¿Puedo modificar la tabla de particiones sin afectar al contenido de mi disco duro?

Tengo un disco duro de 250 gb con tres particiones.

En una tengo xp y en la otra windows 10, ahora quiero instalar otro sistema en la tercera,

El problema es que este sistema me dice: vuelva a crear las particiones de este disco usando la tabla de particiones GUID. Importante, al volver a crear las particiones del disco se perderán todos los datos que contenga.

¿Hay alguna forma de no perder los dos sistemas ya instalados?

Gracias
Puedes convertir la tabla de particiones MBR en GPT sin perdida de datos; hay aplicaciones para ello. No obstante, si haces eso, Windows XP dejará de iniciar irremediablemente, pues es incompatible con ese sistema; y el otro Windows tendrás que repararle el gestor de arranque pues estás usando el basado en BIOS y no el basado en EFI.

Creo que deberías iniciar la instalación del nuevo sistema operativo ¿Windows? que quieres instalar en el modo adecuado. Por una razón u otra estás iniciando la instalación en EFI cuando deberías iniciarla en modo BIOS.
JuananBow escribió:Puedes convertir la tabla de particiones MBR en GPT sin perdida de datos; hay aplicaciones para ello. No obstante, si haces eso, Windows XP dejará de iniciar irremediablemente, pues es incompatible con ese sistema; y el otro Windows tendrás que repararle el gestor de arranque pues estás usando el basado en BIOS y no el basado en EFI.

Creo que deberías iniciar la instalación del nuevo sistema operativo ¿Windows? que quieres instalar en el modo adecuado. Por una razón u otra estás iniciando la instalación en EFI cuando deberías iniciarla en modo BIOS.

Buenas juanan, ahora estoy con AOMEI.

Es que estoy instalando SNOW LEOPARD

De todas formas voy a intentar modificar el disco de instalación, a ver si puedo hacer que lo enganche en mbr

https://www.youtube.com/watch?v=m2L_pGbV-ro

http://www.macbreaker.com/2012/02/mac-o ... ition.html

GMA 3150 http://www.osx86.net/files/file/1727-fu ... 315032bit/
Pues no conviertas la tabla de particiones a GPT (GUID) porque, como digo, te cargarás Windows XP irremediablemente. E ir de MBR a GPT es fácil, pero volver es algo más complejo.

Efectivamente tira por esa solución.
@JuananBow esto es lo que me pasa https://www.youtube.com/watch?v=vrqVLlTNqnc 6:47

De todas formas igual por curiosidad intentaré modificar el instalador para ver si lo agarra con MBR, ya que he conseguido arrancar Mavericks que es más actual y este si que me lo deja instalar sin problema.
¿Por qué no pruebas a formatear con otra utilidad la partición que vayas a destinar a OS X y pruebas a instalar directamente?

Usa GParted, por ejemplo. Selecciona la partición y la formateas en HFS+. Luego vuelves a intentar instalar OS X sin pasar por el administrador de discos.
@JuananBow ¿No puedo establecer dos tablas de particion distintas en un mismo disco? ¿No?

Lo que comentas ya lo hice con Parted Magic, formateé en HFS+ la de 60gb, luego volví al instalador de OSX y me devolvió el mismo mensaje.
No, no se pueden tener dos esquemas de partición distintos en el mismo disco.

¿Qué sistema estás usando para modificar la instalación de OS X? Es que, por definición, los sistemas OS X sólo pueden ser instalados en GPT porque los equipos Mac usan un firmware EFI puro. Necesitas algún sistema para modificar la instalación y que permita ser instalado en BIOS, además de deshabilitar otra serie de comprobaciones de hardware.

Quizás necesites configurarte una máquina virtual, o apoyarte de un Mac real, para poder modificar alguno de los OS X para instalarlo en PC. Más que nada porque todas las herramientas que se utilizan para modificar la instalación están hechas para OS X. O eso, o buscarte por tu cuenta a alguien que te ceda una ISO ya modificada.
@JuananBow Tengo otros sistemas OSX con los que hago los sistemas de booteo. Para instalarlo en MBR he dejado unos vídeos más arriba donde se modifican archivos de la instalación.

Simplemente quería ver hasta donde puedo instalar hackintosh en este mini pc atom.
El sistema es SNOW LEOPARD, se ve que es el sistema OSX que se puede adaptar 100% a este portátil con wifi habilitado, gráficos, etc...

Por otro lado he creado un usb con Mavericks niresh, otro sistema OSX más actual que Snow Leopard y este me ha dejado formatear la partición con la utilidad de discos y luego me daba la opción de instalar el sistema.

Ahora en un rato voy a instalarlo, lo que pasa es que creo que no hay drivers de la gráfica ni wifi pero veré a ver, todo es ponerse.

Lo que no entiendo es lo de la tabla GUID, los nuevos creo que pueden instalarse en MBR tengo yosemite en un I7 en MBR y mavericks me deja instalar en mbr en este mini portátil.
Quizás los OSX más actuales ya los hacen para que puedan instalarse en particiones mbr.
GUID es el nombre que tiene el esquema de particiones GPT. De hecho GPT es la abreviatura en inglés de GUID Partition Table, o traducido al castellano Tabla de particiones GUID. No se puede decir tabla de particiones GPT pues estaríamos reiterando el nombre.

Ahora bien, más causas que puedan estar provocando esta situación. ¿Estás quizás intentado instalar Snow Leopard en una partición Extendida/Lógica en lugar de una primaria? ¿Y si pruebas a intentar instalar el sistema en un disco duro limpio sólo por probar? También puedes intentar instalar el sistema usando otro cargador de arranque; Clover o Unibeast, por ejemplo.
@JuananBow Buenas Juanan, pues lo estaba instalando en una de tres particiones, ya que como comenté tengo otras dos con windows.

Al final dejo de instalar snow ya que es mucho más antiguo que mavericks.

He instalado mavericks con el triple boot :)

Ahora tengo que ver que tal porque me he quedado dormido mientras se instalaba y cuando me he puesto al ordenador me pedía contraseña y usuario y me he quedado :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Ahora lo estoy volviendo a instalar para ver si lo puedo configurar antes de que haga lo mismo.

Ahí si que pude ponerle mavericks, aún así tengo que configurar unos kexts para graficos y wifi.
https://www.youtube.com/watch?v=oBn4Xrsi1mU

Este procesador es bastante flojo.
10 respuestas