› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Tomax_Payne escribió:A ver si te puedo ayudar, porque no hay "majia".
Xbox, sin downscaler (+150€) olvidate. Ten la en cuenta para tvs LCD, por componentes o hdmi.
Ps2. Aparte del inmenso catalogo, lleno de recopilaciones (capcom collection, neo geo collection, etc) tienes emulación de psx (emulador POPS) megadrive (picodrive) y port de mednafen para Máster system y nes. De gba hay algo, pero no lo he rulado (las portátiles, las juego en la psp)
Del mac, no tengo ni idea (npi)
Por ultimo, y mas interesante, el portátil.
Para usarlo, necesitas un cable vga->scart (de venta en retrocables y eBay). Y dependiendo de la gráfica, un software u otro.
Si usas gráfica ati, te sirve todo (drivers calamity, soft15khz y winmodelines)
Si usas gráficas NVIDIA, depende del modelo , soft15khz
Si por desgracia, lleva una gráfica intel, solo podrás usar winmodelines y con mucha suerte hacer algo apañado.
Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Hombre, reducir la psx a sotn, es un poco exagerado. Pero si solo te interesa ese. Adelante.
ditifet escribió:Si el pc lleva una nvidia 7400 será un core2duo con ddr2.
Puedes cambiarle la cpu por la máxima que soporte y meter 4gb ddr2, y tienes un pc bastante válido para tus requisitos en emulación.
tuskador escribió:ditifet escribió:Si el pc lleva una nvidia 7400 será un core2duo con ddr2.
Puedes cambiarle la cpu por la máxima que soporte y meter 4gb ddr2, y tienes un pc bastante válido para tus requisitos en emulación.
Puedo mirarlo, aunque la verdad, preferiría no tener que destripar un portátil por la dificultad que conlleva cambiarle piezas.
De todos modos, por el precio de una cpu y memoria nueva, ¿no me compensa más hacerme con una Pi o una Wii usada? Lo pregunto desde mi más sincera y profunda ignorancia, he estado leyendo que la Wii emula muy bien, resoluciones nativas etc... pero no tengo ninguna.
Sobre los recopilatorios de Capcom, Sega, etc... para PS2, he leído que muchos están a 480i y eso dicen que es chungo (por lo que he leído). Chungo no, sino Satán personificado.
Así que mañana me pongo a probar algún emulador de MD y SNES a ver si consigo ajustar lo de la resolución.
http://www.meristation.com/reportaje/co ... ro/1971854
tuskador escribió:Gracias a todos por las respuestas.
La verdad, lo de las recreativas ni me lo había planteado, porque cuando necesito una tengo el Coinops de la Xbox. Cuanto más leo y me informo, más difícil me parece conseguir un emulación fidedigna solo con lo que tengo a mi disposición.
Lo de los ordenadores podría funcionar, pero el portátil necesita mucho curro y aún no sé cuándo lo jubilaré como media center y podré trastearlo. El mac mini cuenta con la tarjeta gráfica problemática, y al llevar Mac OSX instalado, no hay mucha solución. Podría instalar otro OS que me permita modificar los parámetros, pero ya sería un proyecto más largo.
Todavía no tengo el CRT, cuando lo tenga haré pruebas.
De momento, he comprobado que la emulación en Xbox es muy, muy buena. El "síndrome de los esqueletos en la torre giratoria", que describí más arriba, también sucede en el hardware original, así que no es problema del emulador.
Mega drive va perfecta por lo que he podido probar, y hasta he hecho funcionar un Sonic CD original, eso sí, como es PAL y tengo la consola en NTSC, se veía como el culo.
Lo único que me disgusta, y mucho, del Neogenesis, es que las Roms de Mega CD hay que prepararlas con las pistas en mp3, con lo cual se pierde calidad de sonido. Y tampoco van los backups de Mega CD (al menos, no todos).
He leído que la Xbox se ve muy bien en CRT, aunque sea a 480i. Lo único que me quedaría sería acoplarle un mando clásico, para así tener un setup "decente", a falta de los 240p que, por lo que he podido aprender, hay gente trabajando en conseguirlos.
Lo que dije de la Wii y la Raspberry, sí, ya se sale del título original, ya que en este caso habría que invertir algo de pasta. Pero bueno, me interesaba conocer las opciones.
Tomax_Payne escribió:Neo génesis, si coge bin+cue (lee el cue) y recuerda que las xbox solo leen cds originales (mega cd, Pc Engine cd y neo geo cd). Los backups en cd, tendrias que tener un tipo especifico de dvd (que no recuerdo) o un lector de Pc.
Si no te explotan los hojos, disfruta de tu xbox y ya iras probando mas cosas.
ditifet escribió:Aunque no la mejor (LCD sucks) ni podrás usar otros mandos a no ser que te lies con padhacks
... Ahora que recuerdo, hace unos años en mi primera recreativa estuve tentado de usar una xbox, aunque después tirá para raspberry. Y tenia mirado un KADE, para enchufar otros mandos, miralo porque es interesante, aunque me da la impresion que no tienes pensado invertir apenas nada de € viendo tu último comentario, pero bueno miratelo que es interesante.
http://kadevice.com/kade-miniarcade/
Podrias usar cualquier mando (snes, mega, psx etc...) de los que tengan adaptadores db9
ZedHqX4 escribió:A que te refieres con perfecta? Si solo te interesa a nivel jugable, con xbox lo logras, aunque esta el problema de los mandos, y tambien con la portatil. Y me parece que la macmini soporta boot camp, asi que tambien deberias poderle poner un windows regular. En estos casos sin problemas puedes usar adapdatadores usb (o replicas de mandos) que son en general bastante asequibles.
Si hablamos de precisa, a nivel hardware... ninguna de las anteriores, no tienen potencia para mas alla de los 8 bits.