¿Puedo pasar con dos supensas a 1°de bachiller?

He terminado 4 de eso y el jueves fueron las puestas de bandas y me quedaron 2.Ingles y matematicas y el viernes fue la junta de evaluación,voy hacer bachiller de artes y diseño quiero ser diseñador de videojuegos y no se si me dejaran pasar.
Ahora mismo no recuerdo muy bien los criterios de promoción de Secundaria, pero diría que con dos puedes pasar siempre que no sean las asignaturas instrumentales, es decir, Matemáticas y Lengua. Te tocará recuperarlas, eso sí.

Si quieres trabajar con videojuegos te recomendaría encarecidamente mejorar ese inglés por cierto.
Pff eso depende del profesor. Aunque teniendo en cuenta que vas a bachiller de artes por matemáticas creo que no te dejarán.
Mi consejo es que te lo curres mucho en septiembre ya que creo que legalmente con una no titulas aunque luego los profesores hagan la vista gorda
Para trabajar en videojuegos, aprieta todo lo que puedas en inglés. Y matemáticas, aunque quieras ser diseñador, también es mejor apretar todo lo que puedas.
FanDeNintendo escribió:Ahora mismo no recuerdo muy bien los criterios de promoción de Secundaria, pero diría que con dos puedes pasar siempre que no sean las asignaturas instrumentales, es decir, Matemáticas y Lengua. Te tocará recuperarlas, eso sí.

Si quieres trabajar con videojuegos te recomendaría encarecidamente mejorar ese inglés por cierto.

No se a que te refieres a promoción.Yo aprobe todos los trimestres de 1º eso,2ºeso todos los trimestres aprobados,3ºeso aprobado todos los trimestres,4eso:1ºtrimestre me quedo biologia y mates 2ºtrimestre me quedo ingles y mates 3ºtrimestre me quedo ingles y mates.Luego en las bandas el director me dijo **Haber como te escaparas de las notas**creo que dijo eso o dijo otra cosa.Vamos tengo todos los cursos aprobados,menos cuarto que esta temblando.
Promocionar es el término que se utiliza para "pasar de curso" a nivel educativo :p Desde mi punto de vista con esas dos no deberías tener ningún problema, pero repito, no estoy ducho en el currículum de Secundaria que yo soy de Primaria. Aún asi, creo que con dos no se repite, pero tendrás que recuperarlas digo yo.

Como dice @jorcoval, yo apretaría también en matemáticas y a por todas en septiembre por si acaso.
Depende del instituto, en el mio tienes que pasar limpio, no puede quedarte ninguna, sin embargo en otros institutos de mi ciudad hay gente que ha pasado con 2
Diseñador de videojuegos con problemas, en primero de bachiller, de inglés y Matemáticas ... ¬_¬ ¬_¬
jorcoval escribió:Para trabajar en videojuegos, aprieta todo lo que puedas en inglés. Y matemáticas, aunque quieras ser diseñador, también es mejor apretar todo lo que puedas.

primeramente descansare hasta mitad de julio y ya meterle caña al ingles y mates y quitarmelas de enmedio.
No sé si es igual en toda España o depende de donde vivas, pero en Madrid allá por el año 2007/8 aprox. pasabas limpio. Por aquella época yo suspendí mates, lengua y biología de 4º, y aprobando lengua pasé a bachillerato SIN tener que recuperar. Ahora, si te quedan matemáticas y lengua, o apruebas alguna en septiembre o repites.
No sé si desde entonces habrán cambiado las cosas...
Kitipipi escribió:He terminado 4 de eso y el jueves fueron las puestas de bandas y me quedaron 2.Ingles y matematicas y el viernes fue la junta de evaluación,voy hacer bachiller de artes y diseño quiero ser diseñador de videojuegos y no se si me dejaran pasar.

Depende de tu colegio, pero lo más normal es que tengas que recuperar por lo menos una, puesto que Inglés es en muchos colegios troncal (con dos troncales no se pasa, con una sí).

Aunque también depende de si en tu colegio hay Bachiller de artes o te tendrías que ir a otro donde sí haya. En ese caso, creo que podría ser diferente, pero no te sabría decir.
Técnicamente te las tienen que aprobar, tú tienes que obtener tu graduado en ESO y para ello aprobar todas las asignaturas. Es un requisito para bachiller, tener la ESO (o FP, etc. que no es tu caso).
Otra cosa es que te pidan una compensanción por aprobar "de gratis" y te exijan algún trabajo extra en bachillerato.
Manint escribió:Técnicamente te las tienen que aprobar, tú tienes que obtener tu graduado en ESO y para ello aprobar todas las asignaturas. Es un requisito para bachiller, tener la ESO.

No te las tienen que aprobar. Yo tengo compañeros que en su momento obtuvieron el graduado de secundaria teniendo alguna asignatura suspensa y quedando registrada como tal en el libro de escolaridad.
Vamos que no es necesario que figuren como aprobadas todas las asignaturas y obviamente una vez que te dan el título de la ESO no hay que recuperar nada.

En este caso concreto, pues ni idea de cómo anda ahora la normativa. Pero vamos que teniendo todo el verano para preparar dos asignaturas malo será que no las apruebe, y con nota.
martuka_pzm escribió:
Manint escribió:Técnicamente te las tienen que aprobar, tú tienes que obtener tu graduado en ESO y para ello aprobar todas las asignaturas. Es un requisito para bachiller, tener la ESO.

No te las tienen que aprobar. Yo tengo compañeros que en su momento obtuvieron el graduado de secundaria teniendo alguna asignatura suspensa y quedando registrada como tal en el libro de escolaridad.
Vamos que no es necesario que figuren como aprobadas todas las asignaturas y obviamente una vez que te dan el título de la ESO no hay que recuperar nada.

En este caso concreto, pues ni idea de cómo anda ahora la normativa. Pero vamos que teniendo todo el verano para preparar dos asignaturas malo será que no las apruebe, y con nota.

Por aclararme las ideas, ¿tus compañeros han avanzado en sus estudios, en este caso de qué tipo? Me suena dos tipos de documentos al acabar la ESO, certificado en secundaria y título de secundaria (no puedo confirmar sus nombres), cuya diferencia reside en aprobar todo o no.
Yo pase a 1º de bachiller con física y mates suspendidas y nunca tuve que recuperarlas.
No se si ha cambiado la cosa pero creo que se puede pasar siempre que no sean dos troncales (mates y lengua) y que los profesores quieran, de hecho en casos extraordinarios creo que hasta se puede pasar con 3.
wannda escribió:Yo pase a 1º de bachiller con física y mates suspendidas y nunca tuve que recuperarlas.
No se si ha cambiado la cosa pero creo que se puede pasar siempre que no sean dos troncales (mates y lengua) y que los profesores quieran, de hecho en casos extraordinarios creo que hasta se puede pasar con 3.

La clave está en que si continúas tus estudios hacia bachillerato o grado medio, creo que tú las suspendes, pero los profesores te las aprueban de cara al expediente.
Manint escribió:
wannda escribió:Yo pase a 1º de bachiller con física y mates suspendidas y nunca tuve que recuperarlas.

La clave está en que si continúas tus estudios hacia bachillerato o grado medio, creo que tú las suspendes, pero los profesores te las aprueban de cara al expediente.

¿De cara al expediente? Yo tengo el titulo de la ESO (la "cartulina" esa) exactamente igual que los que aprobaron todo.
Si continuas o no, en realidad ellos no lo saben, tu puedes decir que te vas a estudiar fp y acabar abandonando los estudios o decir que te vas a fp y acabar matriculándote en bach de artes, por ejemplo.

En mi caso ni siquiera hubo recuperaciones en septiembre, pero ya han pasado unos años [carcajad]
Manint escribió:
martuka_pzm escribió:

Por aclararme las ideas, ¿tus compañeros han avanzado en sus estudios, en este caso de qué tipo? Me suena dos tipos de documentos al acabar la ESO, certificado en secundaria y título de secundaria (no puedo confirmar sus nombres), cuya diferencia reside en aprobar todo o no.

Pues hay de todo, algunos dejaron de estudiar y se pusieron a trabajar. Otros hicieron bachillerato y otros grados medios.
El libro de escolaridad es el que recoge todas las notas finales y las asignaturas aparecen suspensas porque están suspensas. Y el título es igual hayas suspendido alguna o no. Si lo tienes lo tienes.

Piénsalo como el carnet de conducir. En el teórico te dejan fallar 3 y el permiso es igual hayas fallado 3, 2, 1 o ninguna. No hay diferencia en tu carnet de conducir aunque en los archivos claro que constaran los fallos que has tenido.
Si se pasa con 2.Los que supuestamente han pasado con alguna suspensa solo lo saben ellos y los profesores que hicieron el "tongo" con la nota (tongo entre comillas), hay muchos profesores que cuando te quedan 1 o 2 te aprueban y te ponen el 5 y si puedes acceder. Pero para acceder al bachillerato hay que presentar el titulo de la ESO y para obtener el titulo ESO hay que aprobarlas todas o como he dicho que te las regalen.
XV-VX escribió:Si se pasa con 2.Los que supuestamente han pasado con alguna suspensa solo lo saben ellos y los profesores que hicieron el "tongo" con la nota (tongo entre comillas), hay muchos profesores que cuando te quedan 1 o 2 te aprueban y te ponen el 5 y si puedes acceder. Pero para acceder al bachillerato hay que presentar el titulo de la ESO y para obtener el titulo ESO hay que aprobarlas todas o como he dicho que te las regalen.

Para nada, en el libro de las notas están los suspensos puestos, no te ponen un 5. En mi insti creo que limpios no pasariann ni la mitad..
wannda escribió:
XV-VX escribió:Si se pasa con 2.Los que supuestamente han pasado con alguna suspensa solo lo saben ellos y los profesores que hicieron el "tongo" con la nota (tongo entre comillas), hay muchos profesores que cuando te quedan 1 o 2 te aprueban y te ponen el 5 y si puedes acceder. Pero para acceder al bachillerato hay que presentar el titulo de la ESO y para obtener el titulo ESO hay que aprobarlas todas o como he dicho que te las regalen.

Para nada, en el libro de las notas están los suspensos puestos, no te ponen un 5. En mi insti creo que limpios no pasariann ni la mitad..

Normalmente si es un chico/a con buen comportamiento y hace sus tareas y se esfuerza y tienes todos los cursos aprobados y esta teniendo **bachecillos**suele pasar una cosa que todos conocemos y es **pasar la mano**
Puede que la cosa haya variado algo, eh... [+risas]
Que ya no hay libro de notas, por ejemplo.
Aqui un estudiante de 1º de bach, por mi experiencia el año pasado, yo en 4º suspendi 3 para septiembre y en septiembre aprobe 2, y me dejaron pasar de curso.

Hasta donde se, si suspendes 2 en septiembre, los profesores se reunen y realizan una votacion, en caso de que mas de 2/3 partes de los profesores esten de acuerdo en que pases de curso pasaras, en caso contrario, repitirias curso, al menos asi se hace en mi instituto.

Y si suspendes alguna en 4º y pasas de curso, no la tienes que recuperar, ni ir a clases extra ni examen ni nada

Salu2
Un consejo al OP. Pregunta esto en tu instituto. Cada comunidad autónoma tiene su legislación en materia educativa, y aunque hay una base común para todo el pais, luego cada comunidad establece su criterio.

Y por si fuera poco, en cada instituto pueden re-adaptar esos criterios y varía de un centro a otro.

A la pregunta de si puedes obtener el título de la ESO con 2 suspensas, la respuesta es SI. Pero a la pregunta de si puedes NO obtenerlo con 2 suspensas, la respuesta vuelve a ser afirmativa.

A los que dicen que para tener el título de ESO tienen que estar todas aprobadas, lo siento, pero es falso.

Mi consejo es que te acerques por el instituto y preguntes. Me extraña que no te hayan informado ya de los criterios, pero viendo donde estas preguntando para salir de dudas, me creo cualquier cosa.

Saludos.
XV-VX escribió:Normalmente si es un chico/a con buen comportamiento y hace sus tareas y se esfuerza y tienes todos los cursos aprobados y esta teniendo **bachecillos**suele pasar una cosa que todos conocemos y es **pasar la mano**

Pero lo que te decía es que en las notas y en el libro de calificaciones de la ESO pone insuficiente, no te las aprueban por la cara y te ponen un 5 como tu decías.
Mi hermana hace 3 años pasó a BACH con 2 suspensas (valen y otra). Simplemente se lo dijo al director, el director le firmó un documento y pa' lante [carcajad] .
Si me dan el titulo entoces,no necesito recuperar nada y me libro de septiembre.
El título no te lo van a dar hasta septiembre en el mejor de los casos. Solo te lo darán ahora en junio cuando lo hayas aprobado todo.

Te vuelvo a insistir, acercate por el instituto e informate bien. En algunos institutos no presentarse en septiembre o presentarse y poco más que poner el nombre se entiende como "no tengo interés ninguno por aprobar, y si teniais dudas, aquí está mi desgana" y eso directamente significa repetir curso.

Saludos.
elarcadio escribió:El título no te lo van a dar hasta septiembre en el mejor de los casos. Solo te lo darán ahora en junio cuando lo hayas aprobado todo.

Te vuelvo a insistir, acercate por el instituto e informate bien. En algunos institutos no presentarse en septiembre o presentarse y poco más que poner el nombre se entiende como "no tengo interés ninguno por aprobar, y si teniais dudas, aquí está mi desgana" y eso directamente significa repetir curso.

Saludos.

ok
elarcadio escribió:El título no te lo van a dar hasta septiembre en el mejor de los casos. Solo te lo darán ahora en junio cuando lo hayas aprobado todo.

Saludos.

Existe eso? Yo acabé la eso hace casi 9 años y no me han dado titulo de la eso, a lo que me dijeron que me llamarian y que me enviarian un mail, que aún estoy esperando, el de batx por ejemplo me lo dieron a los 4 meses de acabar, a quien tengo que tocarle los cojones para que me den mi titulo? Porque el colegio me dice lo mismo siempre, y no soy el único, todos los que aun mantengo contacto de mi ex-clase tampoco lo tienen...
Kimy Hardy escribió:

Saludos.

Existe eso? Yo acabé la eso hace casi 9 años y no me han dado titulo de la eso, a lo que me dijeron que me llamarian y que me enviarian un mail, que aún estoy esperando, el de batx por ejemplo me lo dieron a los 4 meses de acabar, a quien tengo que tocarle los cojones para que me den mi titulo? Porque el colegio me dice lo mismo siempre, y no soy el único, todos los que aun mantengo contacto de mi ex-clase tampoco lo tienen...

Cuando hablaba del título no me refería al papel grandote con el título, sino al hecho en si.

Saludos.
Una cosa,es obligatorio¿ir a Septiembre?
XV-VX escribió:Una cosa,es obligatorio¿ir a Septiembre?

Que menos que ir y hacer lo que se pueda, ya que queda alguna y quieres que aun así te dejen promocionar deberías de ir, aunque depende ya de lo cabeones que sean los profesores.

tu mismo puedes contestarte si tu fueras el profesor y alguno que ha suspendido una que sea importante (nada de religión, educacion física...) y no se molesta ni en ir a la recuperación es o porque se la suda o porque quiere aprobar y pasar por la CARA y es un vago xd... Que harías
Kimy Hardy escribió:

Que menos que ir y hacer lo que se pueda, ya que queda alguna y quieres que aun así te dejen promocionar deberías de ir, aunque depende ya de lo cabeones que sean los profesores.

tu mismo puedes contestarte si tu fueras el profesor y alguno que ha suspendido una que sea importante (nada de religión, educacion física...) y no se molesta ni en ir a la recuperación es o porque se la suda o porque quiere aprobar y pasar por la CARA y es un vago xd... Que harías

Paso a bachiller,por vago xd,le saque un 6 al de matematicas y me suspende...
XV-VX escribió:
Kimy Hardy escribió:

Paso a bachiller,por vago xd,le saque un 6 al de matematicas y me suspende...

era todo acumulativo o había que hacer medias de las evaluaciones, porque depende, si todo es acumulativo y sacas un 6 no debería suspenderte si haces todo lo que te exigen en la asignatura, que no es solo el examen
maponk escribió:Diseñador de videojuegos con problemas, en primero de bachiller, de inglés y Matemáticas ... ¬_¬ ¬_¬
Buena, no lo quería decir yo para ya lo has dicho tú ..... lo has clavado

Salu2
En mi colegio con Lengua e Inglés no pasaba a Bachiller. Y en esos años se llamaba "Castellano" y todo era memorizar fechas de publicaciones de libros importantes, nacimientos de escritores y "Conjugación de Verbos".

Menudo verano estudiando Verbos y fechas se lo pasó un colega.

Incluso en mi instituto si sacabas un 5 o un 6 y el profesor te veía con posibilidades de subir nota, te hacía repetir el examen; aparte de responder y repetir en 5 folios las respuestas que habías fallado para memorizarlas. Si suspendías un examen era un "infierno". Tenías que hacer de nuevo en varios folios con las preguntas y respuestas de ese examen. Solo suspendía 2 exámenes y... [mad] [mad]
Yo me saque 4º eso en un colegio que no tenia bachiller, y me quedaron 3 y tuve que repetir todo el curso (con tres es logico que no me iban a dejar de todas formas, encima lengua y matemáticas entre ellas), pero necesitabas aprobar todas si querias sacarte la eso alli, después cuando hice el bachiller (que tenia eso) habia casos con gente que tenia suspendas en la eso y paso de curso, asi que sera según donde estes estudiando (y a lo mejor al no tener bachiller donde yo estaba no se "arriegaban" dejar pasar a gente con alguna suspensa)
maponk escribió:Diseñador de videojuegos con problemas, en primero de bachiller, de inglés y Matemáticas ... ¬_¬ ¬_¬

No le veo relevancia al dato. Siempre puede recuperar y mejorar esas asignaturas. Además no sabemos los profesores que ha tenido ni las clases que se ha perdido.

Salu2
Yo he recibido la eso recientemente sin intencion de ir a bachillerato, simplemente me quedaba Matematicas y para que te den el titulo tienes que tener todo al 100% aprobado, como lo que voy a estudiar se necesita la eso y los profesores han visto que me he esforzado a lo largo del curso me la "han perdonado".

Eso si, en mi instituto que tiene fama de dificil con suspender mas de una instrumental (Castellano/Catalan/Matematicas/Inglés) te obligan a repetir si o si. Como ya te han comentado es segun el centro y luego la decision de los profesores.
No voy a entrar, ya que tus motivos tendrás, pero creo que esta duda deberías ir a resolverla tú al centro, no nosotros. Aunque yo en su día las había aprobado todas sin problema creo que había algo llamado "aprobado por compensación", si bien eso era allá por el 2006. No obstante pierdes el tiempo preguntando aquí en vez de ir al instituto, que quizás esté abierto a estas horas.

Y en todo caso si lo que buscas más que el título de la ESO en sí es el Bachillerato... ¿ te ves capaz de afrontar el reto y aprobar todas las asignaturas? Te aviso de que el salto es bastante grande y que aquí quizás sí que deberás de aprobar todas las materias.
41 respuestas