Es la especificación wifi y su velocidad teórica (que en la práctica es MUCHO menor). Hablamos de un Wifi especificación AC (la última que hay en el mercado) a 1200 teóricos (raro el que pasa de 300mbps en la práctica, imagina Wifis inferiores como son entonces), 5gh es la banda de frecuencia (están los 2.4ghz de toda la vida que están súper saturados, en mi casa hay como cerca de 30 señales Wifi en la banda 2.4ghz, y los 5ghz donde hay poca gente).
Esto lo ha de soportar el Wifi del ordenador y el router, si uno de los dos es inferior en características es lo que tendrás.
Un router neutro, depende de lo que compres, por lo general es mil veces más configurable, estable, mejores antenas y puede tener un buen número de extras (hay con USBs que comparten impresoras o unidades de almacenamiento por red, que incluso pueden hacer descargas), gestionan mejor el ancho de banda disponible o puedes priorizar. Pero un neutro carece de módem por lo que tienes que activar el de ONO en modo "solo" módem y enganchar uno con el otro por cable.