lo he probado en el ACER Iconia w500, digamos que es un netbook hybrid. También probé en un samsung n210. ¿Alguien sabe si hay otro programa que pueda jugar con menos lag y mas calidad?. Es que no entiendo como la Vita puede hacer eso, y un PC no.
te lo muevo al subforo de general, te podrán ayudar mejor.
foro_pc-general_18
metalgear escribió:te lo muevo al subforo de general, te podrán ayudar mejor.
foro_pc-general_18

gracias ;)

Pero onlive, es un servicio de alquiler de videojuegos. Yo lo que digo, es... montar mi PC Gamer como Streamer, y con un portatil, netbook, etc... poder jugar conectado a él. Que mi PC Gamer, tire de juegos.
En resumen, lo que el quiere es que el hardware de la PC de escritorio renderize los graficos y todo lo relacionado al juego y envie una señal de video/audio streaming por red a su computadora portatil, eso que dice no es nuevo ya que salio hace varios años una compañia que proponia el usar el hardware de sus servidores para el renderizado de los juegos, mientras el usuario desde su celular o smartphone recibia ese audio/video y enviaba los comandos [retrolaimentacion] al servidor, con eso se podria jugar a lo ultimo de juegos PC en aparatos muy sencillos.

Pues ni idea de que software gratuito o de paga pueda servir para eso que quieres hacer.
TRASTARO escribió:En resumen, lo que el quiere es que el hardware de la PC de escritorio renderize los graficos y todo lo relacionado al juego y envie una señal de video/audio streaming por red a su computadora portatil, eso que dice no es nuevo ya que salio hace varios años una compañia que proponia el usar el hardware de sus servidores para el renderizado de los juegos, mientras el usuario desde su celular o smartphone recibia ese audio/video y enviaba los comandos [retrolaimentacion] al servidor, con eso se podria jugar a lo ultimo de juegos PC en aparatos muy sencillos.

Pues ni idea de que software gratuito o de paga pueda servir para eso que quieres hacer.

Exactamente, eso es lo que quiero. El mejor programa gratuito que he encontrado es el SplashTop. Pero claro, para que me vaya bien, (con bien, me refiero a 1seg. de lag), tengo que ponerlo en 800x600, y es muy pobre. Ese segundo de lag, cuando mueves el raton, por ejemplo en un juego de estrategia, se va demorando más el raton. Si ves una pelicula, pues se nota algo al mover las bocas, pero es algo pasable.
Hum, piensa que el PC "streamer" debe ser potentorro potentorro, ya que para hacer streaming de un juego se debe necesitar mucha capacidad de proceso. Lo que tú tienes no creo que sea lag, sino falta de capacidad de la máquina que renderiza el juego.

Y lo que dices de "si la PSVita puede hacerlo un PC debería también" es muy relativo... La herramienta que usan PS3 y PSVita están muy muy optimizadas para estas máquinas. Además, en la PS3, cuando te pones en modo "Juego a distancia" la PS3 por ejemplo no renderiza imágenes en la TV, sólo renderiza lo que emite por streaming, de ahí que pueda hacerlo una máquina de estas características.

Vamos, que necesitas un PC que sea la repera, una MUY buena conexión entre el PC que renderice y el que recibe la señal, y sobretodo un software que maneje todo esto como dios manda.
Echa un vistazo a StreamMyGame, lo vi hace tiempo y no tiene mala pinta, pero la verdad (por lo menos yo) querría un software que no dependiera de una plataforma extrena.
Gracias a todos por contestar. Bueno, mas o menos me apaño con el splashtop. La verdad, es que no hay programa mejor que haya encontrado que éste. Juego con algo de lag, pero para estrategia y tal, me voy a pañando.
si t conectas por wifi, hazlo mejor por cable q tienes mas ancho d banda y menos perdidas
va igual por wifi que por cable. La imagen que manda es decente (teniendo en cuenta que es a 800x600), pero luego, claro, si me pongo con un shooter, pues al mover el raton, me mueve medio segundo despues, lo cual es injugable. No he llegado a ver ningun juego jugable por el retraso. Lo que no entiendo, es, como en la web, dicen que puedes jugar a juegos remotos como wow, etc... Si yo lo estoy probando y no se puede ni a la minima resolucion. Tengo un buen PC streamer, y un buen netbook.
10 respuestas