¿Puedo meter una bateria externa como equipaje de mano en un avión?

Hola Compañeros,
Por favor ¿Alguien sabe si aún se puee seguir subiendo como equipaje de mano una bateria usb de 10000 mah como equipaje de mano en un avion rumbo desde España a Alemania?

Saludos.
Es que debes llevarlo en el equipaje de mano, no está permitida electrónica facturada.

Cada compañía tiene sus propias normas en cuanto a powerbanks, yo cuando estuve de viaje por Tailandia cogí varios aviones con uno de 7500 y ni se molestaron en preguntar nada (airasia y FlyEmirates). Simplemente lo sacas y lo dejas en la bandeja de rayos junto al resto de aparatos.

Ah, llévalo cargado, eso sí.
Hasta ahora era asi, pero ayer lei que desde Abril ya no se puede:
http://www.hosteltur.com/115186_oaci-pr ... iales.html
sergiosoda escribió:Hasta ahora era asi, pero ayer lei que desde Abril ya no se puede:
http://www.hosteltur.com/115186_oaci-pr ... iales.html

Yo viajé a Francia hace poco con una compañía aérea alemana y llevaba conmigo un powerbank de 10.000mAh, cargadores, una tablet, móviles, ... Un despliegue considerable. Todo en la maleta como equipaje de mano. No pusieron la más mínima pega.

Edito: el artículo que citas se refiere a "carga", es decir, en lotes y en bodega.
Ahrin escribió:Es que debes llevarlo en el equipaje de mano, no está permitida electrónica facturada.

Cada compañía tiene sus propias normas en cuanto a powerbanks, yo cuando estuve de viaje por Tailandia cogí varios aviones con uno de 7500 y ni se molestaron en preguntar nada (airasia y FlyEmirates). Simplemente lo sacas y lo dejas en la bandeja de rayos junto al resto de aparatos.

Tengo curiosidad... dijiste esto último por algo en concreto? [+risas] [+risas]
Teuti escribió:
Ahrin escribió:Es que debes llevarlo en el equipaje de mano, no está permitida electrónica facturada.

Tengo curiosidad... dijiste esto último por algo en concreto? [+risas] [+risas]

Bueno esto se aplica a cualquier aparato electrónico. Según las últimas medidas de seguridad pueden hacerte demostrar que el aparato funciona como debe (por si lo llevas relleno de explosivo plástico o merengue).
Pues yo e llevado electronica tanto en el de mano como facturado y no me an puesto ni dicho nada nunca
de hecho en raynair todo casi todo dios lleva los powerbank
Normalmente se la pela bastante, pero basta que estén aburridos o tengan ganas de tocarte las narices y te lo enganchen sin carga, entonces lo tienes que dejar en tierra.
Como ya te han dicho, no pasa nada. Lo único que no la dejes en la maleta, ponla en la bandeja junto al móvil y las cosas electrónicas que puedas llevar, que te puede tocar el "pasota" como el "tocahuevos", y te hagan abrir la maleta, así ya vas sin problema.
Ok, gracias a todos,
Vuelo en AirEuropa y lo que me referia es que leo que a partir de este mes de Abril, la norma es que no se pueden subir baterias y me joderia mucho que se la quedara el fanegas de turno.

Un saludo
Os confirmo que no me pusieron ningun problema, ni me hicieron sacarla del equipaje de mano. Tanto la ida como la en la vuelta.
Saludos y gracias.
sergiosoda escribió:Hola Compañeros,
Por favor ¿Alguien sabe si aún se puee seguir subiendo como equipaje de mano una bateria usb de 10000 mah como equipaje de mano en un avion rumbo desde España a Alemania?

Saludos.

yo el otro dia lleve la mia, en el equipaje de mano con ryanair
Pues yo acabo de venir de Argentina.

-> Bateria externa USB en la maleta de mano sin problema.
-> Elcetronica tanto en la de mano como facturada sin problemas.

Lo mas facil en estos casos es ir a la Web de Aena:

http://www.aena.es/csee/ccurl/430/1018/ ... a_IATA.pdf
yo el problema que le veo a la electronica en el equipaje facturado, es que como las maletas las tratan al trancazo para llevarlas de la cinta al carrito, del carrito al avion y viceversa, se descuajaringue algo.

cuando he viajado he llevado toda la electronica encima, y en ocasiones ha sido bastante electronica (portatil, movil, tablet, PSP...)
GXY escribió:yo el problema que le veo a la electronica en el equipaje facturado, es que como las maletas las tratan al trancazo para llevarlas de la cinta al carrito, del carrito al avion y viceversa, se descuajaringue algo.

cuando he viajado he llevado toda la electronica encima, y en ocasiones ha sido bastante electronica (portatil, movil, tablet, PSP...)
el portátil lo llevabas aparte o en la maleta de mano?

Yo quiero llevar el portátil en un maletín o una mochila aparte de la maleta de mano..y en la agencia la chica me dijo que depende del personal..que igual tengo q meter el portátil dentro de la maleta de mano..pero son solo 10 kilos así q si llevo el portátil dentro casi no podré llevar nada más...ya q la maleta pesara cómo 3 y algo...
@pedrinxerez Depende de la compañía en la vueles te dejarán solo meter 1 bulto en la cabina, en otras 2 bultos. Y en otras aunque solo permitan 1 bulto, muchas veces pasan del tema. Hasta el momento no vi ninguna compañía que pese el equipaje de mano. Mi recomendación es que no te preocupes, si te entra en la maleta el maletín con el portátil mételo sin problemas, y si te dicen que la maleta tiene que ir en la bodega, lo sacas de la maleta y lo llevas contigo para el avión, metiéndolo debajo del asiento de delante
Xelxer escribió:Como ya te han dicho, no pasa nada. Lo único que no la dejes en la maleta, ponla en la bandeja junto al móvil y las cosas electrónicas que puedas llevar, que te puede tocar el "pasota" como el "tocahuevos", y te hagan abrir la maleta, así ya vas sin problema.

Aunque el mensaje es antiguo representa perfectamente la mentalidad del español medio.

Que me hacen por seguridad sacar las cosas de electronica de la maleta? ,

me estan tocando los huevos!!!

Asi nos va
pedrinxerez escribió:
GXY escribió:yo el problema que le veo a la electronica en el equipaje facturado, es que como las maletas las tratan al trancazo para llevarlas de la cinta al carrito, del carrito al avion y viceversa, se descuajaringue algo.

el portátil lo llevabas aparte o en la maleta de mano?

Yo quiero llevar el portátil en un maletín o una mochila aparte de la maleta de mano..y en la agencia la chica me dijo que depende del personal..que igual tengo q meter el portátil dentro de la maleta de mano..pero son solo 10 kilos así q si llevo el portátil dentro casi no podré llevar nada más...ya q la maleta pesara cómo 3 y algo...

portatil y tablet en el trolley de cabina, y el resto en un "bolso" de bandolera que suelo llevar encima.

hace unos años ryanair por ejemplo no autorizaba eso, con la parida de "solo un bulto en cabina", pero normalmente si se permite.
@Xelxer @GXY Entonces lo mejor es llevar maletín y no mochila...por si ponen pegas lo meto dentro si cabe....

Pues viajo con Iberia y luego escala y Avianca..

La cosa es que creo que al llevar la maleta facturada me pesaran quizás la que va en cabina..o eso e leído en comentarios de internet.

Offtonic:Por cierto que maleta de cabina me recomiendan?
@Ashtyr Emm, no me he leído todo el hilo, pero creo que tú tampoco has leído el mensaje al que he respondido (Así nos va :P). Porque estoy hablando de BULTOS PERMITIDOS en la cabina del avión. Si intentas pasar un portátil, un móvil o una consola dentro de la maleta ya verás qué rápido te pasan la maleta para pararla y hacertelo sacar.
Por si sirve, yo viajo bastante y normalmente llevo de equipaje de mano la psvita con batería de sony externa, que es como una powerbank... cámara de fotos reflex y unas 6 baterías con ella, todo en equipaje de mano, y a veces la gopro con otras 6 baterías y el portátil, todo como equipaje de mano a la vez y ni un solo problema nunca... ni por tamaño o peso ni por llevar tantas baterías.
Xelxer escribió:@Ashtyr Emm, no me he leído todo el hilo, pero creo que tú tampoco has leído el mensaje al que he respondido (Así nos va :P). Porque estoy hablando de BULTOS PERMITIDOS en la cabina del avión. Si intentas pasar un portátil, un móvil o una consola dentro de la maleta ya verás qué rápido te pasan la maleta para pararla y hacertelo sacar.

Si lo h e leido si, y segun ponias si lo dejas dentro te puede tocar e"el pasota" y dejarte pasar sin mas, o " el tocahuevos" y abrirte la maleta.

No me hagas un donde dije digo....

Y sobre el hilo se puede pasar powerbanks sin problema alguno
Yo pasé una de 20000, lo único que me hicieron ponerla en una bandeja aparte.
dark_hunter escribió:Yo pasé una de 20000, lo único que me hicieron ponerla en una bandeja aparte.

Tengo una de 10000 y otra de 20000
Sabe vd si sirven para los los portátiles?
Saluten
pedrinxerez escribió:@Xelxer @GXY Entonces lo mejor es llevar maletín y no mochila...por si ponen pegas lo meto dentro si cabe....

Pues viajo con Iberia y luego escala y Avianca..

La cosa es que creo que al llevar la maleta facturada me pesaran quizás la que va en cabina..o eso e leído en comentarios de internet.

Offtonic:Por cierto que maleta de cabina me recomiendan?

cualquiera de marca medio decente que pilles a buen precio.

las medidas son mas o menos 20*40*55(h) iberia por ejemplo admite 25*45*56(h)

en esa maleta te cabe el portatil con todo perfectamente y bastantes mas cosas.

yo llevo eso y una bandolera, que es donde llevo la documentacion, cartera, movil, etc. (el powerbank lo llevaria ahi). como ya dije antes y creo que tambien lo comento el otro compañero, hubo un tiempo que las compañias lowcost (ryanair, etc) no admitian mas de 1 bulto por persona, con lo cual por ejemplo si llevabas trolley (o bolsa) ya no podias llevar mochila o bandolera. no le admitian ni a las tias llevar bolso y trolley. ultimamente se han vuelto menos quisquillosas con la cuestion.

en este articulo hablan mas del tema de las medidas del equipaje de cabina http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... et-4265726

saludos.
@Ashtyr Si hablo de bultos permitidos en cabina, no creo que eso se relacione con el control de seguridad, que incluso al compi al que le estaba respondiendo parece que lo entendió estupendamente, pero la peseta para ti! :)
Pues ya habéis resuelto mis dudas antes de ni siquiera preguntar, jejeje!

Lo que no sé es si aparte del equipaje de mano habrá problema en llevar un petate con alguna cosilla más
Como te dicen en un 99% no te van a decir nada si llevas un bulto "grande" de equipaje de mano y una bandolera por ejemplo, yo viajo de mochilero con una mochila de unos 80/90 litros mas una mochila de fotografía grande con lo que dije mas arriba y he visto gente facturando maleta y luego de equipaje de mano una mochila de unos 60/70 litros... ósea lo que yo facturo, lo principal es llevar algo normal ya no por el miedo a que te hagan pagarlo o facturarlo, si no por respeto al resto de viajeros, no es agradable llegar a un compartimento diseñado para 4 personas y ver que alguien ha metido una mochila de 70 litros y otro bulto y tu tener que poner lo tuyo en otro alejado o al lado invadiendo el espacio de la gente que se sienta delante o detrás...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he estado en Rumanía en julio y he llevado mi batería sin problemas, nadie me ha preguntado ni a nadie le ha interesado.
Adeptus24 escribió:Como te dicen en un 99% no te van a decir nada si llevas un bulto "grande" de equipaje de mano y una bandolera por ejemplo, yo viajo de mochilero con una mochila de unos 80/90 litros mas una mochila de fotografía grande con lo que dije mas arriba y he visto gente facturando maleta y luego de equipaje de mano una mochila de unos 60/70 litros... ósea lo que yo facturo, lo principal es llevar algo normal ya no por el miedo a que te hagan pagarlo o facturarlo, si no por respeto al resto de viajeros, no es agradable llegar a un compartimento diseñado para 4 personas y ver que alguien ha metido una mochila de 70 litros y otro bulto y tu tener que poner lo tuyo en otro alejado o al lado invadiendo el espacio de la gente que se sienta delante o detrás...

Yo llevaré mi equipaje de mano tamaño estándar mas una bandolera con poca cosa, no quiero ni molestar ni que me pongan pegas a la entrada, y como hace tantísimo que no vuelo, voy con mas miedo. Miedo a la cantidad de historias que conlleva un vuelo no al vuelo en sí, jejeje!
(mensaje borrado)
@Adeptus24 Gracias por la información. Leí tu mensaje esta mañana rápidamente y no pude contestar.
32 respuestas