¿Puedo mejorar el wifi cambiando el router?

Hola tengo contratado con ONO 120 megas, por cable llega perfectamente esa velocidad pero por wifi en el mejor de los casos pueden llegarme 40 y a veces con picos de bajada impresionante. He probado cambiando canal etc..., con aplicaciones para ver el solapamiento del wifi me dan que no hay ninguna que sea buena del todo y nada, el router es un
270 Mbps Compal Broadband Networks.

Mi pregunta cambiando de Router podría mejorar????, hay alguna otra manera de solucionarlo???

Gracias
Sí, y no necesitas cambiar el router per se.

https://www.gearbest.com/wireless-route ... 97233.html

Con esto tendrás todos tus problemas solucionados. Lo conectas a tu router de tu operador por cable ethernet (no recuerdo cual es la categoría adecuada, pero cuanta más alta mejor para aprovechar tu conexión), desactivas el wifi del router de tu operador (esto es opcional, pero si lo vas a poner al lado del router de la compañía, es bobería tener tanas redes wifi en el mismo sitio, que probablemente empeoren la señal unas a otras) y haces que el xiaomi sea tu router principal para todo lo que se conecte por wifi. Aunque también tiene 2 entradas ethernet, pero solo aceptan 100Mbps cada una por lo que no aprovecharás tus 300mbps, como sí lo harías conectando directamente el cable al router del operador.
Internet por cable implica que el modem te lo tienen que dar de alta en ONO, no puedes poner uno y ya está.

Lo que si puedes es ver como hacer para ponerlo como "solo modem" y conectar de este a la entrada WAN de un buen router neutro y con las características que tu quieras. (es lo que tengo yo hecho, el Netgear de ONO lo tengo como solo modem y todo lo controla un router neutro Asus RT-AC68U)

No comentas como está mas o menos planteada tu casa (paredes, situacion del router, donde está el PC).

Por otra parte para velocidades altas en Wifi tiene que ser Wifi AC 1200 y dualband 5ghz. Y esto es a 2 extremos, no sirve de nada tener lo mejor de Wifi si tu PC tiene un Wifi de mierda. Y aún así ojo, Wifi tiene muchos inconvenientes y problemas, está lejos de ser la conexión ideal, pero con una señal decente y en 5ghz deberías coger los 120mb (si algun dia te suben, demasiado si el Wifi se acerca a los 300mb, y ya ves que hablo de un AC1200 5ghz)
Las velocidades te las he dicho estando a una distancia de 2 metros del router, se empeora, evidentemente, cuando me voy para las habitaciones. El gran problema, creo q viene. En plan de interferencias
Con AC1200 5ghz, a mitad de señal los 85~120mb a mi me los hace según que parte del salón. (mas o menos a dos paredes pillando un poco la fontanería de un cuarto de baño) Con el Asus que mencioné y haciendo la prueba de velocidad desde un Xiaomi Redmi Note 4 que tiene Wifi 5ghz.
La tarjeta del ordenador es una 802.11 bgn, si no recuerdo mal. Mi idea es que al menos no tenga picos de velocidad, me da igual que llegue a los 120megas aunque si llega mejor que mejor.
El WiFi Ac1200 que es la tarjeta de red del ordenador??
Evidentemente yo quiero que mejore el WiFi pero para no tener problemas, pero no solo con el ordenador si no con el resto de dispositivos de la casa.
Al conectar un router neutro en que se mejora???, Me refiero emite por distintos canales para evitar solapamiento??
Es la especificación wifi y su velocidad teórica (que en la práctica es MUCHO menor). Hablamos de un Wifi especificación AC (la última que hay en el mercado) a 1200 teóricos (raro el que pasa de 300mbps en la práctica, imagina Wifis inferiores como son entonces), 5gh es la banda de frecuencia (están los 2.4ghz de toda la vida que están súper saturados, en mi casa hay como cerca de 30 señales Wifi en la banda 2.4ghz, y los 5ghz donde hay poca gente).

Esto lo ha de soportar el Wifi del ordenador y el router, si uno de los dos es inferior en características es lo que tendrás.

Un router neutro, depende de lo que compres, por lo general es mil veces más configurable, estable, mejores antenas y puede tener un buen número de extras (hay con USBs que comparten impresoras o unidades de almacenamiento por red, que incluso pueden hacer descargas), gestionan mejor el ancho de banda disponible o puedes priorizar. Pero un neutro carece de módem por lo que tienes que activar el de ONO en modo "solo" módem y enganchar uno con el otro por cable.
@souchec Prueba mover el router todo lo que te permita el cable a una posición más centrica.
Con respecto a bandas y canales, echa mano del movil e instala un detector de redes WiFi (el WiFi Analizer me iba muy bien) para saber lo que tienes alrededor; a partir de ahí, cambia el canal a uno donde el resto de redes tengan menos potencia, y pasa del AC: a menos que estés en la misma habitación que el router, los que "regalan" al instalarte la línea no tienen potencia suficiente como para que la señal llegue a toda la casa.
Buenas, hace cosa de 15 dias cambiamos a fibra de Movistar, 300 de subida y 300 de bajada.
Con la tarjeta de red wifi no pasaba de 50 megas, asi que se lo comente al instalador y me dijo que comprando esto https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... band-ac600 iria bien aunque no me llegarian los 300.
Lo compre ese mismo dia y al ponerlo no me lo creia, llega a los 215 sin problemas estando el router a mas de 5 metros.
Compralo y haz la prueba y sino te funciona lo devuelves.
Un saludo.
migangcor escribió:Buenas, hace cosa de 15 dias cambiamos a fibra de Movistar, 300 de subida y 300 de bajada.
Con la tarjeta de red wifi no pasaba de 50 megas, asi que se lo comente al instalador y me dijo que comprando esto https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... band-ac600 iria bien aunque no me llegarian los 300.
Lo compre ese mismo dia y al ponerlo no me lo creia, llega a los 215 sin problemas estando el router a mas de 5 metros.
Un saludo.

Lo que han comentado de la especificación WiFi anteriormente.
Tu tarjeta WiFi interna vete a saber de cuando es o qué especificaciones tiene.
La que te recomendo el instalador soporta AC 600 y es doble banda ;) También tienes TP-LINK Archer T4UH que teoricamente soporta AC 1200. Al final se trata de tener tarjetas/dispositivos del mismo nivel; no sirve de nada tener una conexión muy rápida con el operador X si después los dispositivos no son capaces de aprovecharlo.
Newton escribió:
migangcor escribió:Buenas, hace cosa de 15 dias cambiamos a fibra de Movistar, 300 de subida y 300 de bajada.
Un saludo.

Lo que han comentado de la especificación WiFi anteriormente.
Tu tarjeta WiFi interna vete a saber de cuando es o qué especificaciones tiene.
La que te recomendo el instalador soporta AC 600 y es doble banda ;) También tienes TP-LINK Archer T4UH que teoricamente soporta AC 1200. Al final se trata de tener tarjetas/dispositivos del mismo nivel; no sirve de nada tener una conexión muy rápida con el operador X si después los dispositivos no son capaces de aprovecharlo.

El cacharro ese va al router o al ordenador???
Mi tarjeta de red del portátil seguro que no tiene doble banda, es antiguo, 802.11bgn creo q es.
Y ese precio me viene de perlas
Va conectado a 1 puerto usb, mejor que sea 3.0.
Es conectar y poner la contraseña del router y a volar, jeje.
Un saludo.
Gracias por sus aportes. Me han servido mucho. Mi problema es un poco diferente ya que el router original está en otro departamento, pero creo que ya he dado con la solución.
Saludos
Al final no de momento no he comprado nada porque el router solo emite en 2,4ghz, tendré que gestionar con ONO un nuevo router
13 respuestas