¿Puedo pasar mi w7 de un portatil a otro?

Hola a todos.

Tengo un portatil Compaq con W7 Home Premiu que venia preinstalado ya con el ordenador.

Ahora tengo uno nuevo: un Lenovo que vien con W8... y que yo no me aclaro con ese nuevo sistema operativo.

La pregunta es: ¿Puedo pasar mi w7 al nuevo portatil? (y utlilzar w7 en los dos ordenaores?

En caso afirmativo ¿como lo hago? (no tengo discos de w7 ya que ahora viene todo preinstalado. Lo unico que tengo es la pegatina oficial de W7 debajo del portatil con el número)

Gracias

Trist
No puedes. Temas de licencia.

El Windows que venía pre-instalado en el viejo portátil trae una licencia OEM y por tanto está fijo a ese equipo. Y aunque intentaras instalar el Windows 7 en el otro equipo con la clave que trae la famosa pegatina, el Windows te indicaría que la clave es inválida en el momento de la activación.

Las licenias OEM están ligadas al equipo con el que se compró y mueren con el mismo. Si quieres instalar Windows 7 en el nuevo equipo tendrías que volver a pasar por caja.
Lo del sistema operativo... Instalale classic shell y Skip metro Suite. Cambia los programas predeterminados por sus versiones de escritorio.

Te queda un windows 8 con un manejo exactamente igual a un windows 7 (con boton de inicio, con sus ventanas y con la interfaz metro eliminada).
Para el tema de Windows 8, es mejor que actualices a WINDOWS 8.1 y posteriormente al WINDOWS 8.1 UPDATE 1 (mejora muchíssimo). Luego como te indican aquí instala un software para poner un menú en el botón de incio. Tendrás exactamente casi un WINDOWS 7 pero con las características de WINDOWS 8.1 u1

El tema de la licencia de WINDOWS 7 instalado en un portátil, sí que lo podrías utilizar en el otro ordenador (simplemente debes de bajarte una ISO oficial del WINDOWS 7), y podrías instalar (siempre y cuando lo desinstalases del otro ordenador).

En caso contrario, podrías instalar y activar en el nuevo portátil y utilizar ambas licencias "deber no se debe , pero poder se puede (aunque legalmente, por el tipo de licencia no lo sea, estarías incurriendo en un delito de piratería)

Lo que debes hacer es instalas las actualizaciones del sistema que te digo, poner el software para el menú INICIO (aunque para finales de año, seguramente lo vuelvan a introducir), y tendrás un software cojonudo.
3 respuestas