puedo leer Nand de Xenon, pero de Jasper NO :-/

porfin me ''funciona'' el nand-dumper que supuestamente antes no iba bien, me ha dado por probar con una Xenon con 3LR y si que me saca la puñetera NAND, a la primera, pero ahora lo he puesto en la Jasper que es la que me interesa, y NO me lee la Nand, me sale lo de '' Could no detect a flash controller''

que es lo que ocurre? el Nand dumper no es porque con la Xenon si que me funciona y con la Jasper no hay manera
Prueba a entrar en la BIOS y ver en que modo tienes puesto el puerto LPT, lo recomendado seria SPP o Normal
Indiana_Jones escribió:Prueba a entrar en la BIOS y ver en que modo tienes puesto el puerto LPT, lo recomendado seria SPP o Normal

eso tambien lo heprobado, lo he puesto en todos los modos posibles, lo unico que me queda por probar es a quitar ls resistencias...
Tienes windows 7 por casualidad???

Yo en windows 7 tengo que iniciar el pc sin que requiera de controladores firmados, sino lo inicio asi me sale eso que pones.
solidnon escribió:Tienes windows 7 por casualidad???

Yo en windows 7 tengo que iniciar el pc sin que requiera de controladores firmados, sino lo inicio asi me sale eso que pones.

correcto, tengo windows 7 32 bits.. como puedo ponerlo con controladores sin firmar?

EDIT: He quitado tambien las resistencias.. y.. sorpresa! tampoco funciona x-DDDD poniendolo para que permita controladores sin firmar, tampoco!.,. no se que hacer :-(
Para desactivar el control de verificación de firmas ir a: Inicio, Todos los programas, Accesorios,Ejecutar y escribe el siguiente comando:
"bcdedit /set nointegritychecks ON"

Luego reinicia el equipo e instala el controlador. Es muy recomendado que vuelvas a activar el control de verificación de firmas:
Para ello vuelves a ir a: Inicio, Todos los programas, Accesorios,Ejecutar y escribe el siguiente comando:
"bcdedit /set nointegritychecks OFF"

Espero que te sirva.

Edito para poner la fuente: extraido de: http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_install/como-instalar-controlador-sin-firma-windows-7/3b5a74c2-9e58-4fcd-8d85-f0decefdbfde
Serdio escribió:Para desactivar el control de verificación de firmas ir a: Inicio, Todos los programas, Accesorios,Ejecutar y escribe el siguiente comando:
"bcdedit /set nointegritychecks ON"

Luego reinicia el equipo e instala el controlador. Es muy recomendado que vuelvas a activar el control de verificación de firmas:
Para ello vuelves a ir a: Inicio, Todos los programas, Accesorios,Ejecutar y escribe el siguiente comando:
"bcdedit /set nointegritychecks OFF"

Espero que te sirva.

Edito para poner la fuente: extraido de: http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_install/como-instalar-controlador-sin-firma-windows-7/3b5a74c2-9e58-4fcd-8d85-f0decefdbfde

acabo de hacerlo, y nada... :-( porcierto he quitado el diodo y todas las resistencias
inicia windows con f8 elegi la opcion para controladores no firmados. una vez hecho instala los drivers manualmente con la opcion de utilizar disco en administrador de dispositivos. proba estos drivers:

http://www.megaupload.com/?d=DL1VJ0NE

ahi abri el nand pro y vas a ver como funciona
danilop2k2 escribió:inicia windows con f8 elegi la opcion para controladores no firmados. una vez hecho instala los drivers manualmente con la opcion de utilizar disco en administrador de dispositivos. proba estos drivers:

http://www.megaupload.com/?d=DL1VJ0NE

ahi abri el nand pro y vas a ver como funciona

nada.. he probado y tampoco.. lo abro desde MSDOS y tal, el Nandpro si que abre, el problema es al querer leer la NAND, que dice que pa tu tia
a mi me paso que un punto mal soldado me dio ese error
danilop2k2 escribió:a mi me paso que un punto mal soldado me dio ese error

que tipo de punto mal soldado? esque yo miro, y esta aparentemente bien... unos cables mejor soldados que otros, pero soldados estan, los de la placa por lo menos estan perfectos
cl0nado escribió:
danilop2k2 escribió:a mi me paso que un punto mal soldado me dio ese error

que tipo de punto mal soldado? esque yo miro, y esta aparentemente bien... unos cables mejor soldados que otros, pero soldados estan, los de la placa por lo menos estan perfectos

Has mirado la continuidad de los cables que no esten cortados en algun punto? Es que es muy raro... con los programadores LPT hay problemas si los cables son muy largos, si los tienes extremadamente largos intenta acortarlos a ver... como mucho comentan unos 20cm o por ahi.
si estas usando una tarjeta pci con puerto paralelo es eso.

saludos

pd busca una pc que tenga el puerto incoorporado
Has mirado la continuidad de los cables que no esten cortados en algun punto? Es que es muy raro... con los programadores LPT hay problemas si los cables son muy largos, si los tienes extremadamente largos intenta acortarlos a ver... como mucho comentan unos 20cm o por ahi.

el cable es imposible que sea porque lo he cortado y he tenido que sacar la placa de la cajita metalica porque sino no llegaba a poder conectar el LPT, asi que imaginate x-D estan sobre los 13cm o puede que menos.

chakpunknk escribió:si estas usando una tarjeta pci con puerto paralelo es eso.

saludos

pd busca una pc que tenga el puerto incoorporado

no es tarjeta PCI, es el puerto que tiene mi placa base del PC

no se me ocurre ya que ******** hacer, la calidad de los cables? que algun cable me haya costado de soldar y se haya quedado un poco negro donde he solkdado y que no conduzca bien la corriente?

agradecere que la gente me siga diciendo cosas posibles por las que no puedo leer la puñetera NAND.. gracias!
Pues, dos cosas: primero en algunas ocasiones he tenido que conectar el usb y luego la corriente de la consola o la pc no lo detecta.
Segundo el cable que usé para conectar al xbox 360 no servía, no estaba en corto ni abierto ni largo ni mojado: el maldito cable no servía por alguna razón y me daba ese error.

Estuve volviéndome loco alrededor de tres días buscando una solución hasta que dí con esa. Espero haberte ayudado.

Ps. Uso win7 32bit y hablo de un spi flasher casero.

hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907

"por papachaca 09 Sep 2011 10:35

Bueno por si le sirve a alguien, despues de cuatro dias leyendo y googleando buscando la tipica falla de: "flash controller not found, can not continue!", repasando diagramas cambiando cristales y capacitores midiendo las piezas, probando en diferentes pc y tipos de windows, borrando y volviendo a escribir el hex como 50 veces y usando el truco de desconectar el power de la consola y volverlo a conectar luego de darle a enter al nandpro e incluso he usado diferentes versiones del mismo, al fin pude resolver el problema: el maldito cable que escogí para la conexion del spi a la placa del 360 estaba malo, no era que estaba largo ni en corto circuito , no se que tiene ese jodido cable, el asunto es que lo reemplacé y todo perfecto. "
Comprueba que exista continuidad desde el Inico al Final de cada Soldadura.
Puede ser de algun Componente.
he probado a medir continuidad y esta todo correcto, el tester pita.

he cambiado tambien los cables por otros, con y sin las resistencias, y tampoco se soluciona

estoy a punto de tirar la toalla :-(
Has probado con otro PC?? Tambien buscando ese problema en Internet vi que a algunos no le leía bien, o le daba errores, y al cambiar de PC ya le saco bien la nand. Yo tengo el mismo problema, y esta tarde voy a hacer de nuevo el cable, y probar en otro PC.

Por cierto, he comprado resistencias nuevas para hacer el cable de nuevo, y el código de colores es distinto que las del cable que ya he hecho y no funciona, y me da que no me dieron bien las resistencias de 100 Ohms, asi que revisa que las resistencias que tengas sean esas.

Un saludo.
no conectes el módulo con la alimentación conectada o es posible que no te lo detecte,
primero:
conecta el módulo usb
segundo:
una vez detectado en windows, conecta la alimentacion de la consola
así debe de funcionar
un saludo
acabo de probar con otro ordenador con Windows XP, y cambiando los cables por trozos de estaño por si fuera algun mal contacto o algo, y nada, sigue saliendo el puñetero mensaje... no se que es lo que ocurre, no se que hacer ya, me parece que me voy a quedar sin el Hack :(

está todo bien soldado y los cables no miden mas de 10cm, que puuede ser??? esque no me entra en la cabeza
Pues como no sea algún componente o algo, yo miraría con el tester a ver si hay continuidad y da los valores correctos.

Si no vas a tener que comprarte uno por usb y así te evitas dolores de cabeza...
Rodie escribió:Pues como no sea algún componente o algo, yo miraría con el tester a ver si hay continuidad y da los valores correctos.

Si no vas a tener que comprarte uno por usb y así te evitas dolores de cabeza...

No te creas, el mio ha venido en blanco y me toca mandarlo a que lo programen
anonimo95 escribió:
Rodie escribió:Pues como no sea algún componente o algo, yo miraría con el tester a ver si hay continuidad y da los valores correctos.

No te creas, el mio ha venido en blanco y me toca mandarlo a que lo programen

Joer tío no desanimes más al muchacho XD
Jaja, que se asegure de eso y ya esta
bueno bueno.. EDITO! y con buenas noticias :-D

He probado otra vez, ya casi dandome por vencido, en el ordenador que he montado adrede para esto y.. ALELUYA! porfin me pilla el puñetero Nand.Dumper y detecta la Nand :-D como ultimo recurso, por probar, puse en la Bios el LPT en 'Normal'', y se hizo la luz, pero hay un problema x-D que es el siguiente, una imagen dice mas que mil palabras:

Imagen

salgo de una y entro en otra x.D por lo menos he avanzado algo
tu nandumper esta jodido, no te comas mas la cabeza, pillate un matrix programmer por 30 € y solucionado

un saludo
A parte de que ese Flashconfig no pertenece a ninguna de las placas que hay.....

Yo que tú me hacía un NandDumper LPT nuevo, o bien pillaba uno por USB (más caro, pero más rápido) :)

Salu2!
encima no pertenece a ninguna placa.. jaja pues a tomar x culo, estoy perdiendo el tiempo y la cabeza, me gastare 60euros cuando los tenga, y solucionado

CASO SIN RESOLVER, un misterio

gracias a todos
pero como va a estar roto el nand dump,
si solo son cables conectados al LPT,eso es que son cortos,que son finos,que estan sueltos,que se tocan,
puede que con esa configuraciondel LPT en la bios haga eso,
que no este bien ensamblado el cable,¿si con este minicable no te sales con la tuya?
ah!! y otra cosa yo con un pc AMD chipset nforce no lo consegui nunca sin errores y con otro intel a la primera sin error
saludos
el turco escribió:pero como va a estar roto el nand dump,
si solo son cables conectados al LPT,eso es que son cortos,que son finos,que estan sueltos,que se tocan,
puede que con esa configuraciondel LPT en la bios haga eso,
que no este bien ensamblado el cable,¿si con este minicable no te sales con la tuya?
ah!! y otra cosa yo con un pc AMD chipset nforce no lo consegui nunca sin errores y con otro intel a la primera sin error
saludos

eso digo yo.. como va a estar roto el Nand dumper.. si lo he fabricado como 3 veces, soldado desoldado, etc mil veces x-D

sera cualquiera de las cosas que dices.. cables inapropiados, tipo de estaño, chipset, o vete a saber.. pero el tema es que he probado con todo tipo de soluciones y ya me he cansado, me dejare 60€ cuando los tenga, y a correr, paso de perder mas el tiempo y terminar jodiendo alguna pista o que el estaño acabe desparramado por algun contacto y me cargue la consola

espero que si la envio a alguna tienda consigan hacerlo, porque me pareceria un lilagro que ellos lo consigan, aunque igual con un programador como dios manda si que lo consiguen
comprarse un matrix nand programer no se yo a mi me esta dando 1000 dolores de cabeza hasto he programado el chip con t20 por si vino limpio pero nada estoy esperando a ver si viene el nand-x que me pedi a ver si tengo mas suerte
noakensi escribió:comprarse un matrix nand programer no se yo a mi me esta dando 1000 dolores de cabeza hasto he programado el chip con t20 por si vino limpio pero nada estoy esperando a ver si viene el nand-x que me pedi a ver si tengo mas suerte

se supone que el matrix nand programer ese es fiable? osea, que con eso fijo que saco la NAND?
pues si es seguro me ha dado resultados 0 el matrix nad programer
pues ami me pasaba eso de que no me lo reconocia apesar de estar "bien soldado", probando una y otra cosa hasta que dije mejor lo vuelvo a hacer desde 0 y con mas calma, dejando cables cortos de donde de conectan las resistencias y el diodo hacia el contacto del conector lpt (si, conecte las resistencias en los contactos del conector lpt) y el largo del cable era el necesario para conectar el lpt a la pc uno al lado del otro, puse cinta aislante donde se conectan los cables a las resistencias y el diodo para evitar que entraran en contacto, ademas de que en en el flashconfig debe de mostrarte un valor exacto para tu placa (Xenon/Zephyr/Opus/Falcon FlashConfig: 01198010, Jasper 16MB FlashConfig: 00023010, Jasper 256MB FlashConfig:008A3020 Jasper 512MB FlashConfig: 00AA3020). no se si te sirva esto pero igual lo pongo por si a alguien mas le sirve mi experiencia [fumando]
no consegui ni de coña sacar mi nand con matrix nand programer me dio por hacerme un jtag casero y 2 nand sacadas 2 veces y salio bien son identicas menos mal ahor me viene otra oleda de dolores de cabeza mis chips son los de volumerates pero los compre para slim-phat cagada al maximo por que mi xbox es una falcon asi que mañana hacerme otro programador de los cojones y solodar resistencias al chip y diodos valla putadon lo mal que lo estoy pasando con esto ya la meti el archivo prepara con phyton image_00000000.eec ahora no puedo usar la consola por la puta mierda de los chinos de poner para slim-phat a ver si encuentro fotos el programador de chips ya echo para fijarme en el con el esquema me lio un huevo
noakensi si enciendes tu consola con el eec metido y sin chip ¿que te hace? Me hariaa un favor diciendomelo ya que yo he hecho esos pasos ya y he instalado el chip pero me salen 3 luces rojas y queria saber si sin chip hacia lo mismo, asi iria directamente a comprobar todo lo relavionado con el chip en vez de intwntar volver a flasheae y demas..
sublim hace 1 minuto

presiona f8 al inciar el pc
asta que te salten las opciones de inicio de windows
depues selecciona
desactivar el uso obligatorio de controladores firmados
luego instala el driver del usb del nand pro
si mal no recuierdo es el linx
depues de que lo agas reinicias y tienes que volver a iniciar con la firma de controladores desactivada

y ya nandpro te tiene que detectar el lector....

si no quieres estar iniciando a cada rato en modo desactivado
buscate un programa que se llama ready drivers
http://megaupload.com/?d=DYLM4MBG

este iniciara tu compu en el modo requerido
no afecta en nada solo desactiva la firma obligada

espero y te sirva n_n
yo manejo mucho programas que no tienen la firma
y con este funciona a la perfeccion

pd: estoy usando win7 ultimate 64 bits y rulando
por CoNSoLeRo4eVeR 27 Oct 2011 04:49

noakensi si enciendes tu consola con el eec metido y sin chip ¿que te hace? Me hariaa un favor diciendomelo ya que yo he hecho esos pasos ya y he instalado el chip pero me salen 3 luces rojas y queria saber si sin chip hacia lo mismo, asi iria directamente a comprobar todo lo relavionado con el chip en vez de intwntar volver a flasheae y demas..

pues se queda pantalla en negro pero no sale luces rojas se queda en verde supongo que es por que no tiene el chip puesto todavia a falta de ser programado un saludo
cl0nado escribió:me dispongo a sacar mi NAND con un nand dumper casero y siguiendo este tutorial.

el tema es que el nand dumper esta bien fabricado, lo he revisado mil veces.. tambien he hecho lo de quitar la fuente de alimentacion y conectarla a la vez que le doy a Enter cuando pongo el comando '' nandpro lpt: -r16...'', he probado tambien cortando los cables dejandolo a una largura de 10cm, tambien he puesto las resistencias directamente soldadas a la placa base, he revisado soldaduras, he probado en otro ordenador, ... y la cosa es que esta todo correctamente soldado, y sigue apareciendo el puñetero error.. no voy a poder hacer el Glitch Hack o que pasa aqui? si a los demas les va a mi tambien joder, no lo entiendo

el Nand dumper me lo detecta porque pone '' Testing LPT Device adress: 0378''etc.

mi xbox es una Jasper sin memoria interna.

EDITO: Porfin me pilla el Dumper y la NAND, pero ahora me da bloques erroneos .... cuantos bloques erroneos te da ? podrias ponerlos , te lo digo por que yo tengo uno
permanente pero me funciona todo perfectamente.

me ayuda alguien? gracias

a mi me puso este error por que tenia el cable del nand dumper muy largo.. lo deje mas corto (una cuarta mas o menos) y me fue bien.
porfin me ''funciona'' el nand-dumper, me ha dado por probar con una Xenon con 3LR y si que me saca la puñetera NAND, lo he hecho asi por probar, pero ahora lo he puesto en la Jasper que es la que me interesa, y NO me lee la Nand, me sale lo de '' Could no detect a flash controller''

que es lo que ocurre? el Nand dumper no es porque con la Xenon si que me funciona
39 respuestas