¿Puedo pasar de FAT32 a NTFS?

Hola, tengo el adaptador CR-5400 (el adaptador micro SD a pro DUO) y en el adaptador tengo 2 tarjetas de 16GB, total 32 GB pero lo tengo en formato FAT32 y no puedo ponerme un archivo mas de 4GB y mi pregunta es, si puedo cambiarle el formato a las tarejtas a NTFS (y como hacerlo) y si me las reconocera la psp como NTFS, ya que necesito meter cosas de mas de 4 GB y en este formato no me deja. Bueno solo era eso, venga un saludo!
Creo que las MS no se pueden formatear en NTFS.
elperrodelcura escribió:Creo que las MS no se pueden formatear en NTFS.

No lo se, pero al menos cuando la quiero formatear desde el pc, no me sale la opcion de formatear en NTFS, pero vamos, voy a ver si alguien me lo confirma al 100%.

De todas formas gracias
puedes formatear desde el mismo ordenador, en NTFS, pero desde ya te digo que la PSP no soporta este sistema de ficheros, por lo que tendrás que quedarte con FAT32.

el unico limitante que tendrás será ese, que no podrás copiar ficheros mas grandes que 4GB, por que el sistema FAT32 no lo soporta.
Deen0X escribió:puedes formatear desde el mismo ordenador, en NTFS, pero desde ya te digo que la PSP no soporta este sistema de ficheros, por lo que tendrás que quedarte con FAT32.

el unico limitante que tendrás será ese, que no podrás copiar ficheros mas grandes que 4GB, por que el sistema FAT32 no lo soporta.

Vale gracias, ya me ha quedado claro de que no se puede [triston]

Venga Saludos!
Desconozco si la PSP reconocerá la tarjeta posteriormente o no, pero en cualquier caso quería aclarar (ya que yo tuve la duda con un pen drive de 16 Gb hace unos meses para meter pelis en HD) que es perfectamente posible poner las tarjetas de memoria (sean del tipo que sean), pen drives, etc. en NTFS.

Para ello desde una ventana de comandos (ejecutar -> cmd) teclearemos lo siguiente:

convert (letra unidad) /fs:ntfs

poniendo en (letra unidad) la letra que nos haya asignado el sistema a la tarjeta de memoria, por ejemplo

convert h: /fs:ntfs

Espero que sirva de ayuda (aunque por lo que dicen más arriba de mucho no te va a servir).

Un saludo.
Si no me confundo de user (iso de juegos psone?), lo mejor que puedes hacer es bajarte algun programa para editar ISO y dividirla en 2 eliminando juegos de cada una, no creo que tenga ninguna dificultad.
Nagaroth escribió:Desconozco si la PSP reconocerá la tarjeta posteriormente o no, pero en cualquier caso quería aclarar (ya que yo tuve la duda con un pen drive de 16 Gb hace unos meses para meter pelis en HD) que es perfectamente posible poner las tarjetas de memoria (sean del tipo que sean), pen drives, etc. en NTFS.

Para ello desde una ventana de comandos (ejecutar -> cmd) teclearemos lo siguiente:

convert (letra unidad) /fs:ntfs

poniendo en (letra unidad) la letra que nos haya asignado el sistema a la tarjeta de memoria, por ejemplo

convert h: /fs:ntfs

Espero que sirva de ayuda (aunque por lo que dicen más arriba de mucho no te va a servir).

Un saludo.

ya se ha dicho dos o tres post mas arriba del tuyo q efectivamente se pueden formatear en ntfs los pendrives o lo q sea con el Hp usb format tool o algo asi, pero el problema esq la psp no lee ese sistema de archivos...

saludos
NTFS pertenece a Microsoft... así que sólo lo pueden tratar dispositivos que paguen la licencia al propietario.
devaristo escribió:ya se ha dicho dos o tres post mas arriba del tuyo q efectivamente se pueden formatear en ntfs los pendrives o lo q sea con el Hp usb format tool o algo asi, pero el problema esq la psp no lee ese sistema de archivos...

saludos

Para formatear un dispositivo de almacenamiento, no hace falta ningún programa especial. Con el mismo explorador de windows->Formatear unidad, eliges el sistema y voilá!

lo que tu has mencionado son utilidades para formatear un dispositivo Flash-USB, y que permita instalarle un booteo al mismo (y arrancar un PC con este dispositivo, en vez de disco duro, diskette, o CD)
Deen0X escribió:
devaristo escribió:ya se ha dicho dos o tres post mas arriba del tuyo q efectivamente se pueden formatear en ntfs los pendrives o lo q sea con el Hp usb format tool o algo asi, pero el problema esq la psp no lee ese sistema de archivos...

saludos

Para formatear un dispositivo de almacenamiento, no hace falta ningún programa especial. Con el mismo explorador de windows->Formatear unidad, eliges el sistema y voilá!

lo que tu has mencionado son utilidades para formatear un dispositivo Flash-USB, y que permita instalarle un booteo al mismo (y arrancar un PC con este dispositivo, en vez de disco duro, diskette, o CD)

Me temo que por defecto Windows no te ofrece la posibilidad de formatear un pen drive o tarjeta de memoria en NTFS, sólo en FAT32.

El propio autor del hilo lo menciona en el tercer post, por eso le expliqué como convertir la unidad a NTFS.

Un saludo.
es cierto, fue un despiste mío

lo que si deja formatear son discos duros USB, pero NO los flash-usb, en los cuales solo me deja formatear en FAT32 (para dispositivos mayores de 4GB), o FAT (para los menores)

nota:deduzco que serán 4GB, por que estoy haciendo la prueba con un pendrive de 8GB, y otro de 1GB
11 respuestas