puedo pasar de ubuntu a lubuntu sin perder datos ?

tengo un portatil con CPU , intel celeron a 2.6GHz y 433Mb de ram ahora mismo tengo instalado el ubuntu 10.4 LTS con escritorio Gnome 2.30.2 y nucleo linux 2.6.32-24 generic y la verdad es que hasta hace poco me iba bien , pero ahora va lentisimo , despue de leer algunos post creo que he entendido que es mejor ponerle un lubuntun que es mas ligero , mi pregunta es puedo pasar de ubuntu a lubuntu si perder lo que tengo el disco duro ? y cual seria la mejor manera ?
Lubuntu no es más que Ubuntu con LXDE, sólo instala LXDE y ya estará, tendrás instalado Gnome y LXDE. Creo que el metapaquete se llama lubuntu-desktop.
Ten en cuenta que en /home es donde se te guardan las configuraciones de los programas. Si no tocas esa partición e instalas por ejemplo Lubuntu, lo conservas todo tal cual (reinstalando los programas claro).
Puedes hacer como ha dicho el compañero. Ahora mismo es lo que te será mas facil, por que no tendras el HD bien organizado y necesitarias un HD externo donde pasar las cosas antes de instalar.

Por que supongo que lo que quieres es mantener todos los datos que estan dentro de tu "HOME". Y lamentablemente no le habras hecho una particion aparte de la de sistema.

Para que te sea mil veces mas facil la proxima vez cuando instales Ubuntu (o cualquier otra distro) haz una particion para /home (quedando "/", "Swap" y "/Home", y si tienes alguna mas pues ya es cosa de gustos), asi sera independiente y al reinstalar o poner otra version o distro solo tienes que elegir y formatear "/" y señalar la particion que era "home" como "/home" sin formatearla. Asi es como yo he reinstalado Ubuntu 10.04 sobre una 9.10 manteniendo /home , las configuraciones se mantienen además de los datos del usuario, pero hay que instalar los programas que se tuviese.
gracias por la respuestas , al final he cogido el camino facil , lo isntaladao de synaptic y yo lo estoy probando , la verdad es que se nota muxo la diferencia va bastante rapido .
xXx escribió:gracias por la respuestas , al final he cogido el camino facil , lo isntaladao de synaptic y yo lo estoy probando , la verdad es que se nota muxo la diferencia va bastante rapido .

A ser posible pon [solucionado] en el titulo ^^.
Mi consejo es ademas que quites de aplicaciones de inicio las que no vayas a usar en LXDE (el entorno de escritorio de Lubuntu) y si eso que desinstales las aplicaciones propias de Gnome (el predeterminado de Ubuntu) que no vayas a usar nunca si te falta espacio.
ahora tengo un problema , he apagado el portatil y al encenderlo ,me han aparecer los paneles de gnome , pero es escritorio ha desaparecido , ademas en el panel inferior no para de aperecer y desaparecer " iniciando file manager " , he desinstalado lubuntu completamente desde synaptic , para probar , pero sigue igual sin escritorio y con lo del file manager . necesito un poco de ayuda porque el ordenador se ha vuelto loco , cada vez que reinicio o lo apago , al enceder arranca con un escritorio diferente .
xXx escribió:ahora tengo un problema , he apagado el portatil y al encenderlo ,me han aparecer los paneles de gnome , pero es escritorio ha desaparecido , ademas en el panel inferior no para de aperecer y desaparecer " iniciando file manager " , he desinstalado lubuntu completamente desde synaptic , para probar , pero sigue igual sin escritorio y con lo del file manager . necesito un poco de ayuda porque el ordenador se ha vuelto loco , cada vez que reinicio o lo apago , al enceder arranca con un escritorio diferente .

Consejo, al elegir usuario, mira la pantalla y elige el entorno de escritorio que desees usar. Luego puedes ponerlo por defecto.
Para elegir usuario, nada tan facil como cerrar sesion.
gracias ya he conseguido que inicie siempre con el msmo escritorio el Gnome , pero m sigue el problema de no poder abrir carpetas , sigue sin desaparecido l fondo de escritorio y lo que mas jode es la ventanita que se abre y se cierra sola infinitamente , son los mismos sintomas que tiene el virus de windows que te bloquea el escritorio . Alguna solucion sin formatear ???
xXx escribió:gracias ya he conseguido que inicie siempre con el msmo escritorio el Gnome , pero m sigue el problema de no poder abrir carpetas , sigue sin desaparecido l fondo de escritorio y lo que mas jode es la ventanita que se abre y se cierra sola infinitamente , son los mismos sintomas que tiene el virus de windows que te bloquea el escritorio . Alguna solucion sin formatear ???

Por desgracia a fecha de hoy no somos adivinos. Sino apagaste el pc mientras actualizas ni hiciste nada raro deberia irte perfecto. Hace unas semanas instale lubuntu-desktop desde un Ubuntu 10.04 LTS y no tuve ni un problema.

Posible solucion?, metete en tu carpeta personal y haz backups de tu configuracion (copia en otro lado) de todos los archivos que empiecen con un . (ctrl+H para poder verlo).

Si aun asi te da problemas, entonces no es configuracion del usuario sino otra cosa(tambien en vez de eso puedes probar con otro usuario nuevo).
Gracias , creo que ya lo he solucionado , al final he hecho lo que me comentabas de hace otra cuenta . Ahora pasaré toda la musica y peliculas de una cuenta a otra y ya está .
xXx escribió:Gracias , creo que ya lo he solucionado , al final he hecho lo que me comentabas de hace otra cuenta . Ahora pasaré toda la musica y peliculas de una cuenta a otra y ya está .

Si con otra cuenta te va es simplemente cosa de las configuraciones, borra las carpetas que empiecen con . en tu carpeta personal que estan ocultas y ya esta.
(mensaje borrado)
bueno despues de buscar y buscar la unica solucion que he encontrado ha sido formatear . Ya podemos dar por cerrado el tema . gracias por la ayuda.
13 respuestas