Draifet escribió:@JohannPC Acabo de hacer este experimento:
Tengo una refrigeración líquida con 3 ventiladores de 120mm, procesador intel 10900KF, torre de tamaño generoso con otros 3 ventiladores + el de la fuente de alimentación (y los de la tarjeta gráfica que están apagados), temperatura ambiental de 22º.
Si pongo el CPUZ en modo stress CPU, a los pocos minutos se estabiliza a 50º con 4500Mhz (los límites de Intel activados y valores BIOS por defecto), con estas condiciones los ventiladores de la refrigeración líquida están funcionando al 55% de potencia.
He apagado totalmente los ventiladores de la refrigeración líquida, la temperatura empieza a subir progresivamente, a la media hora se ha quedado en 67º estables, he vuelto a mirar otra media hora después y no había subido ni un solo grado más. En el momento que apago el stress CPU del CPUZ la temperatura oscila entorno a los 38º (tengo activados los estados C de la BIOS, con lo que la velocidad y voltaje del procesador bajan a mínimos).
Viendo esto pues veo factible lo que comentas, aunque supongo que influye mucho tu configuración.
He puesto la mano encima de la rejilla por donde está el radiador y se nota una ligera corriente, seguramente provocada por la presión negativa/positiva de los otros ventiladores de la caja. me imagino que esta corriente, con el radiador tocando casi al exterior y junto con la bomba funcionando es suficiente para no disparar la temperatura, supongo que aquí está "la magia" que comentaba alguno
Normalmente tengo puesto los núcleos sincronizados a 5100 Mhz, con uno a 5300 (con los límites de Intel desactivados con lo cual no baja la frecuencia al rato), con esta configuración no es viable pues la temperatura llega a los 90º después de varias horas de test con la CPU a tope y los ventiladores funcionando al 100%.
Espero que te sirva de algo, aunque mi recomendación es que si puedes poner unos ventiladores delgados cómo te comentaban más arriba, lo hagas sin duda antes que no poner ventiladores, más si tu caja es pequeña, que debe serlo si los ventiladores te tocan la RAM jeje.
Un saludo.