Puedo pasar el HD con Windows instalado a un PC nuevo?? Ayuda!!

Buenas, pues ahora mismo tengo este PC (el cual vendo en este HILO CV:

Asus Maximus VII Ranger
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Disipador Coller Master 212 EVO
MSI GTX 1070 Gaming X
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 16Gb (4x4GB) CL9
Fuente AeroCool Strike-X Power 600W
Caja Cooler Master K380

Ahora me he comprado otro PC mas potente para VR.

Los discos duros que voy a usar son los que ya tengo en el PC actual, que tienen windows 10 actualizado y muchos juegos instalados.

Duda:
Podria poner los HDs "sin formatearlos" en el nuevo PC y que actualice drivers mediante Windows update y seguir funcionando con normalidad? es que he reinstalado todo como hace un mes solo y me jode tener que hacerlo todo de nuevo.

Gracias y saludos
Que me corrija alguno de los expertos del foro, pero yo diría que no se puede hacer porque el sistema operativo se ha instalado para el equipo anterior. Lo que sí podrás hacer es aprovechar lo que tengas en los discos duros, salvo el sistema operativo.
Vas a encontrar casos en los dos bandos. Gente a la que le ha ido bien, y gente a la que se le ha quedado ko intentando llegar al escritorio. Vamos que hay al final cierta lotería.

Si lo intentas al menos deberías poner a resguardo los datos importantes. Puede ser un tiempo perdido, y todo vaya como la seda, o des gracias a dios de haber puesto a resguardo los datos.
La clave de Windows va a ser lo primero en palmar.
Ñomo escribió:La clave de Windows va a ser lo primero en palmar.

Pero la clave de windows no será para un solo PC no? se podra usar mas de una vez no?
aNTiBeTiKo escribió:Pero la clave de windows no será para un solo PC no? se podra usar mas de una vez no?

Pues, por desgracia, sí que está asociada la clave al equipo.
De todos modos, si vinculas la licencia de W10 a tu cuenta de Microsoft, podrás reutilizarla si cambias el hardware.

Más info: Reactivación de Windows 10 después de un cambio de hardware
Hace un par de meses a un amigo se le estropeó la placa de un HP core2duo y como ya tenía todo perdido se arriesgó le monté a pelo el disco duro en una torre clonica que tenía por que no podía reinstalar todos los programas que tenía en el viejo, tuve suerte y funcionó todo a la primera, eso si windows 10 lo tuvo que activar de nuevo, pero le funcionaban todos los programas que tenía instalados, como te han dicho será cuestion de suerte.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, pues ahora mismo tengo este PC (el cual vendo en este HILO CV:

Asus Maximus VII Ranger
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Disipador Coller Master 212 EVO
MSI GTX 1070 Gaming X
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 16Gb (4x4GB) CL9
Fuente AeroCool Strike-X Power 600W
Caja Cooler Master K380

Ahora me he comprado otro PC mas potente para VR.

Los discos duros que voy a usar son los que ya tengo en el PC actual, que tienen windows 10 actualizado y muchos juegos instalados.

Duda:
Podria poner los HDs "sin formatearlos" en el nuevo PC y que actualice drivers mediante Windows update y seguir funcionando con normalidad? es que he reinstalado todo como hace un mes solo y me jode tener que hacerlo todo de nuevo.

Gracias y saludos

Poderse hacer? Por supuesto.
Va a ser tan fácil como que windows arranque e instale el solito todo sin ningún fallo mas? Si se alinean los planetas si, pero no esperes que no hayan fallos ni pantallazos ni nada.
El problema no es si se puede o no, o si va a haber fallos o no, sino si vas a ser capaz de resolverlos todos y todo eso sin que a windows por algún motivo le de por cargarse la tabla de particiones del disco duro despues de algun pantallazo (hay mas probabilidades de que el mbr se vaya al cuerno a que el ordenador arranque bien).
Como ya te han dicho, por poder, puedes intentarlo. Te puede funcionar o no. Depende mucho del hardware de origen y el de destino, y si el Windows es capaz de recomponerse en estos casos. Con los Windows más modernos no suele haber mucho problema, pero no hay manera de garantizarlo completamente. La mejor manera de hacer estas cosas y asegurarse el éxisto es mediante el uso de la herramienta SYSPREP, que prepara al Windows para ser migrado a otro equipo.

Lo que sí te va a palmar es la activación de Windows, y muy probablemente también la de otros programas. En el momento que cambies el Windows de equipo, se desactivará, y sólo podrás volverlo a activar si la licencia así lo permite. Tendrás que volver a realizar el proceso de activación. Por norma general, las licencias OEM no son transferibles, pero no así las Retail, aunque aquí también vas a encontrar experiencias de todo tipo.
@JuananBow gracias a todos.

Lo del prog ese SYSPREP, es fiable? Si me va a dar problemas casi que optaria por reinstakar todo.

Lo de la activacion de windows lo tengo asociado a mi cuenta de hotmail, asi que creo que al reinstalar se activara solo al meter mi cuenta.

OTRA DUDA: por si el nuevo Pc no me convence, quiero dejar la opcion de volver a tener mi pc actual tal como lo tengo ahora.
Cual es la opcion mas RAPIDA, FACIL Y BARATA de clonar el disco donde tengo ahora Windows, por si formateo y tal, y luego me arrepiento y quiero volver a tener el pc como lo tengo ahora mismo, y devuelvo el PC nuevo.
Es decir, me gustaria clonar el hd dnd tengo wkndows, formateo y reinstalo windows en el pc nuevo, pero si quiero volver a tener todo como sino hubiera comprado el pc nuevo, poder volver a poner el hd como antes.

Gracias @PilaDePetaca @Rascanalgao @Neo Cortex @Ñomo @Darumo
Cualquier programa de clonado, sea Norton Ghost, Clonezilla (libre), Acronis, es que hay tantos... cualquiera te podrá hacer una imagen de tu disco duro de sistema, el SSD de tu firma supongo, a un archivo en tu disco de 3tb o a otro dispositivo de almacenamiento con espacio suficiente para albergar el archivo/imagen de clonado.
@aNTiBeTiKo
El Sysprep (Generalize) lo que hace es desistalar todos los drivers y controladores y acto seguido apaga el equipo. Al reiniciar el PC vuelve a detectar todo el hardware y instalarlo todo.
Asi pues el Sysprep (Generalize) debes hacerlo justo antes de cambiar el hardware ya que como el PC se reinicie y no hayas cambiado el hardware te quedaras en las mismas (volvera a instalar los mismos drivers que ya tenias) y en consecuencia tendrás que hacerlo otra vez todo desde el principio.

Sysprep (Generalize) solo puede hacerse 3 veces así que ojo con cagarla [666]

Aquí lo explico mejor:
viewtopic.php?p=1746343854
viewtopic.php?p=1745875742

Saludos
11 respuestas