¿Puedo meterme a una Uni que pida menos nota y luego cambiarme a otra?

Me confundí de subforo y puse este tema en otro lado, pero ya lo borré y lo pongo donde tiene que ir.

El primer año de bachillerato la cagué bastante y casi todas mis notas son 5-6 quitando algunas asignaturas que tienen buena nota. En 2º de bachillerato subí las notas pero no lo suficiente, además ahora estoy recuperando algunas, y he estado haciendo cálculos, y siendo realista y dentro de lo que cabe mi nota de corta acabaría siendo un 8 con algo, que es poco por lo que he visto por Madrid. Y me pregunto si puedo entrar a una universidad que pida un 5 en ese grado y luego al siguiente año o lo que sea cambiarme a la universidad que yo quería en el grado que yo quería sin tener que usar la nota de corte, simplemente por estudiar las mismas asignaturas.
Posible, es.

Luego hay que ver las notas que saques, los créditos, las convalidaciones (que aunque sea la misma carrera, igual te encuentras que no te convalidan cosas).

En mi universidad al menos era así:
Para entrar en una asignatura a partir de segundo tenían prioridad los que estaban estudiando la carrera en la universidad, luego los que tenían más créditos aprobados, luego los que tenían más nota, luego los cambios desde la misma universidad (y lo mismo, por orden de crédito y nota) y ya si quedaba algo, se ofertaba para cambios de fuera.
jorcoval escribió:Posible, es.

Luego hay que ver las notas que saques, los créditos, las convalidaciones (que aunque sea la misma carrera, igual te encuentras que no te convalidan cosas).

En mi universidad al menos era así:
Para entrar en una asignatura a partir de segundo tenían prioridad los que estaban estudiando la carrera en la universidad, luego los que tenían más créditos aprobados, luego los que tenían más nota, luego los cambios desde la misma universidad (y lo mismo, por orden de crédito y nota) y ya si quedaba algo, se ofertaba para cambios de fuera.

Uff, último en la cola, entonces no se si me va a salir, a no ser que tenga muy buenas notas el primero año para ser el primero en las plazas ofertadas para los de fuera, que imagino que serán escasas o no habrá en la Carlos III. A lo mejor podría meterme a un grado superior y luego a la universidad, que son más años pero al menos acabo donde quiero.
Depende, yo entre en la UNED y para hacer el cambio a otra Universidad presencial me pedían un mínimo de créditos aprobados.
Déjate de elucubrar notas de corte y esfuérzate en la PAU que entre que dices que estás recuperando y la media que arrastras, tendrás bastante.
Piensa bien qué grado quieres seguir (no parece que lo tengas claro) y, cuando ya tengas las notas finales, ya se verá si entras en el orden de tus preferencias. Una vez accedas a una universidad, cambiarte no es imposible, pero has de tener en cuenta que al hacer traslado de expediente, si ya has cursado una serie de asignaturas, posiblemente no van a coincidir con las de otra universidad y puede que no te convaliden todos los créditos superados.

En resumen, estudia más y céntrate en el presente antes de mirar al futuro. [beer]
Con el sistema sobre 14 sacar menos de un 10 es hasta complicado con las asignaturas específicas. Esfuerzate y lo conseguirás
Naxo69 está baneado por "troll"
A mi me pasó un poco al revés. Hice ingeniería. Entré en la pública donde pedían nota para entrar, pasé el corte pero finalmente acabé estudiando en la universidad privada, estaba harto de la forma de putear que tenía la pública, ya no por dificultad pues en la privada a mi me costó bastante, si no porque al putear hace que la gente se desmotive y pierda el gusto por estudiar.
Aunque se verdad que en mi caso me desanimaron mucho en la pública pero porque me pilló el primer año que se supone es un año (ingeniería) donde putean aposta ya que quieren quitarse de en medio a la mayoría de alumnos.
El primer año suelen empezar la carrera unos 130 alumnos en la mía pública y en 2º quedaban unos 20 de los cuales 15 acabaron la carrera. Recuerdo clase de 70 alumnos aprobar 2 un exámen de Física. No era ni medio normal cuando en la privada aprobaba un 50% más o menos de la clase.
A mí me hace gracia el clasismo que se desprende de tu consulta. Es decir, no te esforzaste demasiado en tus estudios, pero te parece mal estudiar en la universidad que te acepta, porque sospechas que otra que exija una nota más alta va a ser mejor. ¿Y qué tiene de malo la universidad que te acepta con tu actual nota?

Creo que estás siendo víctima de prejuicios "titulíticos" anticuados.

Y pongo un ejemplo: hay Escuelas de Enfermería, semipúblicas (es decir ni siquiera totalmente públicas) en las que la nota de acceso es más alta, que para entrar en Medicina. ¿Quiere eso decir, que la Escuela en cuestión tiene un nivel de excelencia alto? No. Simplemente que es una institución que funciona de manera semipública y como hay límite de plazas, ajustan la nota, nada más.

Las universidades públicas a veces hacen un esfuerzo por aceptar más estudiantes de la cuenta y esa generosidad precisamente hace bajar un poco la nota de acceso.
Naxo69 está baneado por "troll"
Quintiliano escribió:A mí me hace gracia el clasismo que se desprende de tu consulta. Es decir, no te esforzaste demasiado en tus estudios, pero te parece mal estudiar en la universidad que te acepta, porque sospechas que otra que exija una nota más alta va a ser mejor. ¿Y qué tiene de malo la universidad que te acepta con tu actual nota?

Creo que estás siendo víctima de prejuicios "titulíticos" anticuados..

Puede deberse a mil cosas. Por ejemplo un amigo de Madrid centro quería estudiar en la complutense y no le dio la nota por poquísimo así que se tuvo que ir a estudiar a la universidad de Alcalá y se pegaba viajes todos los días de 2 horas ir y 2 horas volver además del horario de clases. Esto empeoró su calidad de vida.
No todo es que no quiere estudiar en una u otra, puede deberse a muchas cosas.
como veis la prueba de acceso para mayores de 25 años en la UNED ?
9 respuestas